Recapitulando lecturas

Recapitulando lecturas de Julio 2019

¡Hola guapuras!

Hoy os traigo el resumen de lecturas del mes de Julio, os cuento lo que estoy leyendo y los libros adquiridos para leer próximamente.

Decidme si os interesa alguno o ya lo habéis leído, qué pensáis de estas lecturas y qué libros estáis leyendo. ¡Os leo encantada!

Pinchad en los enlaces para leer las reseñas si se os ha escapado alguna y comparto las sinopsis de los que tengo pendiente de reseñar y de los que estoy leyendo.

LO QUE HE LEÍDO 

 

Reseña Mekronos Metamorfosis

Reseña El chico que nunca llamó

Reseña El silencio de la ciudad blanca

Reseña La sirena y el faro

Reseña Una jaula de oro

Reseña pendiente de ¿Sabes quién soy? 

Sinopsis:

Andrea Cooper lo sabe todo sobre su madre, Laura. Sabe que ha pasado toda su vida en la pequeña ciudad costera de Belle Isle; sabe que jamás le ha guardado un secreto. Porque todos lo sabemos todo sobre nuestras madres, ¿no?
Su vida da un giro radical cuando una visita al centro comercial se convierte en un baño de sangre y Andrea ve una faceta completamente desconocida de Laura. Porque parece que, antes de que Laura fuera Laura, era una persona completamente distinta. Durante treinta años ha estado escondiendo su anterior identidad, manteniendo un perfil bajo con la esperanza de que nadie pudiera encontrarla. Pero ahora está expuesta y nada volverá a ser lo mismo nunca más.

 

Reseña pendiente de Bienalados

Sinopsis:

Los personajes de la novela trazan la historia de la estirpe protagonista, los Bienalado. El relato da comienzo cuando el hijo mediano de la familia, Leopoldo, aprendiz de poeta, recibe un telegrama paterno que le conmina a regresar al olvidado pueblo de Arrielo, para contraer nupcias con la amante de su hermano mayor y heredero de la saga, Evaristo, del que se halla embarazada.
De manera polifónica y coral se va desvelando la historia de los Bienalado a través de su relación con las palabras y la ausencia de estas. Entre silencios y misivas, olvidos y recuerdos, victorias y derrotas, se configurarán, los que fueron, devenir y memoria vital de los supervivientes de la familia y de sus fantasmas.

 

LO QUE ESTOY LEYENDO

Los ritos del agua

Sinopsis:

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

24 minutos en el otro lado

Sinopsis:

¿Volverías de la muerte para salvar la vida de alguien que no conoces? Tessa Romero vivió una Experiencia Cercana a la Muerte (ECM) durante 24 minutos. Renació para dar su vida por otra. Esta vivencia la transformó hasta adquirir una vida plena y feliz, libre de miedos.

En 24 minutos en el otro lado, Tessa nos relata su emocionante viaje al más allá, donde mantuvo contacto con otros seres, con el fin de ayudarte a comprender el sentido de la vida y de la muerte. No existen la una sin la otra. A través de su experiencia con enfermos terminales, la autora comprendió que el miedo a morir es un temor biológico, pero que es posible vivir sin miedo a la muerte, y desea ayudar a las personas a no temer esta experiencia para que puedan morir en paz, con dignidad, sabiendo que la muerte es el despertar a una vida nueva.

¿Por qué tememos morir? ¿Hay vida más allá de la muerte? ¿Podemos vivir sin tenerle miedo? Tessa nos invita a conocer su viaje para dar respuesta a estos misterios fascinantes.

LO QUE VOY A LEER

  • Los señores del tiempo de Eva Gª Sáenz de Urturi (Tercera parte de la trilogía La ciudad blanca)
  • Mr Mercedes de Stephen King
  • El juego de Ripper de Isabel Allende
  • Tus pasos en la escalera de Antonio Muñoz Molina

 

Y os comunico que el blog se marcha de vacaciones hasta Septiembre. Volveré con una pila de libros por reseñar, porque la lista de pendientes es larga! Veremos a ver lo que puedo leer en Agosto, de momento os debo un par de reseñas. Y sumando…

Os deseo unas felices vacaciones si ya estáis en ellas! Que leáis mucho y ya os chivaré cómo han sido mis lecturas de Agosto.

Y entre algodones, ¡nos seguimos leyendo en Septiembre! 💋

 

 

10 comentarios en “Recapitulando lecturas de Julio 2019”

  1. Hola guapa
    Has leído un montón este Julio pasado, que bien!
    De estos tengo muchas ganas de leer Mekronos Metamorfosis, creo que me gustaría mucho la historia
    De los que vas a leer, tengo que decir que intenté leer El juego de ripper y tuve que dejarlo… Isabel allende era de mis autoras favoritas pero este y el cuaderno de maya no me gustaron nada, creo que ha cambiado bastante en comparación al principio
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Uooooo a este paso lees antes tu la tercera parte de la trilogia de la ciudad blanca que yo, y me encanta ver que tambien leeras la trilogia de King, ya sabes que estas son las dos trilogias que he leido este año a pesar de no querer leer ni trilogias ni bilogias! por cierto que viendo las portadas el que mas me ha llamado es el de ¿Sabes quién soy? tambien por la sinopsis creo que me gustara, espero ver esa reseña!! besos

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Pues la verdad no he leído ninguno de los libros que pones y no es que me llamen mucho la atención la verdad, pero si me llaman dos se los que tienes en prospecto de lectura y son Mr Mercedes de Stephen King y
    El juego de Ripper de Isabel Allende, espero pronto ponerme con ellos.
    Disfruta tus vacaciones
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  4. Estupenda selección, me ha llamado mucho la reseña de Bienalados, 24 minutos en el otro lado toca un tema que me atrae, algunos libros ya los había escuchado por las reseñas que nos has ido compartiendo, de los que estás por leer me interesan Mr. Mercedes de S. King y El juego de Ripper de Isabel Allende.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola!
    algun libro de estos he leído. De los que tienes pendientes, Mr Mercedes estuvo muy bien; muy al estilo King pero una buena historia, espero que te guste. De la trilogía de la Ciudad Blanca me queda solo el último, que tengo ganas de leer para saber como termina el protagonista y qué nuevo caso plantea la escritora.
    Qué tengas buenas vacaciones, creo que este més más de un blog bajaremos la actividad.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola. De lo que has leído este mes, me gustaría una reseña sobre Bienalados. Eres de los que lee rápido eh, yo me puedo tirar meses con un mismo libro muchas veces. Los que estás leyendo, por lo que dices, no creo que me interesen. Y de los que quieres leer, tal vez alguno sí me interese, pero tendré que leer reseñas sobre ellos para saberlo. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Veo que de tus lecturas de julio me faltan un par de reseñas por leer, ya caerán jaja Que siente muy bien el descanso y vengas con energías renovadas. De tus futuras lecturas conozco el de King por Olga, bss!

    Le gusta a 1 persona

  8. ¡Hola!
    Sencillamente brutal la de libros que has leído en julio. Yo que llevo con el mismo desde hace meses, me resulta fascinante que puedas leer tantos en tan poco tiempo, y no solo eso, encima deleitarnos con tus reseñas.
    De los que has leído, me llama La Sirena y el faro, aunque ya sabes que no es un género que domine, no sé porque se me quedó gravado el título y me está empezando brotar el gusanito. Así que, cuando tenga los días más ordenados, quizás me anime con la lectura.
    Otro de los títulos que me llama mucho, ya te lo dije en su día en la publicación, es el El chico que nunca llamó. La trama me gusta pero no sé porque, me llama mucho la atención descubrir la pluma pluma de la autora y el hecho de que la narración esté expuesta desde los dos personajes, creo que la hace más interesante.
    De los libros que te estás leyendo, ambos me llaman la atención, aunque confieso que, la sinopsis de Los ritos del agua, me resulta más atractiva.
    Y sobre tus futuras lecturas, sin duda me quedaría con El juego de Ripper, aunque no lo he leído, Isabel es una de mis escritoras favoritas, así que siempre es una apuesta segura.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .