Recapitulando lecturas

Recapitulando lecturas de Mayo y Junio 2019

¡Hola guapura!

Te traigo un resumen de los libros que han pasado por mis manos en los meses de Mayo y Junio, ya que no pude hacerlo antes, los reagrupo juntos.

Había pensado en crear otra sección mensual sobre las películas y series que voy viendo, ¿qué te parece la idea? A parte de leer, me apasiona el cine y aunque este blog sea literario, tampoco estaría mal una vez al mes recomendártelas. Cuéntame tu opinión, si quieres, estaré encantada de saberla.

Y ahora…

¡Vamos al lío!

LO QUE HE LEÍDO EN MAYO 

 

El reflejo del agua

413xTbcLhmL._SY346_.jpgEs una novela histórica romántica con ciencia ficción y mucho misterio. Me gustó mucho en general, habla de un viaje en el tiempo de la protagonista al año 1808 para salvar a sus ancestros de una serie de desgracias que les están destinadas. Hay una bonita historia de amor, sus protagonistas me encantaron y conocemos bastantes datos sobre la guerra de la Independencia. Es la primera parte de una saga. Aquí la reseña.

 

 

Bajo un cielo escarlata

ESL92982.jpgEs una novela que nos cuenta la historia de Pino, un gran héroe olvidado de La Segunda Guerra Mundial. Le tomé mucho cariño al protagonista porque fue un adolescente muy valiente con un corazón enooooooorme. Ayudó a cruzar Los Alpes a numerosos refugiados que escapaban de los nazis y más tarde se convirtió en espía para ayudar a su país, Italia. Es una historia real, con demasiadas tragedias, muy emotiva pero me encantó. Aquí la reseña.

 

La joven del asiento número cuatro y La Bruja de Holywell

9788417533144-1.jpgEs un libro con dos relatos sobre fantasmas, me mantuvo tensa en muchos momentos pero el punto negativo es que el ritmo me pareció irregular. Hay partes muy aterradoras pero otras donde no hay emoción y se hace un poco lenta la trama. De todas formas, la forma de escribir de la autora me encantó y creó unos relatos originales con unos finales sorprendentes. Aquí la reseña.

 

 

Valquirias

2e81d-39746_1_valquiriasok.jpgEste libro nos cuenta la búsqueda de Paulo Coelho y su esposa, Chris, de un encuentro con sus ángeles de la guarda. Se van a un desierto de EEUU y allí conocerán a las valquirias, un grupo de mujeres cuya líder les dará algunas claves para sus propósitos. Es una lectura entretenida, aprendes sobre estas criaturas celestiales pero el final no me dejó satisfecha. La reseña la publiqué en otro blog que tengo pero al que no puedo dedicar más tiempo y vuelve a quedarse en stand by. Aquí la reseña.

 

La memoria de la lavanda

EL021572.jpgHabía leído todas las novelas de Reyes Monforte, me habían encantado y esperaba con ganas ésta última. Trata de una mujer joven que se queda viuda y va al pueblo de su difunto esposo a esparcir sus cenizas por sus preciosos campos de lavanda. Nos va narrando los bonitos recuerdos y también los dolorosos que guarda de su historia de amor. A su vez debe hacer frente a la presencia del malvado de su cuñado mientras descubre secretos familiares. No he realizado reseña y estoy pensando en hacerla o no, ya que no me llegó a gustar tanto como los anteriores libros y me apena hacer una reseña negativa de esta autora. Al principio me estuvo pareciendo interesante pero la trama llega a un punto que se me hizo lenta y pesada.

Kichay

61VPPXqq3TLEs un libro de relatos muy extravagantes, con diversidad de temas y me tuvo muy enganchada. Me gustó muchísimo y lo recomiendo totalmente para pasar un rato muy entretenido, el autor hace giros inesperados en las tramas y su pluma es fresca, sencilla y atrapante. Aquí la reseña.

 

 

La tristeza del samurái

9788415098027-1.jpgEs una novela negra que me encantó. Tiene una trama muy compleja y el final es impactante. No puedes perderte este libro si te gusta este género. El asesinato de una mujer en la posguerra española desencadena consecuencias funestas para varias generaciones de una familia y de aquellos que pasan por sus vidas. ¡Muy recomendable!. Su autor es un genio creando historias duras y perturbadoras. Aquí la reseña.

 

 


 

LO QUE HE LEÍDO EN JUNIO

 

Lo mejor de ir es volver

91xtqtl6wkl.jpgEsta novela nos habla del karma y el perdón. Me pareció una historia muy bonita con unos giros muy buenos y me mantuvo pegada a sus páginas toda una tarde. Sus protagonistas son entrañables y su autor demuestra una vez más su grandiosa sensibilidad. Aquí la reseña.

 

 

Darling

portada_darling_gabriel-tallent_201812181056.jpgPor la sinopsis del libro había imaginado una historia para disfrutar. La protagonista es una adolescente que ha sido criada por un padre odioso, rodeada de armas y desatendida emocionalmente. En un ambiente salvaje y natural, la chica es antisocial por sus problemas en casa. La lectura se me hizo muy aburrida con diálogos insulsos, trama muy pesada que me costó terminar. Aquí la reseña.

 

 

 

La mujer en la ventana

9788425356629.jpgEs un thriller psicológico muy adictivo. Su protagonista es agorafóbica por lo que vive encerrada en casa vigilando a sus vecinos, un día ve algo que no debería haber visto pues la mete en un lío muy gordo. Es una historia que me encantó, me tuvo atrapadísima y el final me dejó fascinada por lo bien que encaja todo, nada es lo que parece y merece mucho la pena. Es muy sorprendente, un thriller muy recomendable. Aquí la reseña.

 

 

Ginezonia La forja de la colmena I: Diana

5198azrg6dlEs una novela distópica, la primera parte de una saga donde se reivindica el lugar que le corresponde a la mujer en la sociedad. Toca temas muy interesantes pero es un libro corto por lo que no profundiza en ellos ni en los personajes. Diana es la protagonista pero conoceremos muy poco de ella ni siquiera su punto de vista y todo pasa muy rápido. Aquí la reseña.

 

 

Murambi, el libro de los huesos

cover_murambi_el_libro_de_los_huesos.jpgUn libro muy interesante sobre el genocido en Ruanda de  1994. El autor nos da el punto de vista de las víctimas que sobrevivieron pero también de algunos asesinos. El libro es muy duro, se relatan sucesos sobrecogedores pero merece la pena conocer lo que ocurrió en este país africano. Aquí la reseña.

 

 

Adentro tampoco hay luz

portada_adentro-tampoco-hay-luz_leila-sucari_201811271046Trata de una niña de doce años que está a punto de entrar a la pubertad, vive en el campo con un matriarcado que no deja en buen lugar al género masculino. Conoceremos sus descubrimientos en temas como el sexo, la muerte, el dolor y la religión, entre otros. Es una lectura amena y ligera, ideal para esta época calurosa del año. Es un libro entretenido pero sin más que aportar. Aquí la reseña.

 

 

Días sin ti

portada_dias-sin-ti_elvira-sastre_201902050958Es una novela contemporánea que me cautivó por sus protagonistas que nos cuentan sus historias de amor truncadas. Una abuela y su nieto nos adentran en sus mundos con profundidad, es un libro que me encantó y conecté con sus personajes principales que me parecieron maravillosos, manteniéndome muy enganchada en la lectura. Son historias emotivas y que dan para reflexionar. Aquí la reseña.

 

A todos los chicos de los que me enamoré

a-todos-los-chicos-de-los-que-me-enamore_9788408128441.jpgEs una novela juvenil, la primera parte de una trilogía. Nos habla de Lara Jean, una adolescente que empieza un curso importante en el instituto con cambios en su vida personal y todo se tuerce cuando descubre que alguien ha enviado sus cartas de amor a los chicos de los que se había enamorado. Cartas que guardaba y no pretendía enviar nunca. Teje un plan para que uno de esos chicos, que le gusta en la actualidad, se olvide de las palabras que le dirige en la carta. Es un libro dulce y divertido, sin clichés y con unos protagonistas adorables. Aquí la reseña.


 

En la próxima entrada sobre recapitulación te contaré además los libros que estoy leyendo y los que vienen como solía hacer en esta sección. ¡Lo dejo aquí para no alargar más el asunto!

¿Qué libros te han llamado la atención? ¿Has leído alguno?

Y entre algodones, ¡nos leemos en el próximo post! 💋

15 comentarios en “Recapitulando lecturas de Mayo y Junio 2019”

  1. Hola guapa, pues creo que he leido las reseñas de todos los libros y con los que me he quedado con ganas son el de relatos: La joven del asiento número cuatro y La Bruja de Holywell, tambien el de Victor del Arbol, que tengo esperando en casa y La mujer de la ventana, veremos si puedo leer alguno, de momento todos en pendientes! besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa
    este post me viene genial para repasar todas tus lecturas y echar un vistazo a todas las reseñas, por si se me ha escapado alguna
    Es curioso porque no coincidimos en ninguna lectura, y mira que ambas hemos leído mucho estos meses
    Tengo muchas ganas de leer Bajo un cielo escarlata, a ver si lo hago pronto
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Me parece genial que hagas una sección mensual de series o pelis. El recopilatorio me gusta, a ver si tomo alguna sugerencia. Yo también me he leído el de Albert Espinosa coincido en el tema de los giros y que es una novela rapidita de leer!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Holaa que genial tu post porque hay libros que no sabia que existían.
    Me gustaría leer Valquirias, la historia de la lavanda y la mujer en la ventana gracias por las reseñas porque a mi a la verdad me ayuda muchísimo a decidirme graciaas.

    Le gusta a 1 persona

  5. Por fin puedo decir que estos meses me han cundido en lecturas pero ni de lejos llego a tu nivel. Ahora estoy con una recomendación tuya, que lo sepas, aunque no está en este post. Puede que el siguiente sea bajo un cielo escarlata,bss!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!
      Si que has leído muchos libros en esos dos meses, yo no he leído ninguno de los que mencionas acá, pero si me llaman la atención varios como Bajo un cielo escarlata y la mujer en la ventana. Ya tengo en mi lista A todos los chicos que me enamore.
      Excelente idea lo del cine.
      Saludos

      Le gusta a 1 persona

  6. Hola: me parece una excelente idea. Que también compartas en el blog recomendaciones de series y películas.
    Bajo un cielo escarlata (agregado a la lista de pendientes de lectura).
    Reflejó del agua (la tendré en consideración para lectura porque la obra corresponde a uno de mis géneros preferidos). Saludos cordiales.

    Le gusta a 1 persona

  7. Un post ideal para darte una idea sobre que libros leer, me han llamado la atención varios como: El reflejo del agua, Días sin ti, Murambi, el libro de los huesos y alguno más: En cuanto al resumen de series y películas, sería interesante, ya que yo también soy una aficionada.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola. Antes de nada, me gustaría que me dijeras una cosa ¿Es posible que esta sección que llevas un tiempo haciendo la hayas inspirado de mí? No te preocupes, porque a mí no me ofende, más bien me alaga, lo interpreto como que te gusta mi contenido. Dicho esto, de los libros que nos muestras, me gustaría leer reseñas de “A todos los chicos de los que me enamoré”, que creo que es de mi estilo. Y he visto en muchas librerías algunos como “Bajo un cielo escarlata”, que no creo que me interese especialmente, el de “La tristeza del samurái”, del que he leído también varias reseñas y el de “Lo mejor de ir es volver” de Albert Espinosa. Espero que vayas compartiendo reseñas de algunos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, no cariño, no me inspiré por ti. Es una sección que hacemos la mayoría de bloguerxs y youtuberxs con el nombre de “wrap up” pero yo lo pongo en castellano. Es muy común hacer un balance de las lecturas mes a mes. Y sobre los libros, decirte que están casi todas las reseñas, fíjate que incluyo un enlace que dice “aquí la reseña” 😉😊

      Me gusta

  9. Que interesante lo que has estado leyendo estos meses, me he apuntado El Reflejo del agua porque tiene dos ingredientes que siempre me jalan, ciencia ficción y viajes en el tiempo, matizadas con una historia de amor, también me ha gustadob Bajo un Cielo Escarlata, basada en hechos y personajes reales la sinopsis me ha parecido de lo más interesante.

    Le gusta a 2 personas

  10. Hola!
    Solo coincidimos en un par de lecturas; Kichay y El reflejo del agua 😊 muy diferentes entre sí pero muy buenas.
    Por cierto que a mí sí me interesaría leer tu opinión sobre películas así que espero que te animes con eso.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  11. ¡Hola!
    He leído ya todas las reseñas de los libros que nos comentas de estas lecturas de mayo y junio,y aunque hayan sido muchos libros que me han llamado la atención, sin duda el que tengo gravado para leer algún día, es Bajo un cielo escarlata.
    Y por contra descarto el de Darling porque a pesar del aporte del personaje del abuelo que sí me gustó, por lo general no me resultó nada atractivo.
    Como bien sabes sigo tu blog, vamos, podríamos decir que te tengo casi acosada jajaja y e visto que no te has animado con lo de las pelis y series. A ver si te animas a retomar la idea, porque la verdad a mi me parece chula
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .