NOVEDADES

Aullando en los bosques. En busca del lobo gris – Reidar Müller

9788426407009.jpg

Tras el fenómeno de El libro de la madera, llega la nueva estrella noruega del Nature Writting.

«Reidar Müller parece estar poseído por la riqueza del bosque y por su oscuro misterio. Ha escrito un libro fascinante.» Arne Dvergsal, Dagbladet.

Sinopsis

En las profundidades del bosque húmedo y espeso, Reidar Müller, un hombre habitualmente reservado, aúlla. ¿Cómo ha acabado ahí, desgañitándose como un hombre lobo? Esta es la historia de un naturalista que quería investigar los árboles, su importancia como hábitat de plantas y animales, y el lugar que ocupan en la imaginación del ser humano, pero que termina obsesionado con los lobos, de modo que aprende de la mano de leñadores experimentados a rastrear en la espesura a esos misteriosos depredadores que normalmente solo habitan nuestro imaginario, y mientras espera el ansiado encuentro, reflexiona sobre el futuro del bosque, un ecosistema de 385 millones de años que ha sobrevivido a asteroides, volcanes en erupción y bombas nucleares y se enfrenta hoy al impacto del hombre.

La crítica ha dicho…

«Reidar Müller parece estar poseído por la riqueza del bosque y por su oscuro misterio. Ha escrito un libro fascinante y conmovedor en el que palabras como “bautismo” y “abstinencia” dan buena cuenta de su profunda fascinación por el bosque y de la dependencia que crea la búsqueda del lobo.» Arne Dvergsal, Dagbladet

«Destacan su fascinación por el lobo, los mitos que lo rodean, o cómo se ha convertido en objeto casi incomprensible de odio. Es difícil de encontrar una recomendación mejor.»Prof. Dag Hessen

«Reidar Müller amplifica en este libro los misterios del bosque.» Aftenposten

«Aullando en los bosques, de Reidar Müller, se ha vendido a cinco idiomas en la Feria del Libro de Frankfurt de este año.» Norwegian Arts

«El sueño del autor de conocer a los lobos se convirtió en una experiencia que lo dejó marcado para siempre y le enseñó a establecer una relación consciente con la naturaleza: ese entorno que compartimos los hombres y los animales.» Arne Dvergsal, Dagbladet

Nº de páginas: 336

Editorial: LUMEN

Fecha de publicación: 19/09/2019

Puedes comprarlo aquí: Aullando en los bosques: En busca del lobo gris (NARRATIVA)

 

Sobre el autor 

Mueller-Reidar-474x410

Reidar Müller, nacido en 1971, es doctor en Geología y trabaja como investigador asociado en la Universidad de Oslo. Como periodista, escribe regularmente sobre ciencias naturales en el diario Aftenposten. Su libro Det som ble Norge (Lo que se convirtió en Noruega, 2014), suscitó el entusiasmo de críticos y lectores.

Aullando en los bosques. En busca del lobo gris es su último libro, un elogio de la vida en la naturaleza y una crítica al capitalismo y a la deshumanización en las ciudades, que será publicado en varios países.

5 comentarios en “Aullando en los bosques. En busca del lobo gris – Reidar Müller”

  1. ¡¡Holiii!!
    No se yo este libro si me va a gustar a mucho. La sinopsis no es que me llame la atención demasiado, porque practicamente la sinopsis no explica gran cosa. Pero el primero si me gustaría leerlo..
    ¡¡Nos vemos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    No conocía que hubieran sacado esta novela. No parece que esté mal, aunque creo que es demasiado experimental, o mejor dicho, reflexiva para mí. No termino de encajarla. Muy interesante.
    Un abrazo!! ^,^!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Creo que este libro nos acerca al ecosistema de un bosque, algo que muchas veces no tenemos muy en claro y pienso que nos ayuda a tomar conciencia del impacto del hombre en estas áreas y como podemos ayudar o conservar nuestros bosques del cambio climático.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola!
    Ostras, menuda trama ¿no?
    Vamos con solo leer la sinopsis me da a mi que es uno de esos libros que son intensos. Aunque quizás me equivoque, pero eso de que un hombre llega a mimetizarse tanto con los lobos hasta actuar como uno de ellos, o en su defecto un hombre lobo, sin duda para mi es algo que me despierta una curiosidad extrema.
    Además, por el entorno en que transcurren las acciones, o al menos, la acción principal, quizás con él también podamos aprender mucho sobre, bosques, el comportamiento de los lobos (que por cierto es un animal que siempre me ha llamado la atención), entre otros.
    No digo que lo vaya a leer, pero leyendo la sinopsis y las buenas críticas sobre el mismo, es para pensárselo.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .