Reseñas

Reseña: Suenas a blues bajo la luna llena – Paola Calasanz (Dulcinea)

4173

Hoy os traigo la reseña de Suenas a blues bajo la luna llena de Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea. Es la primera parte de una bilogía que me ha encantado y se llama Serie Luna. Esta novela va de sueños lúcidos y de un amor que traspasa los límites del romanticismo más puro y duro. 

Ya conocía a Dulcinea por su trilogía “El día que”, libros que podéis encontrar en este blog y debo confesar que soy muy fan de ella no solo por sus novelas, que son maravillosas, sino por su forma de ver la vida. Sigo sus redes sociales y me identifico mucho con Paola, es una chica que ama los animales, se nota en sus vídeos que los adora y les da tanto cariño, es tan dulce y los trata con tanto amor que me encandila mirarla!. Además lleva una vida muy saludable, viviendo en el bosque y dirigiendo una reserva de animales. Vamos, es un ejemplo de persona! Si no la conocéis y sentís afinidad por este estilo de vida, os recomiendo que os paséis por sus perfiles. 

Con esta bilogía he descubierto que Dulcinea es más espiritual de lo que ya sabía, eso me encanta porque me doy cuenta de cuántas cosas en común tenemos. Os comento como dato curioso que tengo una sobrina que igual es muy fan de Paola y me dice que tenemos una forma de escribir muy similar (tengo una novela editada). Y cómo no, eso me enorgullece bastante!!! 🙂 

En cuanto leí la sinopsis me hicieron los ojos chiribitas, pues desde hace años leo, escucho, estudio y analizo sobre el tema de los sueños. Así que la fórmula de los sueños lúcidos más amor de almas flamas (que no es lo mismo que almas gemelas) me seducía muchíííííííísimo. 

Hala, vamos allá con la reseña. 

almas-gemelas

Sinopsis 

Hay amores que son de otro mundo… y bajo la luz de la luna es más fácil encontrarlos. 

La nueva bilogía de Dulcinea te hará soñar.

Si alguien inventara una máquina capaz de sumergirte en un sueño lúcido a través del cual descubrieras cómo sería tu vida ideal, ¿te atreverías a probarla?

Violeta, cansada de echar de menos a su exnovio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, ni por su trabajo actual en la galería, no lo duda ni un momento. Lo que Violeta no espera es que un fallo en la máquina le cambie su vida por completo haciendo que un chico misterioso, Pau, aparezca en sus sueños. 

Un mundo totalmente inesperado se abre ante ella el día que sueña con Pau por primera vez y siente de inmediato una conexión eléctrica y especial; un chico que con solo su mirada parece mostrarle el verdadero sentido de la vida, del amor y de la muerte. Porque hay relaciones que trascienden nuestro plano de existencia. El problema de Violeta vendrá cuando despierte y se percate de que encontrar a Pau en la vida real no es tarea fácil.

Impresiones

Suenas a blues bajo la luna llena se estructura en diecisiete capítulos, más bien cortos y la historia está narrada en primera persona por la protagonista. Lo que nos hace conocer estupendamente el punto de vista de ella en todo momento. 

Dos Almas Gemelas

Violeta, nuestra protagonista, acaba de romper con Tomás y tampoco está muy satisfecha en su puesto de trabajo en una galería de arte ya que es una simple empleada y ella sueña con ser la directora de una. 

Está saliendo en plan rollete con Yago, chef de un restaurante, pero a pesar de que le gusta, no puede olvidarse del todo de Tomás. En su fuero interno desea volver con él.

Un día se entera de una noticia que llama su atención: El científico del año, Christian Hill, revoluciona el mundo de la neurociencia con una máquina que te hace experimentar sueños lúcidos y crearte una vida ideal. 

Por suerte, En España, la máquina está en fase experimental lo que supone probarla gratis aunque solo por tres sesiones. Primero se deben pasar una serie de análisis y pruebas para asegurar que la persona es apta para este tipo de experiencias, a parte que usan unos fármacos para inducir el sueño. 

Violeta se entusiasma con la idea y se presenta en la clínica de su ciudad, Barcelona. Nuestra protagonista no piensa perder la oportunidad de vivir una vida idílica al menos en otra dimensión paralela. A su vez está nerviosa porque es una experiencia totalmente desconocida para ella.

En la clínica le informan de todo el proceso, supera las pruebas y empieza sus sesiones con expectación y nerviosismo. En sus sueños podrá ser lo que desea ser y tener a Tomás más enamorado que nunca.

Pero en su primera sesión, ocurre algo extraño. Dentro del sueño conoce a un chico, Pau, que también está teniendo un sueño lúcido conectado a otra máquina en otro punto del planeta. Aunque Violeta no está segura del todo, es lo que cree.

Violeta y Pau se enamoran como solo lo hacen las almas flamas y ya no puedo contaros mucho más. En las tres sesiones gratuitas de Violeta pasan muchas cosas que cambian el mundo de nuestros protagonistas. Viven experiencias que ya quisiéramos todas tener! 

Después de estos sueños lúcidos, Violeta quiere encontrar a Pau en el mundo real pero ha podido obtener pocos datos sobre el chico que la ha enamorado entre notas de blues. Este estilo de música está muy presente en sus encuentros, música favorita de ambos. Incluso Pau es guitarrista, así que sus citas podéis imaginaros lo románticas que son con una banda sonora tan especial como son las canciones de blues. Y debo confesar que este estilo musical me alucina, por tanto más bonito no lo podía pintar bajo mi criterio. 

leon

La novela no tiene muchos personajes pero a mí me encantaron. Violeta tiene casi treinta años y tiene un grupo de amigos que me cayeron muy bien. Está Marta, Pablo y Max (ellos son pareja). Marta digamos que es la menos alocada del grupo pero es muy buena amiga, siempre está para ayudar y tiene un novio, Billy, pero apenas aparece.

Pablo y Max son súper graciosos, me hicieron reír con sus ocurrencias y formas de ser. Son muy buenos amigos también y entre todxs forman una piña admirable. Disfruté enormemente de los pasajes donde se narran los encuentros y diálogos entre ellos. Son unos personajes secundarios muy entretenidos!

Por otro lado están los padres de Violeta que viven en una masía en Los Pirineos con su perro Zumba, en una pequeña aldea rodeada de una naturaleza exuberante. Llevan una vida tranquila, apacible y de lo más rural. Estos personajes me cayeron fenomenal también, son buenas personas y me gustó mucho la relación que tienen con su única hija. 

La madre de Violeta, es bastante espiritual y de vez en cuando echa el tarot aunque no le haga mucha gracia a su hija porque prefiere no saber por anticipado el futuro ni nada de lo que le tenga que ocurrir. Sin embargo, la madre de la protagonista ve información muy importante sobre Pau y en esta ocasión, Violeta sí se interesa en lo que dicen las cartas.

La protagonista de esta historia de pasión y amor trascendental, se desespera por buscar a Pau. Siente angustia y frustración por andar perdida mientras que Marta la trata de convencer de que ese chico no es real y no le apoya en su decisión de buscarle. 

¿Se olvida Violeta del tema? ¿Se centra en su vida normal y real? ¿O irá tras la huella de Pau? ¿Se queda en el limbo la historia de Violeta y Pau? ¿Existe de verdad el chico de sus sueños? Umm, cuántas incógnistas, ¿no?

Pues no puedo hacer spoiler, pero os digo que el final me dejó con muchas ganas de continuar leyendo. Por suerte, compré los dos libros a la vez y tenía a mano la segunda parte. Ya os contaré!

Suenas a blues bajo la luna llena se desarrolla en Barcelona y hay diferentes localizaciones como son donde vive Violeta, la galería donde trabaja, algún bar de reunión con sus amigos… La casa de sus padres en Los Pirineos, que en ese entorno sí se describe correctamente por estar en plena naturaleza, aspecto que le apasiona a la autora y te haces una idea del pueblo o más bien aldea. 

Hay un fragmento importante en la novela donde sí se describen lugares de Barcelona y nos cuentan algo de Historia sobre ellos, de forma que me daban ganas de teletransportarme hasta allí pero de todas formas la ambientación no era lo que tenía que brillar en esta historia. Aún así, la autora cuando tiene que describir un lugar o un paisaje, lo hace muy claramente. 

Es un libro que se lee en dos ratos como mucho, si sois lectores y lectoras acostumbradxs a devorar libros. El ritmo es bueno, la trama es fluida y amena en muchos fragmentos. Me lo leí en muy poco tiempo, es una lectura fresca, dinámica y me atrapó desde la primera página hasta la última, ya que la temática me encanta y la historia estaba evolucionando positivamente para mi gusto. 

La prosa de Dulcinea ya me había conquistado anteriormente y una vez más me ha gustado muchísimo en esta bilogía. Tiene una forma muy natural para narrar, muchos diálogos divertidos, usa un lenguaje sencillo y coloquial, describe muy bien las escenas, en concreto tiene una capacidad deslumbrante para hablar de sentimientos y transmite muchísimo con sus palabras. Las escenas románticas hicieron enamorarme de los protagonistas y es que rebosan pasión por los cuatro costados!

No es lo mismo Almas Gemelas que Almas Compañeras (soul mates), desde la primera traducción del libro del Dr_ Weiss “Muchas Vidas, Muchos Sabios” ha habido esta confusión

Ay, in love total con esta historia. 

A su protagonista, Violeta, podremos conocer de buena mano sus pensamientos, inquietudes, sentimientos, inseguridades y todo lo que se le pasa por la cabecita. Para mí fue muy fácil conectar y empatizar con ella y es que me metí de lleno en la trama.

En esta novela se explica perfectamente en qué consisten los sueños lúcidos, me gustó bastante su claridad y los temas que se tocan a parte, como son las vidas pasadas y las conexiones de almas flamas. Nos habla un poco de física cuántica, muy sencillamente y se hace muy comprensible para el lector. Me chifla que se hablara de todo esto y por más que leo y estudio acerca de estas materias, siempre aprendo algo nuevo y yo encantadísima con estas lecciones que incluye Dulcinea en la novela pues le da un toque precioso, extra de magia y sentimental a la historia. 

En resumen, Suenas a blues bajo la luna llena es la primera parte de una bilogía preciosa y muy romántica. Sus protagonistas enamoran por ese amor que sienten el uno por el otro y Violeta es un personaje al que se le conoce muy bien. Los secundarios me han encantado, están bien definidos y unos amenizan la historia mientras que la madre de la protagonista sí aporta datos de importancia a la trama. Un ritmo fluido que hace que leas el libro sin parar y que me tuvo enganchadísima junto al estilo de la autora que tiene una prosa fresca con una narración admirable. La ambientación en los sueños lúcidos es fantástica y nos transmite unas lecciones espirituales que son una maravilla.

20098969

Título: Suenas a blues bajo la luna llena

Autora: Paola Calasanz (Dulcinea)

Editorial: Roca Editorial 

Nº de páginas: 217 

Saga/Autoconclusivo: Bilogía 1/2

Fecha de publicación: Marzo de 2019 

Puedes comprarlo aquí:  Suenas a blues bajo la luna llena (Libro 1) (Serie Luna)

5-estrellas.jpg

Y entre algodones, ¡nos leemos en el próximo post! 💋 

24 comentarios en “Reseña: Suenas a blues bajo la luna llena – Paola Calasanz (Dulcinea)”

  1. Holaaa,
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Este libro te hace soñar literalmente! Tiene una manera de escribir e introducirte en el libro que es increíble. Es verdad que con su anterior trilogía había dejado el listón muy muy alto este libro no me ha decepcionado.
    También he de decir que como tú, soy muy fan de ella y de su estilo de vida. Por no hablar de su reciente boda y lo enamorada que me ha dejado su vestido de novia! jejej Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola, Lorena!
    Me has dejado con la boca abierta con esta historia. No conocía la narrativa de Dulcinea pero creo que merece la pena echarle un vistazo a alguna de sus obras. La temática de suenas a blues bajo la luna no me ha podido parecer más original e inspiradora. Reflexiona sobre donde pueden llevarnos los sueños y sobre si lo sueños tienen o no que ver con la realidad. Sin duda me voy a pasar a conocer a la autora que me has dejado muy intrigada. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Lorena!
    Primero que nada todo un cumplido del de tu sobrina con respecto a la comparación con tu autora favorita, y con respecto al libro me gusta la idea de la descripcion detallada y simple o en concreto que hace la autora de acuerdo a tu reseña, me parece que eso es lo interesante de los libros como van guiando al autor a ciertos momento, que les apasiona, les duele o simplemente que desean compartir con todos sus lectores, hay lectores para todo tipo de genero y cada uno le apasiona cierta parte del libro, a mi en lo personal eso me gusta de lo libros cuando crean todo un esenario y te hacen volar a ese lugar con la imaginación que te identificas y creas el ambiente perfecto de la situacion, mientras leía tu reseña recorde mas de un libro que me llevo de paso a ese lugar “imaginario o no ” de la autor/a es extraordinario pero como mencionas tiene que ser de tu gusto y la pasion con que lees, yo escribo un blog y cuando leo este tipo de reseñas me imagino que las personas que aman la lectura hacen reseñas de libros completos si llegan a leer mi blog seguro lo leen con ojo critico, pues al tener todo ese conocimiento literario de seguro es un chiste o un enredo de palabras, que emocion el conocer mucho sobre las letras y la pasion de los autores, creo que tendre que leer este libro por el tema de las vidas pasadas y el amor eso siempre es un morbo de saber y conocer el punto de vista de otros autores, ya sea por morbo o por solo saber si coincidimos en el mismo sentimiento.
    Saludos y un gusto leerte.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola!
    No he podido evitar ir pitando a Amazon que como nos da la oportunidad de leer algunas páginas.. Lo sé, no debería, pero es que últimamente me dejas con unas ganas inmensas de saber más.
    La historia se ve chula, y me ha gustado lo de las conexiones de las almas flamas.
    Vamos, que de esta bilogía creo que no me voy a escapar, porque ya la tengo en el carrito de la compra jajaja.
    También he tenido la necesidad de ir a conocer un poco más a Dulcinea y me he quedado in love no, lo siguiente.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  5. Has logrado que me llame mucho la atención el libro Suenas a blues bajo la luna llena de Paola Calasanz, tiene algo mágico.La idea me parece original, quiero saber más de dulcinea y esos sueños, le echaré un vistazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola!
    No conocía a Dulcinea, así que me toca buscar sus RRSS y leer o ver fotos sobre su vida.
    En cuanto al libro, me apunto eso de tener el segundo a mano porque me da la sensación de que me van a gustar bastante: una máquina que te permite vivir tu vida ideal es una buena idea para una trama llena de sentimientos y ritmo fluido.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  7. Veo que has disfrutado, intensamente, la novela. También conozco a Dulcinea, tengo un par de libros suyos, aunque no corresponden a esta bilogía. No los he leído aun, pero me parece a mí que van a escalar posiciones tras tus apreciaciones. Aunque intuyo que te gano en edad, las historias románticas nunca pasan de moda. ¡Muy buena reseña!

    Le gusta a 1 persona

  8. Me suena un poco extraño tu post sobre Suenas a blues bajo la luna llena de Paola Calasanz, ( Dulcinea.), porque eso de crear una historia sobre mujer que quiere probar maquinas modo virtual para amor reales me suena a una ficción alejada y seguramente me echase para atras en la historia.

    Le gusta a 1 persona

  9. ¡¡Holiii!!
    Yo no me puedo quedar con la intriga de si consigue encontrar a Pau o no…. ¿Lo consigue encontrar? Porque espero que tenga suerte y al menos lo encuentre en el primer libro. Aunque si hay segundo a lo mejor es porque en el primero encuentra una pista sobre el paradero… Me lo tengo que leer.
    ¡¡Nos vemos!!

    Le gusta a 1 persona

  10. La verdad bella no conocia aun ni había oído hablar de Dulcinea, y me ha encantado saber de esta novela con ese aire espiritual, creo sin lugar a dudas que es la novela que estaba buscando hace rato y si es en biología, mucho mejor, ya que no he leído uno biología hace mucho. Siempre es un encanto leer tus reseñas y descubrir grandes joyas como esta, gracias por compartir tan excelentes contenidos! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  11. Me chiflan las historias de amor. Me gustan aun más cuando son narradas en primera persona porque es como si una amiga te los estuviera contando todo. Tengo ganas de leer tu sinopsis sobre la segunda parte…!

    Le gusta a 1 persona

  12. Pues creo que a cualquiera le llamaría la atención poder probar esa máquina de sueños que te presenta la posibilidad de vivir la vida que sueñas, me ha entrado curiosidad por saber si Violeta y Pau podrán encontrarse en el mundo real, de lo contrario la única forma de verse será a través de esa máquina.

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola, guapa.

    No soy muy de novelas románticas, pero creo que esta con lo de los sueños lúcidos, las vidas pasadas y las conexiones de almas flamas aporta datos muy interesantes que hacen que quiera leerla. Me parece muy original eso de encontrar al amor dentro de un sueño.

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola 😀 había leído sobre este libro, pero no sabía que eran dos. La trama en si suena bastante agradable, no es lo que suelo leer, pero no descarto el darle una oportunidad en el futuro.

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola!! Me ha gustado mucho la reseña del libro y todo lo que escribes. No conocía a la autora, pero sin duda voy a leerla. La forma en la que escribes, me hace pensar que me los estás contando de viva voz y entonces me sigo de corrido hasta el final. Siempre es un gusto leerte. Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  16. ¡Hola, Lorena!
    Pues la verdad es que nunca he leído nada de Dulcinea y ya me está picando la curiosidad, lo que no sé es con qué empezar, si con los libros anteriores o con esta bilogía. Por tu reseña, que me ha encantado,, tiene muy buena pinta.
    Un abrazo!! ^,^!!

    Le gusta a 1 persona

  17. No conocía a Dulcinea, ni he leído nada de ello, pero me has suscitado mucha curiosidad. Una persona que es capaz de escribir así merece que nos detengamos un poco a conocer su obra. Me gusta que les dé un toque de humor a los diálogos, me parece algo muy inteligente.
    Es una gran virtud poder escribir así y no me extraña que te haya gustado ese halago por parte de tu sobrina. Espero que tu también sigas escribiendo.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  18. Wow!!!!! Me ha encantado tu reseña de este libro y antes que lo olvidé, te felicito por tu libro y ojalá podamos leerte muy pronto.
    217 páginas que desatan una gran adrenalina y dan rienda suelta a la imaginación. Esta es la segunda vez que leo sobre los sueños lúcidos y me encantaría tenerlos,me parecen increíbles y también es la primera vez que leo sobre las almas flamas, no las conocía y son increíbles.
    Que decir de la historia,es fantástica,desde que ponen a prueba la máquina y Violeta y Pau se encuentran en sueños. Me parece una historia muy emocionante e interesante y después de leer tu reseña me quedo preguntando ¿Qué pasó con Pau? ¿Él era real? ¡Tengo que leerlo! Muchas gracias por transportarnos por los sueños lúcidos y las almas flamas y explicarlo de una manera tan simple e ingeniosa ¡Ya quiero leerlo!

    Le gusta a 1 persona

  19. Hola guapa!! Gran descubrimiento de Dulcinea, nunca había oído hablar de este libro ni de su autora, me encantan las novelas románticas, por lo que nos cuentas tiene varias novelas que seguro son igual de buenas como esta,me animare a leer alguna de sus obras, pero primero miraré tus otros post, para decidirme je je je por cierto me encanta como escribes tus reseñas, se nota que lo haces con pasión!! Un abrazo y sigue así. Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .