Recapitulando lecturas

Recapitulando lecturas de Octubre 2019

¡Hola guapuras! 🙋

Hoy os traigo la lista de mis lecturas de Octubre. Varios de los libros ya los he reseñado y os dejo el link por si no habéis leído alguna reseña. Y también os comparto las sinopsis de las próximas reseñas y la del libro que estoy leyendo actualmente. Las demás están dentro de las reseñas.

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído ya uno de estos libros? ¿Cuál os interesa más?

LO QUE HE LEÍDO

51b32SxdNmL._SY346_.jpg

El chico que dibujaba constelaciones – Alice Kellen 

Puntuación: 4,5/5

«El chico que dibujaba constelaciones es una novela romántica muy emotiva. Tiene unos protagonistas bien definidos y a los que es inevitable querer. Una prosa muy sentimental, muy cuidada y sencilla. Un ritmo rápido que avanza en una trama que cambia constantemente. Una obra estupendamente documentada en Historia de España y un final que me emocionó demasiado.»

Leer reseña


 

A1Qeux2ijsL

Sakura – Matilde Asensi

Puntuación: 4/5

«Sakura es una novela muy aventurera que sabe enganchar, tiene una trama compleja y que te deja atónitx. Tiene buenas dosis de misterio y unos personajes bien construidos. Un trabajo de documentación impecable sobre la cultura japonesa y sobre van Gogh. Un ritmo por lo general ligero pero se estanca en varios fragmentos. Una ambientación estupenda y un final (por un lado previsible) con descubrimientos sorprendentes.»

Leer reseña


 

51waXxT3AiL._SY346_.jpg

La hermana favorita – Jessica Knoll 

Puntuación: 3,5/5

«La hermana favorita es un thriller con una fuerte crítica social hacia el papel que debe desempeñar la mujer, hacia esa presión a las que están sometidas. Está cargado de secretos, envidias, traiciones… Con personajes egoístas y manipuladores. El ritmo es su punto débil ya que cuesta meterse en la trama, pero acaba enganchando y los giros son alucinantes, hay uno en el desenlace que me dejó ojiplática. Os animo a darle una oportunidad!»

Leer reseña


 

51WbnYp8vFL._SY346_.jpg

El secreto de Helena – Lucinda Riley 

Una casa mágica. Un verano para recordar. Amor y secretos bajo el sol chipriota.

Dicen que los que se alojan en Pandora se enamoran.

Hace veinticuatro años, durante unas vacaciones mágicas en Chipre, Helena se enamoró por primera vez. Ahora regresa a Pandora, una casa hermosa pero en muy mal estado que su padrino le ha dejado en herencia, para pasar el verano junto a su familia. No obstante, la idílica belleza de Pandora esconde muchos secretos, secretos que durante años Helena ha sido capaz de ocultar a su marido, William, y a su hijo Alex, que, con solo trece años, se debate entre proteger a su madre o averiguar la verdad sobre su verdadero padre.

El delicado equilibrio de la vida de la protagonista se rompe cuando coincide por casualidad con su antiguo amor y su pasado y su presente chocan por fin. Helena sabe que su vida y la de su familia no será la misma en el momento en que los secretos de Pandora salgan a la luz.


 

41uWfObYYQL._SY346_.jpg

Reina Roja – Juan Gómez-Jurado 

 


 

41eUEMZx8wL._SY346_.jpg

Kentukis – Samanta Schweblin

Última gran novela de la celebrada autora argentina nominada al Man Booker Prize 2017.

Samanta Schweblin ha creado un universo fascinante, un mundo donde no sabemos quién nos mira y en el que podemos ser amos o mascotas.

¿Qué sucedería si personas de cualquier lugar del planeta pudieran meterse en la vida de otras? ¿A través de qué dispositivo lo harían? ¿Hasta dónde podría llegar la creatividad humana para sacar provecho de esta situación? Cada uno de los personajes de esta novela encarna el costado más escalofriante de la tecnología.

Ya se registran miles de casos en Vancouver, Hong Kong, Tel Aviv, Barcelona, Oaxaca, y se está propagando rápidamente a todos los rincones del mundo. No son mascotas, ni fantasmas, ni robots. Son ciudadanos reales, y el problema -se dice en las noticias y se comparte en las redes- es que una persona que vive en Berlín no debería poder pasearse libremente por el living de otra que vive en Sídney; ni alguien que vive en Bangkok, desayunar junto a tus hijos en tu departamento de Buenos Aires.


 

41UxY0gI0AL._SY346_.jpg

No hay luz bajo la nieve – Jordi Llobregat 

Un hombre desnudo y maniatado, con los párpados cosidos con un alambre, ha sido encontrado sumergido en las aguas heladas de una piscina, durante las obras de la estación de esquí Vall de Beau en el Pirineo: la infraestructura más emblemática de la candidatura hispano-francesa para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

La subinspectora de homicidios Álex Serra y el teniente de policía francés Jean Cassel serán los encargados de la investigación. Después de un tiempo apartada del cuerpo por un grave incidente en el que Serra disparó a un compañero, sus superiores la envían a las montañas a investigar el caso. Serra creció en un pequeño pueblo de la zona, al otro lado del valle. Nadie como ella conoce aquel lugar.

Con su regreso, se reencuentra con todo aquello que creía haber dejado atrás: una montaña inmisericorde, un entorno opresivo dominado por los secretos y los recuerdos de un pasado que todavía no ha superado. Ahora, además, un asesino inteligente e implacable la pondrá a prueba.

Este será solo el primero de una serie de crímenes que tienen que ver con una historia oculta durante décadas. Solo quien la conozca podrá resolver el caso y dar con el misterioso criminal.

Mientras tanto, la tormenta de nieve más devastadora de los últimos veinte años está a punto de desencadenarse.


 

LO QUE ESTOY LEYENDO

descarga.jpeg

Tempus Fugit. Ladrones de almas – Javier Ruescas 

Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.


 

Como veis tengo que traeros unas cuantas reseñas de los libros acabados en Octubre. En breve iré publicándolas!! Pero os adelanto que ha sido un mes lector satisfactorio 😃

Y entre algodones, ¡nos leemos en el próximo post! 💋

17 comentarios en “Recapitulando lecturas de Octubre 2019”

  1. Hola guapa,
    Qué cantidad de libros te has leído en este principio de otoño. Ojalá pudiera hacer yo un listado así de largo jeje. La hermana favorita es uno de los que tengo anotados para leer ya que tu reseña me resultó muy atractiva y tengo ganas de leerlo. Ánimo con el mes de noviembre, a ver con qué lecturas nos sorprendes;))

    Le gusta a 1 persona

  2. Menuda selección buena te has leído últimamente. Reina Roja lo leí hace poco y me enganchó totalmente… Ahora viendo tus post he visto que ha salido Loba Negra, ya me he hecho fan de este autor así que seguro que este será el próximo que lea. Ahora estoy con Sakura ya que hace años que leo a Matilde Asensi y siempre me mantiene en vilo con sus historias. He visto por ahí alguno más que me parece interesante. Gracias por las recomendaciones.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Como ya te comenté en su reseña, Sakura es uno de los libros que más me ha llamado la atención de los que nos has reseñado por el momento, aunque admito que también El chico que dibujaba constelaciones, no se queda atrás.
    Pero admito que en el post de hoy me ha fascinado Kentukis, De entrada la portada que es de una brutalidad absoluta, y la trama sencillamente me ha atrapado y eso que solo he podido dejarme llevar por lo poco que nos cuenta la sinopsis, así que espero tu reseña completa como agua de mayo.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola preciosa. Que suerte cuantos libros chulos has leído em mes pasado. Varios de ellos los tengo en mi enorme lista. Voy a mirar todas tus puntuaciones para darles prioridad. Reina roja me han dicho tantas cosas que no me atrevo. Bss

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola guapa
    has leído un monton!! Quiero conocer el resto de reseñas porque de las ya publicadas se que tengo que leer El chico que dibujaba constelaciones y Sakura
    Además tengo muchas ganas de saber que te parece Tempus Fugit, me apetece leer al autor pero no se por donde empezar
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola!
    Son unas lecturas muy interesantes. Hay algunas que están en mi lista de pendientes, como el de ‘La hermana favorita’. A ver si me puedo poner con ellas pronto. Geniales, Lorena, me alegro de que las hayas disfrutado.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    Le gusta a 1 persona

  7. Madre mía! Eres una lectora nata!! “Sakura” me gustó mucho también, me enganchó desde el primer momento y la trama y los personajes me parecieron muy elaborados. “El chico que dibujaba constelaciones” no lo he leído, pero después de ver tu reseña me lo apunto para leerlo próximamente.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola guapísima!
    Coincido contigo con la lectura de El chico que dibujaba constelaciones – Alice Kellen , a mi me gustó mucho y eso que me pareció una lectura bastante sencillita. Pero me enamoré de los personajes!
    Tengo ganas locas de leer la Reina roja. En cuanto acabe el semestre lo engancho, que ahora mismo no tengo tiempo ni de respirar jejej.
    Seguiré atenta a tus reseñas!
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  9. Sigo sorprendida con la cantidad de libros que lees, creo que tienes ese talento y lo increíble es que nos compartes la reseña en lo personal admiro tu trabajo como lectora es de admirarse, con respecto a los libros que nos compartes la verdad no he leído ninguno estoy que quiero terminar uno que bueno sin exagerar voy a cumplir un año creo que le voy hacer fiesta de cumpleaños cuando le termine, gracias guapa y estaremos al pendiente de tus lectura.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  10. Menuda suerte! Tremenda lista de libros interesantes que has tenido la oportunidad de leer, mi lista este mes de libro leídos vuelve a ser 0, horrible!! Aunque tengo tantos en la lista de pendientes, muchos de ellos gracias a tu reseña, que no sé por donde empezar! De este mes no pasa!

    Le gusta a 1 persona

  11. De toda la selección de obras que compartes con nosotros, tengo que decir que ha llegado a mis manos la obra de Juan Gómez, Reina Roja, me parece fabuloso porque tiene una línea literaria que me engancha. Estoy deseando descubrir mucho más de esta trama.

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola, yo la verdad que lo que fue Septiembre y Octubre no pude leer más que un solo libro, me da gusto que tu hayas podido leer más, el único libro que conozco de los que nos hablas es el de Alice Kellen al cual le tengo muchísimas ganas, los otros ni los conocía pero algunos títulos se ven interesantes. Espero sigas teniendo meses igual de productivos en cuanto lecturas se refiere.

    Le gusta a 1 persona

  13. El de tempus fugit me llamó en su día pero nunca me terminé de decidir por leerlo. No me lo puedo creer, he leído antes que tú un libro jajaja No te voy a decir ahora cuál es porque quiero intercambiar opiniones cuando lea tu reseña, bss!

    Le gusta a 1 persona

  14. Está muy bueno este listado de recomendaciones, según he ido leyendo la sinopsis la que más se me antoja leer es Reina Roja, tiene muy buen argumento, otro que elegiría es Sakura quizás porque el personaje de Van Gogh me resulta atrayente, hace poco vi la película inspirada en su vida con ese efecto que caracteriza a sus pinturas, Cartas a Van Gogh, muy buena!

    Le gusta a 1 persona

  15. He leído la mayoría de esos libros gracias a las reseñas que has hecho y me han animado a leerlos, de los que me faltan que creo que leeré pronto porque es el que más me entusiasma y suena genial es el de El chico que dibujaba constelaciones, lo tengo entre los primero de mis pendientes. Gracias por todas las recomendaciones =)

    Le gusta a 1 persona

  16. Hola nena, sin duda alguna, este mes viene con mucha emoción en cuanto a lectura se refiere, en lo personal el que mas me ha llamado la atención y que ya tengo en mis manos es el de la Reina Roja de Antonia Scott, así que esperare tu reseña para comparar opiniones y ver si coincidimos, un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola guapa, pues de tus lecturas la que mas quiero leer es Sakura, ya cuando lei tu reseña fui corriendo a ponerla en mi Goodreads! una vez terminada Reina Roja, directos a Loba negra eh!! besos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.