Recomendados

Cinco novelas sobre romance paranormal

¡Hola guapuras!

Os traigo unas recomendaciones sobre un subgénero que está causando furor entre los lectores más jóvenes de los últimos tiempo. Dentro de la literatura romántica encontramos historias que mezclan romance con terror, ciencia ficción y fantasía.

Personalmente me apasionan este tipo de libros donde conocemos personajes paranormales que viven historias de amor en un mundo paralelo, fantástico o alternativo.

Tradicionalmente las novelas de este subgénero nos hablan de fantasmas, vampiros e incluso de viajes en el tiempo. También las hay con personajes que poseen poderes psíquicos. De la ficción gótica deriva esto del romance paranormal. Y como ya os digo, estos libros están en auge desde hace años, por eso he seleccionado cinco de ellos por si te interesan las lecturas alternativas al género romántico normal y corriente. Y si no habéis leído nada, ¡tal vez os anime a iniciaros!

 

1. Eternidad de Alyson Noël

EGT16371.jpg

Entra en el oscuro y seductivo mundo de los inmortales. Ever guarda un secreto: puede oir los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.

 

2. Ritual de Noa Xireau

51DSdE-9ziL._SY346_.jpg

Los latidos de mi corazón eran tan fuertes que temía que retumbaran en las paredes del claustro delatando mi terror a las oscuras siluetas que acechaban desde las alturas. Tendida sobre el altar del sacrificio inhalé con fuerza, cerré los ojos, e intenté evocar recuerdos que me permitieran olvidar el horror al que tenía que enfrentarme.
«Cuando uno de mi especie ama, lo hace con una intensidad de la que ningún ser humano es capaz», recordé la pasión en su voz y las llamas en sus pupilas cuando me susurró las palabras al oído. Me estremecí. Había cumplido su promesa… hasta hoy. Ahora, sin embargo, me asaltaban las dudas. ¿Cómo reaccionaría cuando descubriera la verdad?, ¿cuándo desentrañara el fraude sobre mi identidad? ¿Se mantendría la fortaleza de sus sentimientos?
Con el eclipse a punto de ocurrir, las tres figuras encapuchadas se posicionaron frente a mí. La Suma Sacerdotisa inició los cánticos en su hermosa lengua, en tanto el hombre que sostenía mi frágil vida en sus manos permanecía observándome con los ojos entrecerrados y los labios apretados en una fina línea…

El Ritual había comenzado.

 

3. El beso del highlander de Karen Marie Moning

besohighlander.jpg

UN HIGHLANDER ATRAPADO ENTRE LOS SIGLOS.

Encantado por un poderoso hechizo, Drustan MacKeltar durmió durante casi cinco siglos oculto en las profundidades de una cueva, hasta que una improbable salvadora lo despertó. La atractiva joven que se vestía y hablaba como ninguna mujer que él hubiera conocido jamás venía del lejano futuro, donde todo lo que quedaba de su mundo en las Highlands –las Tierras Altas escocesas– era un montón de ruinas. Drustan sabía que si iba a salvar a su gente de un destino terrible tenía que regresar a su propio siglo. Y para ello necesitaba a esa extraña mujer que tenía junto a él.

UNA MUJER QUE CAMBIARÍA PARA SIEMPRE.

Gwen Cassidy había ido a Escocia para introducir un poco de animación en su aburrida existencia. Un accidente la llevará al interior de una caverna subterránea, directamente a los brazos del hombre más devastadoramente seductor que hubiera visto jamás… Atada a Drustan por una pasión más fuerte que el tiempo, Gwen se ve transportada a la Escocia del siglo XVI, donde acecha una terrible enemiga y donde un guerrero que tiene el poder de cambiar la historia desafiará a la eternidad por la mujer a la que ama.

 

4. El fantasma de la ópera de Gaston Leroux 

portada_el-fantasma-de-la-opera_gaston-leroux_201601211734

 

La Ópera de París se convierte en teatro de horrores en la más célebre obra del periodista y escritor de novelas detectivescas Gaston Leroux. En un ambiente de novela gótica, su escenario esconde tras sus tramoyas la morada del Fantasma: pasadizos secretos que serpentean alrededor de un lago subterráneo.

Esta fascinante historia recrea el mito de la Bella y la Bestia: una joven y delicada artista es el objeto de amor de un tenebroso ser que oculta su identidad tras una máscara. Para conseguir a su amada Christine, una bailarina convertida en diva, este ser atormentado por su deformidad y fealdad revive su pasado de inventor de trampas y mazmorras.

Publicada por primera vez por entregas en 1909, El fantasma de la Ópera es uno de los argumentos preferidos del teatro y el cine por el misterio de la trama, la progresión del horror, el extremado y melodramático amor del protagonista y las imaginativas posibilidades del espacio creado por Leroux. Su fama se revalida en el éxito mundial del musical de Andrew Lloyd Weber que sigue en las tablas desde 1986.

 

5. Los tres nombres del lobo de Lola P. Nieva

tresnombreslobo

Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma.

Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos.

Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino.

“A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural.”

 

 

¿Os gustan las novelas de romance paranormal? ¿Cuál me recomendaríais? ¿Os llama la atención alguna de la lista?

 

Entre algodones, ¡nos leemos en el próximo post! 💋

12 comentarios en “Cinco novelas sobre romance paranormal”

  1. Hola guapa
    Aquí una fan total del romance paranormal así que he leído tu post con una libreta a mano para tomar nota de tus recomendaciones
    Solo conocía El fantasma de la ópera así que han sido un montón de descubrimientos interesantes para mi! El que más me llama la atención es Ritual, esa portada es una maravilla
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!
    Solo he leído y visto la película de El fantasma de la ópera así que los demás quedan anotados para próximas lecturas, empezando por Los tres nombres del lobo, del que si he leído buenas reseñas.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Si te digo que mi libro favorito es Drácula de B.S. entenderás que el género del que nos hablas hoy me interese. Aunque cierto es que quizás no es que encaje al 100%, pero creo que ya me entiendes.. Jejeje.
    De los libros que nos hablas, creo que me quedaría, o al menos empezaría por el último, vamos, Los tres nombres del lobo. Sin duda es la trama que más me ha llamado la atención, aunque Ritual tampoco tiene mala pinta.
    ¿Recomendarte alguna novela de este género? Pues me pillas fuera de juego la verdad Indagaré a ver si encuentro alguno que no nos hayas nombrado que pueda estar bien.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  4. He leído cada una de las sinopsis y todas me han despertado interés, será que me gusta este tipo de lectura que mezcla lo paranormal con la fantasía o los viajes en el tiempo, son ingredientes que siempre me resultan atrayentes.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola guapa, pues de los libros que nos dejas, hay uno que tengo pendiente desde hace muchisimos años y si, es El fantasma de la opera, lo tengo en papel y lo compre hace años pensando que lo leeria pronto y ahi sigue, lo buscare! me llevo anotado tambien El beso del highlander de Karen Marie Moning para mi compi de curro, que se que es de su estilo! besos

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola!!
    Pues no he leído de este tipo de libros pero mira si que me apetece salir un poco de la rutina y como bien dices del género romántico normal. De la lista que nos muestras los que más me llaman la atención ya viendo las portadas son Ritual y el Beso de Highlander, así que tomo nota de estos dos a ver por cual me decido, pero creo que va a ser Ritual.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola guapa!!!!
    A mi esto de los amores paranormales me encanta. todo lo relacionado con ese tema me fascina.
    Del Fantasma de la Opera vi la peli y tengo el libro pendienta, leyendo a Mi Meta tu Salud he recordado que Dracula me fascinó. Me lo he leido varias veces y la pelicula la he visto mil. Me enamora.
    He apuntado todos los libros que nos das en el post porque se que sería dinero bien invertido.
    Me gustan todas las novelas pero por decirte una, te diria que Eternidad Y Ritual son las que más han captado mi atencion. BSS

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola.
    A mí me encantan este tipo de género para leer, devoro los libros, me enganchan, estos no los conocía pero me los apunto. Los que más me gustan son Drácula y entrevista con el vampiro, que, como es costumbre, en libros son mucho mejores que en cine.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola guapa la verdad que soy poco de vampiros pero cuando llegan a mi no me niego en leerlo traes unas reseñas que me han gustado por lo que creo que empezaré por entrevista con el vampiro ya la había escuchado y me llamó la tensión un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  10. Hace mucho tiempo leí los primeros libros de tu lista. Los dos últimos jamás los he leído pero me apetece mucho leer El fantasma de la ópera. Es que tengo en casa un retelling sobre este libro y quiero saber en que se parecen jaja… Buena entrada. Hasta pronto 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .