Reseñas

Reseña: Si la luna nos viera tocaría nuestra canción – Paola Calasanz (Dulcinea)

4274

Os traigo la reseña de Si la luna nos viera tocaría nuestra canción de mi adorada Paola Calasanz (Dulcinea). Es la segunda parte de la serie Luna, de la primera ya os hablé AQUÍ. Y si en Si suenas a blues bajo la luna llena hay pasión y amor a raudales, en esta entrega ya se disparan los niveles de romanticismo.

Me había quedado con unas ganas inmensas de continuar la bilogía porque la historia de Violeta y Pau me había llegado al alma. Me pareció súper bonito que se conocieran a través de sueños lúcidos, que vivieran juntos experiencias tan románticas sintiendo ese amor de las almas flamas y que se enamoraran tan intensamente por esa conexión espiritual que les une. Me entristeció que Violeta acabara sus sesiones gratuitas con la máquina que le inducía a recrear su vida idílica. ¿Qué iba a hacer a partir de entonces? Después de haber encontrado a la persona más maravillosa del mundo. El final de la primera parte me dejó rayando las paredes de la emoción (jajaja, sí, soy muy intensa). 

Pero tenía en la estantería esperándome la continuación, gracias que estaba allí y solo tuve que aguantar menos de 24 horas para leer este libro que me duró un rato en las manos porque lo leí de una sentada. Cuando acabó, me quedó esa sensación de “qué pena que ya no voy a saber más de Pau y de Violeta”. De todos modos, no es una novela perfecta, no os creáis. Os diré lo bueno y lo malo, ante todo hay que ser objetiva.

Cuando las almas gemelas se reúnen en la tierra.jpeg

Sinopsis 

NO DEJES DE SOÑAR. NADA ES CASUALIDAD. LA ESPERADA CONCLUSIÓN DE LA NUEVA BILOGÍA DE DULCINEA. 

¿Viajarías a la otra punta del mundo por un chico al que solo has visto una vez? Violeta lo tiene claro.

Tras soñar durante meses con Pau y enamorarse perdidamente del chico de sus sueños, se cruza un día con él en un aeropuerto por casualidad. Lo único que le da a hacer es memorizar la ciudad de destino donde parece dirigirse: Chicago, Illionois. Ahora ya sabe dónde encontrarlo. 

Sin dudarlo, Violeta se adentra en la que será la mayor aventura de su vida para así reencontrarse con él, recorriendo un camino lleno de música, blues, ranchos, caballos y revelaciones que la ayudarán a entender la verdad de su vida pasada. Pues hay amores que nos acompañan a través del tiempo y, de un modo u otro, nuestro destino es encontrarlos.

Estructura de Si la luna nos viera tocaría nuestra canción

La novela tiene un total de 116 páginas y la historia está dividida en nueve capítulos numerados (hay un error y es que tras el 8 escribieron el número 10, por lo que son nueve en realidad). Cada capítulo (menos el último) comienza con un poema y son de corta longitud. La obra está narrada en tiempo presente y en primera persona por la protagonista.

Impresiones

No quiero haceros spoilers de más, ya que la sinopsis cuenta algo que si no habéis leído la primera parte, es relevante. Intentaré contar lo mínimo posible en el resumen para que seáis vosotrxs quienes descubráis la historia si vais a leerla. 

En esta segunda y última entrega, Violeta hace un viaje a Illinois, exactamente a Chicago. Ha encontrado una pista para buscar a Pau, el chico que la tiene cegada de amor y con quien solo ha tenido encuentros en sueños lúcidos. 

Va a parar a un rancho a dos horas y media de Chicago pero el matrimonio que la acoge es encantador y Violeta traza un plan para encontrar a Pau. A cambio de alojamiento y comida, la protagonista ayuda en los cuidados de los caballos de Chris y Bonnie, los dueños del rancho.

Poco más puedo decir sin destripar la trama, solo que Violeta con la ayuda de su mejor amiga Marta, de su madre y de otras personas que conoce en Chicago irá pasito a pasito tras la búsqueda de Pau. 

_

En Si la luna nos viera tocaría nuestra canción no aparecen tanto los mismos personajes como en la anterior novela. Ahora encontramos unos nuevos como ya os he mencionado, Chris y Bonnie, que son muy entrañables. Son personas muy hospitalarias y comprensivas. Intentan ayudar en todo lo que pueden a Violeta y son unos personajes que me encantaron. 

Violeta sigue manteniendo el contacto con Marta y su madre especialmente, alguna vez aparecen diálogos de whatsapp con Pablo y Max, dos personajes que me hicieron disfrutar con sus formas de ser en la primera parte pero que en ésta aparecen muy poco y no solo a través del teléfono, pero les extrañé. Es lógico, pues casi casi toda la trama transcurre en Chicago.

Conocemos a otro personaje bonito, Jane. No os puedo revelar mucho, os diré que vive cerca del rancho donde se hospeda Violeta y la va a ayudar mucho en una cuestión importante. Me pareció una mujer adorable y esa amistad que nace con Violeta es especial. La verdad es que los nuevos personajes en general me cayeron muy bien, se nos muestra una parte amable y agradable de las personas que viven en el pueblo donde se ubica el rancho. 

La madre de Violeta vuelve a hacer uso de sus dotes de tarotista y le da a su hija información que la advierte de algo. Su visión es certera y entonces hay un giro en la trama que me hiere el corazón (me metí demasiado en el papel de Violeta, lo sé). Nuestra protagonista descubre algo que tuerce el plan que había iniciado y con el que yo estaba tan entusiasmada que me dejó patidifusa… 

La novela me hizo pasar un mal trago durante un trozo de la narración, me mantuvo en vilo y me hice preguntas del tipo, ¿qué está pasando?…  pero… Don’t worry. No era el final de la historia. Quedaban muchas cosas que pasar todavía.

★ Las almas gemelas_

La ambientación me pareció preciosa pues los entornos rurales me encantan y Violeta nos describe la vida en el campo, me hizo soñar con esa paz que transmite la naturaleza y que da el vivir en una casa en un lugar como éste. Su relación con los caballos es muy especial, toda aquella persona que conecte con los animales entenderá esta emoción que compartimos los seres humanos con ellos. Y todos los alrededores del rancho están bien descritos, da gusto darse una vuelta con la imaginación por aquellos lares.

El libro es muy corto, por eso perfectamente lo podéis leer en un ratín si tenéis tiempo. A mí me engulló la historia y no paré de leer hasta llegar a la última página. Disfruté enormemente de la trama, me apasioné muchísimo con Violeta y Pau, en parte sentía que yo era Violeta y viví cada escena con gran emoción! Me tenía loquita Pau, je, je. Es que Dulcinea te lo pone tan bonito y emocionante que para una romántica empedernida como yo, una novela así es un dulce. 

La prosa de la autora es adictiva, fresca, cercana y su lectura es fluida y amena. Aparecen muchos diálogos, que eso ayuda a aligerar el ritmo. Podremos leer unos cuántos poemas de Paola, no solo en los inicios de los capítulos, también aparecen intercalados en la trama. Son unos poemas intensos, muy románticos y dedicados a Pau. ¡Muy bonito todo!

Peeeero! Ahora llega la parte menos buena de la novela. Admiro mucho a la autora, esto que vaya por delante, sin embargo debo decirlo: pasan muchas cosas en muy poco tiempo. La trama va muy deprisa, resulta poco realista la cadena de casualidades que Violeta va encontrando en el camino para llegar hasta Pau. Pienso que, debería haber puesto más trabas, barreras y dificultades para alcanzar el objetivo de la protagonista. De esta manera a muchas chicas/mujeres nos podría haber parecido más creíble la historia de Violeta. Porque seamos realistas, ponte tú a buscar a alguien con pocos datos al alcance al otro lado del planeta, ¿cuánto tardarías en localizarle?.

Pues eso. Es la pega que le he visto a Si la luna nos viera tocaría nuestra canción. Mi opinión es que tendría que haberse extendido en el contenido y haber creado unos pasajes más afines a lo que es la vida real. Da igual que un libro sea de fantasía o ciencia ficción, yo prefiero que las resoluciones se ajusten al grado de dificultad que una historia tiene suponiendo que está existiendo. 

Y no puedo contaros más. Quitando ese punto en contra, os recomiendo que leáis la novela para saber cómo acaba esta historia de amor tan espiritual y mágica. Si sois muy románticxs, os va a encantar. En esta entrega se sigue hablando de vidas pasadas, alguna lección de física cuántica hay y cosas relacionadas con la reencarnación. A mí me fascinó! (Ya sabéis que no paro de investigar en estas cuestiones)

En resumen, Si la luna nos viera tocaría nuestra canción es una novela romántica a rabiar con un cierre que está a la altura de las circunstancias. Unos personajes entrañables y que dejan buenos recuerdos. Una ambientación preciosa y un ritmo de lectura bastante fluida. La prosa de Dulcinea es especial y los temas que toca me atraen a más no poder. Es una historia de amor la cual me ha hecho vibrar y soñar, nos anima a creer en el amor puro y verdadero y nos da la esperanza de poder localizar a nuestra alma flama (o llama gemela). 

33682041-k4oC-U501645430136bmB-624x385@Diario Vasco

Título: Si la luna nos viera tocaría nuestra canción

Autora: Paola Calasanz (Dulcinea)

Editorial: Roca

Nº de páginas: 116

Saga/Autoconclusivo: Bilogía 2/2 

Fecha de publicación: Abril de 2019 

Puedes comprarlo aquí:  Si la luna nos viera tocaría nuestra canción (Serie Luna)

4-estrellas.jpg

Y entre algodones, ¡nos leemos en el próximo post! 💋 

20 comentarios en “Reseña: Si la luna nos viera tocaría nuestra canción – Paola Calasanz (Dulcinea)”

  1. Ay por favor qué ganas le tengo a esta segunda parte!! Estoy hasta arriba de trabajos en la universidad y no tengo tiempo. Sé que como empiece este libro no lo voy a poder dejar… pero en cuanto tenga un momento lo engancho seguro!!! Jooo ahora tengo más ganas aún de leerlo!! jajajj

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues la verdad es que acabo de engancharme a este libro quiero leerlos ya tanto el primero como este creo que la trama me gusta y es el tipo que acostumbro a leer por lo que voy a buscarlos y voy a leerlos, ya te contaré si me ha gustado tanto como la reseña, esta vez lo leeré sin pensármelo

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡¡Holiii!!
    O sea, que al final del primer libro, solo encuentra al chico de sus sueños y ni siquiera le dice nada… Lo único que hace es memorizar a dónde puede dirigirse. A esta chica no se le ha ocurrido, ¿que puede estar haciendo transbordo en Chicago para dirigirse a otro sitio?
    Me lo apunto, solo por saber si por fin consigue encontrarse con Pau y decirle al menos Hola.
    ¡¡Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola!
    Ostras, admito que ha habido algo que me ha deshinchado un poco…que sea un libro tan corto.
    A ver, que soy de las que piensa que no es necesario hacer libros tocho y meter mucho relleno, pero, y a pesar que aun no he terminado con la bilogía (el repartidor ma va ha oír), creo que la trama da mucho de sí, por lo que, y ojo lo digo aun yendo a ciegas, el libro lo esperaba más largo. Aunque también es verdad, que muchas veces no es necesario tirar mucho del chicle, cuando lo que se quiere transmitir puedes hacerlo con menos páginas y llenándote igual.
    A pesar de eso, que ojo es una mini crítica porque encuentro tan chula la trama que quizás por ello me gustaría que fuesen libros mega largos, no sabes las ganas que tengo de conocer a Violeta, de conocer lo que siente y todo lo que va pasando en busca de Pau.
    Besotes mil

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola, Lorena!
    Paso por encima de esta reseña porque leí la primera y me llamó la atención bastante, así que no descarto que termine leyendo la bilogía. Gracias por descubrírmela, porque lo cierto que es no había escuchado ni leído nada de ella y me la llevo muy apuntada.
    Un abrazo!! ^,^!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola, guapa

    La primera parte me llamó mucho la atención por lo de los sueños lúcidos y almas flamas. Ahora me entero que tiene una segunda parte y no me lo puedo creer, verdaderamente tengo que leer ambas para saber que pasa con los protagonistas de esta historia. Gracias por la reseña.

    Le gusta a 1 persona

  7. Sin duda soy fan de este tipo de novelas, es aquello que por un momento te hace soñar un poquito y evadirte de la realidad de como está el mundo sentimentalmente, es aquello que te hace seguir creyendo en el amor. Me apunto esta novela.

    Le gusta a 1 persona

  8. Con el primer libro quedé totalmente enamorada. Lo tengo escrito en un papel. Porque si o si tengo q comprarlo y leerlo. Y obviamente también leeré este. Este es el tipo de novela q me encanta. Así tal cual, ranchos, caballos, amor, naturaleza. En fin. Y mira q me suele pasar lo q a ti. Me meto tanto en la trama q termino creyéndome la protagonista de la historia.
    Me encantó y te contaré cuando lo lea.
    Muchas gracias por la reseña.

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola! Todo el mundo me recomienda los libros de esta autora pero aun no me he animado. Aunque tengo que reconocer que ya le he hechado un vistazo a esta bilogía. Me ha gustado la reseña y el libro queda apuntado jeje Un beso

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola guapa, pues esta lectura si que se que no esta escrita para mi… aunque todo el mundo habla muy bien de la autora me conozco y se que no es mi estilo de libro, quiza me equivoque pero… de momento lo dejare pasar, eso si, tu reseña como siempre magnifica! besos

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola, pues el año pasado por Sant Jordi me plantee comprarme algun libro de la autora porque es que todo el mundo habla maravillas de ella, pero no sabia muy bien por cual decantarme y al final no me compre ninguno… despues de leerte creo que podria empezar por esta bilogia, desde luego a ti te ha encantado! saludos

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola guapa
    Tengo que confesar que no he leído nada de Dulcinea, no me animo porque no se si me va a gustar o no su forma de escribir pero la verdad es que me has dado ganas de leerla por lo que mencionas de su pluma
    No he leído la sinopsis de Si la luna nos viera tocaría nuestra canción por si me animo y leo la segunda parte, ya te contaré!
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  13. No soy fan de las novelas romanticas, pero creeme que por amor y por chicos he hecho cada burrada jejee que bueno, no estaria nada mal leer algo de ese tipo, me encanta tu forma de escribir las reseñas, y esta a pesar de no ser de mis generos favoritos, me motivo a leer del tema. gracias y saludos.

    Le gusta a 1 persona

  14. ¡Vaya historia y vaya experiencia tan romántica! Ay! Yo no se si sería capaz… (no soy tan atrevida jaja) pero me ha resultado muy interesante ir descubriendo como van sucediendo los acontecimientos. Sin duda me viene muy bien tu entrada porque ya estoy tomando nota de posibles regalos para Navidad, así que me anoto este título. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  15. Cuando un libro toca el corazón del lector, es que ese autor lo ha escrito con el alma, sin más. Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto con la lectura y que te hayas situado en los zapatos de Violeta y que te haya impresionado tanto Pau, eso es ¡vivir la trama con pasión!
    Yo leo de todo, así es que no descarto en lo absoluto leer un par de libros pendientes que tengo en casa de Dulcinea y ¿por qué no?, este también.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .