Reseñas

Mekronos Metamorfosis – Gema López Sánchez

51mIjg0A8JL

Hoy te traigo la reseña literaria de Mekronos Metamorfosis (volumen 2) de Gema López Sánchez. Es la segunda parte de una bilogía impresionante, con fantasía, acción y aventuras fascinantes en el mundo virtual.

Un par de meses atrás te traje la reseña de Mekronos (volumen 1) RESEÑA AQUÍ. Ansiaba leer la continuación pero hasta hace unos días no pude ponerme con su lectura porque mi lista de pendientes ¡no termina nunca!. La primera parte me dejó muy intrigada y quedé encantada, pues bien… ¿Segundas partes nunca fueron buenas? A veces, sí. Lo sabemos todos. En pocas ocasiones la continuación de un libro o película nos deja alucinando más que con la primera. ¿Me ha ocurrido esta vez? … ¡¡Sí!! 

Resumo brevemente de qué va esta bilogía para que te sitúes. Hay personajes humanos que son receptores de unas IAS (inteligencias artificiales) que a través de una puerta (suelen ser objetos) acceden a Aicran, un mundo digital. Esmeralda y Lázaro que son los protagonistas humanos junto a otros receptores e IAS tienen como misión encontrar y destruir a una organización terrorista llamada NARGOS, que trafican con una droga cuyo nombre es Rosetina (viene a ser algo así como la burundanga). 

Debo decir que Mekronos Metamorfosis tiene mucho más de todo que en la primera parte: más fantasía, más acción, más amor, más aventuras… Ufff ha sido una lectura magnífica. Se supera, palabrita de lectora voraz. Gema López Sánchez, ¡gracias por esta bilogía! Porque la he disfrutado, no sabes cuánto. Y agradezco muchísimo el envío de los ejemplares para su lectura y reseña. 

Sinopsis 

“Te amo y te odio por igual. Conservaré tu vida a toda costa, pero haré lo que sea necesario para destruirte antes de morir.”

Medio año después de los sucesos de la primera novela, Esmeralda y Mekronos vuelven al ataque. Formando equipo con Lázaro y los hermanos Rilianne y Jaylen, nuestros héroes removerán cielo y tierra buscando a Eric la Torre y a los terroristas de Nargos. Esmeralda está a punto de capturar a aquellos que mataron a su mejor amiga, pero la venganza tiene un precio… 

El oscuro pasado pronto saldrá a la luz… Es el momento de desvelar todos los misterios del mundo digital de Aicran. ¿Quién creó la Red Tangible? ¿El Fénix y la dragona blanca son amigos o enemigos? ¿Puede el científico Alfredo Lara convertir a Mekronos en humano? 

Queda poco tiempo. Madrid y todo Occidente están en peligro. La guerra está a punto de empezar…

Estructura de Mekronos Metamorfosis

Esta historia tiene un total de 478 páginas dividida en 31 capítulos numerados y titulados. Nos la cuenta un narrador omnisciente e incluye una introducción para resumir la novela anterior y al final encontramos un glosario sobre el mundo digital de Aicran, con todos los términos para que podamos entender bien cada elemento respecto a la red tangible donde se desarrolla buena parte de la novela. 

Impresiones sin spoilers

En Mekronos Metamorfosis vamos a adentrarnos en una trama de lo más trepidante con unos personajes principales muy valientes y que tendrán que hacer frente a misiones de lo más arriesgadas. Esmeralda y Lázaro junto a sus IAS van a ir evolucionando conforme avanza la novela y en esta ocasión nos vamos de aventuras con más personajes y más IAS. El desarrollo de la trama es increíble porque no hay tiempo para respirar, los hechos suceden unos tras otros y cada vez con más incógnitas, más enredos, más desafíos y no paraba de preguntarme cómo iban a resolverse todos los enigmas que la autora crea en la historia.

Además los personajes y sus IAS están construidos excelentemente, se me hizo muy fácil conectar con ellos nuevamente. La autora nos acerca a ellos de manera que se les puede conocer en todos los sentidos. Mis favoritos son Esmeralda, Lázaro y Mekronos, la IA de la protagonista (también debo decir que Mekronos tiene algunos comportamientos que no me gustaron pero al mismo tiempo comprendo por qué los tenía, por suerte se le pasa “la tontería” y vuelve a ser el mismo de siempre). 

Destaco la cantidad de giros que tiene esta segunda parte, si es que no podía cerrar la boca con cada sorpresa que me iba encontrando. Llegó un momento que a partir de entonces ya no sabía quién era bueno, quién era malo, quiénes eran los enemigos verdaderos de Metatrón (una organización secreta con sede en Madrid donde los personajes principales son miembros). 

Poco a poco vamos conociendo el origen del mundo digital llamado Aicran, quién es quién, por qué actúan como actúan. Descubriremos muchos secretos que son impactantes… y sin parar de leer que me tuvo la autora. 

Si te gusta la acción mezclada con fantasía, es una bilogía que no puedes perderte porque Gema López Sánchez crea una historia muy adictiva y sus personajes son maravillosos, o los amas o los odias. Como dato importante, esta novela se vendió más que La chica del tren en Madrid.

1471187882_scan_pic0017jk

Como te comentaba, los personajes de Esmeralda y Lázaro que son los protas humanos, están muy bien moldeados y cuando conecto con los personajes puedo disfrutar mejor de la historia. Ella, la chica de la mirada violeta, sigue siendo una joven aparentemente fría, reservada y con miedo de abrirse a los demás, pero este carácter se formó por razones que se irán desvelando. De todos modos la autora consigue que le tomes cariño mientras te cuenta su vida y sus acciones, así como lo que va sintiendo en cada momento. Continúa con la carrera de periodismo a la par que trabaja en tv y cumple con sus misiones en Metatrón. Vive en Getafe con su hermano Julio y en esta entrega sabremos datos de su pasado que son asombrosos. 

Lázaro es un amor de chico, me llegó más hondo al corazón que Esmeralda para ser sincera. Su mirada es dorada,es un joven leal a sus amigos, inteligente y muy buena persona. En los pasajes de acción se muestra muy guerrero pero en su ámbito personal es tímido y en más de una ocasión me dieron ganas de achucharlo. ¡Muchachos como él abundan poco! Comparte piso en Madrid porque él es de Barcelona, estudia Bellas Artes y a parte de ser una pieza importante en Metatrón, es un ilustrador impresionante y colabora con una marca de camisetas. Su IA es Cliver, con apariencia de cuervo, y es majísimo 😊 además también se va a profundizar en la vida de Lázaro para conocer información sobre él que nos deja a cuadros. 

Y la autora me dio más de un susto respecto a este personaje pero no puedo decir más. Repito que la historia da varias vueltas de tuerca que me dejaron muy sorprendida y ocurren con personajes y situaciones. ¡Espectacular! 

La IA Mekronos es mi favorito, es un simbionte adorable y que se porta fenomenal con Esmeralda. Tiene forma de dragón y está incrustado en el cuerpo de su receptora como un tatuaje, pero puede materializarse como humano y acceder a Aicran cuando quiera al igual que las demás IAS. En esta segunda parte le conoceremos más a fondo, sabremos si se cumple su deseo de tener un organismo autónomo y ser al fin un humano más. Y a parte iremos conociendo información que se descubre sobre él que no me la esperaba para nada pero me ha encantado conocer su origen y lo que oculta este personaje. 

Hay múltiples matices por descubrir de los personajes y las capas que nos ocultaban sus intimidades más sorprendentes se irán cayendo gradualmente para mantenernos pegadxs a las páginas. Eso me ha encantado.

Los secundarios igualmente son importantes y todos aportan a la trama. Cada uno tiene su función en una red de acontecimientos que es bastante compleja pero que me hicieron estar muy interesada en la historia. Casi todos, exceptuando algunas IAS, guardan secretos. Y en esta entrega se incorporan nuevos que dan sentido a muchas cuestiones que el lector puede preguntarse. Además, se descubre algo de uno de los secundarios al final de la novela que me sorprendió totalmente. 

beast-1296506_640

El estilo de Gema López Sánchez es sencillamente sensacional, cada vez lo hace mejor y tiene una excelente pluma que logra cautivarnos desde las primeras líneas. Sus descripciones en cuanto a ambientación son maravillosas, me hizo sentir cada lugar de Aicran muy vivo, muy real. Me llevó a recorrer ese mundo digital sin complicaciones, lo pude imaginar tan bien que me introdujo de lleno en la acción de la novela. La viví intensamente. Por otro lado construye a unos personajes muy completos y disfruté con las interacciones entre ellos. Se forma una amistad muy fuerte y bonita entre algunos de ellos y sus IAS. La imaginación de Gema es increíble y ha sabido encajar las piezas estupendamente, cuando llegas al final todo cuadra y la forma en la que se va hilvanando cada punto me encantó.

La ambientación ya te digo que es buenísima, la novela está desarrollada en España y en esta historia recorreremos calles y lugares de Madrid y dos de sus localidades como Getafe y Collado Villalba. También aparece como localización en algunos pasajes la ciudad de Segovia, que con la forma de narrar de Gema parecerá que estemos siempre en cada localización. ¡Me encanta la pluma de esta escritora!

En Mekronos Metamorfosis no solo encontraremos un mundo de fantasía y de acción, también disfrutaremos de relaciones de amistad y de historias de amor. Y son historias muy bellas, muy profundas y nada previsibles, ya que detrás de cada historia de amor encontraremos información que no te esperas.

Sobre el final quiero decir poco para que no se me escape algún spoiler, pero diré que se cierra la bilogía sin dejar cabos sueltos y con más sorpresas imprevistas que no dejan indiferente. Me dejó con una mezcla de sentimientos que tuve que asimilar poco a poco porque es muy intenso lo que ocurre. 

En resumen, Mekronos Metamorfosis es una novela muy adictiva con mucha acción, mucha información relevante y descubrimientos impactantes. Sus giros me dejaron perpleja, desconcertada e impresionada, cosa que me chifla en un libro. Me encanta que rompan mis esquemas, sí. Los personajes son complejos al igual que la trama pero es muy fácil conectar con ellos y con la historia. El ritmo es muy ligero y se lee la novela con fluidez, eso sí, tanta complejidad en el argumento puede hacer que tomes un tiempo para comprenderlo pero si te gustan estas temáticas vas a disfrutar muchísimo. ¡Muy recomendable!

gema-lopez-sanchez-4 

Título: Mekronos Metamorfosis

Autora: Gema López Sánchez

Editorial: Autopublicado 

Nº de páginas: 478 

Saga/Autoconclusivo: Bilogía 2/2 

Año de publicación: 2017 

Puedes comprarlo aquí: Mekronos Metamorfosis: Volumen 2

5-estrellas.jpg

Y entre algodones, ¡nos leemos en el próximo post! 💋 

23 comentarios en “Mekronos Metamorfosis – Gema López Sánchez”

  1. Creo que me he enganchado, se escucha como una historia que definitivamente leería, para entender este tipo de historias yo necesito comenzar a escribir todo sobre los personajes para no perderme y seguir la trama.. a veces suelo olvidar mucho los nombres y me resulta difícil recordar quien hizo que etc. gracias por la recomendación

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!
    Aunque por lo que decís no creo que sea un libro para mí, si creo que le gustaría mucho (lo amaría) a mi hermana jajaja
    Así que me guardo la recomendación para ella!
    Muy buena reseña, muy completa 🙂
    Besosss

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!
    Cuando veo este tipo de historias me dan muchas ganas de que lleguen a mi pais (soy de argentina) y por desgracia siempre tardan mucho más. Es que me encanta leerlos en físico.
    La fantasía es mi género favorito y es satisfactorio cuando incluso las segundas partes son iguales o mejores que la primera.
    Me lo llevo hiper anotado y muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola. No conocía estos libros, aunque sí a su autora. Parece muy interesante, creo que me puede gustar. Tras leer un montón de libros que tengo almacenados, puede que lo lea. Muchas gracias por compartir esta reseña, me ha gustado.

    Le gusta a 1 persona

  5. Bueno, primero que todo, coincidimos en algo bella: la lista de libros por leer en vez de irse reduciendo con cada lectura, crece más, por cada libro que termino, agrego 5 jejeje literal. Ya con referencia a esta bilogía, no puedo decir otra que ME LO QUIERO LEER YA MISMO. sabes? no me he leído nunca un libro de este tipo, sobre todo por que ultimamente leo mucho de mis temas de trabajo, pero creo que ya es hora de hacer un alto y dejar descansar la mente con una lectura como esta, gracias, me ha gustado mucho!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola guapa, pues recuerdo perfectamente tu reseña de Mekronos porque me gusto y me lo lleve anotado, por lo que cuentas la segunda y ultima parte de la bilogia aun mejora mas la historia, asi pues, la seguire dejando anotada y cuando termina la primera se que me tocara ir a esta! besos

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola.
    A mí la verdad que las novelas fantasiosas me suelen costar un poquito la vida el leerlas pero suena interesante, he ido a leer tu primera reseña antes de leer esta y la verdad que me pensaría el leerla ya que seguro que es muy entretenido por tu reseña. Las listas de pendientes son inacabables ¿verdad? Jijiji, yo mejor no te enseño la mía.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!
      Primero que nada excelente reseña, se nota que te ha gustado mucho el libro. Personalmente soy muy poca para leer este tipo de libros de mundos digitales, pero la pasión con la que se siente que nos cuentas la reseña, me ha dado Muchas ganas de leer la bilogía, así que ya me lo anoto, en mi lista interminable de lectura.
      Saludos

      Le gusta a 1 persona

  8. Hola guapa
    Ay que buena pinta tiene Mekronos Metamorfosis, encima es del tipo de tramas que me gustan, así que seguro que le doy una oportunidad
    Me gusta lo que comentas de la acción trepidante, eso siempre consigue engancharme. Y es genial que los protagonistas sean tan valientes
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola!
    Pues no conocía la bilogía porque acá a Argentina no ha llegado. Pero voy a ver como puedo hacer para conseguirla, realmente me llamó la atención. Y el modo en el que hablas de ella me ha dado aún más ganas de ponerme con ella. Ojalá pueda leerla pronto.
    Me alegro que lo disfrutaras tanto!
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola!
    Leí la primera parte y me gustó la fantasía que desarrolla la escritora 😊. Veo que el segundo está igual de bien asi que seguramente también me guste y ¡qué decir de la lista de libros pendientes! Qué por larga que sea siempre hay hueco para uno más.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola!
    Me ha encantado tu reseña. Ya leí en su día la redes del primero y me llamo muchísimo la atención. Lo cierto es que lo que nos cuentas de que se puede conectar bien con los personajes y que la ambientación es buena me llama, más si te ha dado la gran algún susto que otro! Me llevo apuntadísima la biología, a ver si me puedo hacer con ella.
    Un besote!! ^,^!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola guapisima!!
    Me ha asombrado mucho esta novela. tiene bastantes páginmas pero esta vien dividida. Me gusta que haya accion y giros sorprendentes. Todo lo no esperamos a veces. Que te haya asombradoa ti misma ya me dice mucho a mi. BSS

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola!!
    Uy pues ya tenía ganas de conocer más cositas de la saga de Mekronos. Todavía no he podido leer la primera parte, pero después de leer tu reseña de esta segunda parte me dan más ganas de incarle el diente. Que ya te haya dejado alucinando más que la primera es que tiene que molar y es que resulta súper curiosa. Con un final tan intenso que es lo que me gusta a mi tomo nota.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  14. Creo que jamás he leído algo parecido a “mekronos”o de fantasía virtual tipo futurista. A pesar de ello me pareció interesante el como se va desarrollando, según lo que tu nos cuentas. Anotaré este libro a mi lista, sé que terminaré leyendolo en algún momento, al menos la primera parte para ver si es un género que me termine gustando :D!!
    Besos ❤

    Le gusta a 1 persona

  15. Recuerdo que me quedé intrigada con la primera parte de esta historia y quería ver cómo continuaba. Veo que te ha entusiasmado cómo termina, así que no descarto darle una oportunidad, ya que no he leido nada parecido a Mekronos, bss!

    Le gusta a 1 persona

  16. ¡Hola!
    No se ti te amo o empiezo a “odiarte” Jajajaajaj.
    Como bien sabes, porque me repito más que el ajo, huyo de las sagas, bilogías o trilogías, porque soy más de libros autoconculisvos, pero solo leer que habías hecho una reseña del primer libro, reseña que me perdí y no sé porqué, me he ido pitando a leerla por si acaso.
    Y nada, después de leerla y adentrarme con esta segunda reseña, creo que sin duda me animaría con ella.
    Centrándome en Mekronos Metamorfosis, me ha gustado, además de la trama, que la autora sepa darle una evolución a los personajes y al hilo de le trama en general respecto al primero, haciendo que esta se torne incluso más atractiva, con esos giros, más dosis de acción, y como no, más aventuras. Vamos que sin duda es un libro con el que no te aburres, y obvio que es un ingrediente esencial para mi.
    Por otro lado, el hecho, creo que te lo he comentado en anteriores ocasiones, que los personajes secundarios también tengan su papel en la historia y no sean simples personajes para hacer bulto, me gusta, porque así todo lo que se va leyendo tiene su importancia, algo que hace, personalmente, que no me despiste, que admito que soy de mente muy dispersa si me meten detalles que no vienen a cuento.
    Destacaría también la ambientación, me gusta la apuesta de una trama con esas características ideada por las calles de Madrid, Getafe y Collado Villalba, es decir, que no se desenvolupe en un lugar “imaginario”, con ello quizás podamos meternos más en la historia e incluso vernos a nosotros mismos como los protas, aunque eso de la inteligencia artificial me da un poco de iu iu jajaja.
    Nada, que tengo que ponerme un punto en la boca de nuevo, y por lo que veo, empezar de nuevo a apostar por historias con más de un libro.
    Gracias como siempre, por esta magnífica reseña.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  17. Ya había oído hablar sobre Mekronos,es más una sobrina lo estaba leyendo, le gusta mucho esta líneas de historias. a mi me llama la atención como se desarrolla todo y el papel de cada uno de sus personajes, definitivamente me gustaría leerlo del todo. Lo apuntó para mis próximas lecturas.

    Le gusta a 1 persona

  18. Suena interesante la reseña de esta bilogía, se ve que es una lectura entretenida y que mantiene enganchado al lector, estás temáticas donde mezclan fantasía, mundos virtuales e inteligencias artificiales tienen ese efecto, me apunto tu recomendación!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .