Recomendados

Cinco novelas de terror para Halloween

¡Hola guapuras!

Ya solo faltan dos semanas para una de mis fiestas favoritas del año: Halloween. Una fecha especial para los fans del género de terror, que solemos dedicarnos en estas fechas a leer más libros de esta temática o a ver películas. Da igual la manera, nos mola pasar miedo.

Y hoy os traigo una selección de cinco novelas que os pueden interesar para disfrutar de unos cuantos sobresaltos, gritos ahogados y pasar la noche en vela. ¿Os apetece el plan?

Si sois de los míos, os lo pasaréis en grande leyendo estas historias. Tienen las características idóneas para pasar unos buenos ratos viajando a mundos paralelos donde os van a entrar unas paranoias muy irresistibles.

Pinchad en las imágenes para más información.

 

 

1. Arde, Bruja, Arde de Abraham Merrit 

31w4nNIcdOL._SX348_BO1,204,203,200_

Es una novela de terror del escritor norteamericano Abraham Merritt, publicada serialmente en 1932 en la revista Argosy. La historia, verdaderamente macabra, es una de las mejores de Abraham Merritt, y roza algunos tópicos que luego serían lugares comunes en el cine de terror. Todo comienza con las investigaciones de un doctor, quien sigue la pista de varias muertes misteriosas. Eventualmente se topa con una extraña mujer, una bruja, cuya afición consiste en fabricar muñecas con los cadáveres de sus víctimas.

 

2. El Señor de las moscas de William Golding

descarga.jpeg

Premio Nobel de Literatura 1983. Fábula moral acerca de la condición humana, El señor de las moscas es además un prodigioso relato literario susceptible de lecturas diversas y aun opuestas. Si para unos la parábola que William Golding estructura en torno a la situación límite de una treintena de muchachos solos en una isla desierta representa una ilustración de las tesis que sitúan la agresividad criminal entre los instintos básicos del hombre, para otros constituye una requisitoria moral contra una educación represiva que no hace sino preparar futuras explosiones de barbarie cuando los controles se relajan.

 

3. Alma de Carlos Sisí

descarga (1).jpeg

¿Es posible que un libro sea la llave para que seres de otra dimensión entren en nuestras vidas?

Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad.

Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances.

Un autor que consigue un éxito mundial con su libro La puerta, que habla de experiencias con la tabla ouija.

Y detrás de La puerta, seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos.

 

4. Los crímenes del lago de Gemma Herrero Virto 

descarga (2).jpeg

FINALISTA DEL PREMIO LITERARIO DE AMAZON 2017. En el verano del año 2001 tres niños aparecen muertos en las aguas del lago Champlain, en Vermont. Eric, un niño de doce años, pierde a Anne Austen, la chica de la que está enamorado. Además, durante las noches, sus sueños se ven interrumpidos por las visitas de los fantasmas de las víctimas. Aterrado y al borde de la locura, sus padres se lo llevan del pueblo para que pueda olvidar. Durante quince años, la vida de Eric parece normal. Las apariciones no han vuelto a presentarse y ha conseguido convencerse de que todo aquello solo fue fruto de su imaginación infantil desbordada por aquellos terribles acontecimientos. Eso es lo que piensa hasta que un día encuentra un libro, escrito por una tal Anne Austen, en el que se narran con todo detalle los crímenes que sucedieron aquel verano. Y las apariciones regresan…

 

5. La devoción del sospechoso X de Keigo Higashino 

41AngvxuszL._SY346_.jpg

La novela negra que ha vendido dos millones de ejemplares en Japón.

«Un thriller impresionante sobre una malograda devoción humana. Un auténtico best seller en Japón.» Publishers Weekly

Yasuko Hanaoka, madre soltera y divorciada, pensaba que por fin se había librado de su ex marido. Pero cuando éste aparece un día ante su puerta, en un complejo de apartamentos en Tokio, la escena se complica y el ex marido acaba muerto en su casa. Madre e hija lo han estrangulado.

De pronto, Ishigami, el enigmático vecino de la puerta de al lado, se ofrece a ayudarles a deshacerse del cadáver y buscar la coartada perfecta. Yasuko, desesperada, acepta de inmediato. Cuando el cuerpo finalmente aparece y es identificado, Yasuko se convierte en sospechosa.

Sin embargo, el detective Kusanagi, aunque no encuentra fisuras en la coartada de Yasuko, sabe que hay algo extraño. Así que decide consultar al doctor Yukawa, un físico de la Universidad de Tokio que suele colaborar con la policía.

Este, conocido como el Profesor Galileo, estudió en el pasado con Ishigami, el enigmático vecino de la sospechosa. Al reencontrarlo de nuevo, el Profesor Galileo intuye que Ishigami tiene algo que ver con el asesinato. Y lo que aflora da un giro inolvidable a esta fascinante historia.

 

¿Elegiríais alguno para leer? ¿Los conocíais?

¡Espero que os hayan parecido tentadores!

 

Y entre algodones, ¡nos leemos en el próximo post! 💋

16 comentarios en “Cinco novelas de terror para Halloween”

  1. Pues me encanta este género de hecho es mi preferido 😋, pues alma me ha llamado mucho la atención, pero la devoción del sospechoso creo que debe de ser brutal ya que confío mucho tanto en la literatura japonesa como en lo que nos ofrecen de forma audiovisual, y quisiera recalcar el señor de las moscas como auténtica obra maestra 💜

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    Yo no celebro Halloween porque en mi tierra tenemos una festividad típica y soy de esas clasiconas que cree que debemos conservar nuestras tradiciones, pero debo confesar que es una fiesta que me gusta, las cosas como sean, y más siendo amante del terror.
    De las lecturas que nos propones, la que más me llama a priori es la de Arde, Bruja, Arde. Ya sabes mi debilidad por esos seres, aunque en esta ocasión la “bruja” roza todos los límites ¡eh! ¡Madre mía!
    Por otro lado, Los crímenes del lago, también podría ser una buena lectura, es más, lo vi hace relativamente poco, y me llamó la atención, así que si nos lo dejas anotado, por algo será, y ya sabes que tus recomendaciones me las tomo casi al pie de la letra jajajaa.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  3. Me quedo con el primero Arde, bruja, arde. No soy muy fan del género peor si me gustan las historias de brujas así que genial! ya tengo libro para este halloween 😀 :D. Que además tiene pinta de que me va a durar un suspiro.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola, de los libros que nos compartes solo he escuchado sobre el señor de las mosca y si a mi ver es una novela macabra y nose tal vez el echo de que sean niños da horror pero no dejan de ser humanos y de actuar según sus instinto. Buena elección leccion para estas fecchas aunque la que más me atrae es la la primera la bruja.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola hermosa
    No he leído ninguno pero el que mas me ha llamado la atención es el de los crímenes del lago.
    Ahorita estoy leyendo el de “Todo lo que muere” De John Connolly, del género policiaco (nada que ver con tu post) jejeje pero aún así te lo recomiendo.
    Me encanta tu lista de libros, últimamente me ha dado por leer, ya que lo había dejado de hacer.
    Gracias, Saludos

    Le gusta a 1 persona

  6. Halloween también es una de mis fiestas favoritas, sobre todo desde que tengo hijos. El mayor está entusiasmado preparándolo todo. Nos gusta también ver pelis y leer libros ambientados en Halloween durante este mes.
    Me apunto estos para leerlos yo, de los que propones solo he leído el señor de las moscas y me gustó muchísimo. Me he quedado con ganas de leer Arde, bruja, arde! Gran selección. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡Hola! Me parecen muy sugerentes todas las propuestas que nos das para disfrutar del terror en Halloween. El señor de las moscas ya lo he leído y es de estas novelas sobrecogedoras que además dan para reflexionar. El resto de los títulos no los conocía. Si tuviera que escoger uno sin duda me quedaría con el último,La devoción del sospechoso, me ha parecido muy original en su planteamiento. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola guapa
    Pues no he leído ninguno pero me apunto unos cuantos porque en est mes de Halloween me apetece leer novelas de terror como estas, y siempre es bueno recibir recomendaciones de alguien en quien confíes 🙂
    El señor de las moscas lo tengo pendiente desde hace mucho, creo que es el momento de leerlo! Y quería leer a carlos sisi así que me apunto Alma
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  9. No conozco ninguna, pero me apunto “Los crímenes del lago” que tiene buena pinta y, al leer la reseña, me ha llamado la atención, además, ser finalista en los premios de Amazon ya nos da garantías de que la novela tiene calidad. Gracias por las recomendaciones para Halloween!

    Le gusta a 1 persona

  10. Sin duda lecturas muy acorde al mes de Halloween, todas me resultan atractivas pero la que más llamó mi atención fue el último La devoción del sospechoso X tiene una trama envolvente llena de intriga y terror. Un buena oportunidad de descubrir al autor.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola, de las novelas que nos dejas la que mas me ha gustado es la de El señor de las moscas, y de las leidas la que menos, Alma… aun asi he leido alguna cosa mas de Sisi y me ha gustado, asi que le seguire dando oportunidades, de hecho por sant jordi me compre el inicio de una trilogia que espero que vaya sacando pronto…!

    Le gusta a 1 persona

  12. Ya no queda nada para celebrar esta fiesta. De hecho al caer entre semana mucha gente lo ha adelantado a este finde. Estas recomendaciones no son para mi ya que no me llama el g´nero de terror, pero el señor de las moscas es un clásico por el que tal vez tenga que ceder algún día, bss!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .