Reseñas

Reseña: Tempus Fugit, Ladrones de almas – Javier Ruescas

Tempus Fugit, ladrones de almas.jpg

Hoy os traigo la reseña de Tempus Fugit, Ladrones de almas del escritor y youtuber madrileño Javier Ruescas. Es una novela con una trama muy original en un mundo distópico con tecnología muy avanzada, viajes al pasado, al futuro… Muy emocionante! 

Es la primera vez que leo un libro de este autor, me apetecía adentrarme en una historia que por la sinopsis me había llamado la atención y además con una temática que no acostumbro leer. Sinceramente he disfrutado mucho de este subgénero, he descubierto que la distopía me gusta más de lo que pensaba

Si sois fans de las realidades distópicas, pienso que es una lectura recomendable. Es cierto que no he tenido muchas lecturas sobre este tipo de historias para saber en qué nivel está… Pero os digo que me ha entretenido bastante y abarca distintos temas dentro de la trama principal que me han tenido pendiente del libro. 

Ciudad-Utopia-1024x576

Sinopsis 

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación, las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote. 

Estructura de Tempus Fugit, Ladrones de almas

Este libro tiene un total de 295 páginas y la historia se divide en 22 capítulos numerados y encabezados con citas relacionadas con el tiempo. Está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente y es una lectura fácil y fluida.

Impresiones 

En Tempus Fugit vamos a conocer un mundo totalmente diferente al que conocemos. En el planeta Tierra se ha propagado la Plaga, dejando en coma a la persona que la sufre, por lo que la población se ve terriblemente afectada y considerablemente reducida. Existe una empresa llamada Tempus Fugit, fundada por el científico Belkin Mapplethorpe quien ha inventado una forma novedosa para el desplazamiento de los humanos: se tratan de unas cabinas de teletransporte. Mientras que una extraña enfermedad deja muerta en vida a personas por todo el Nuevomundo (así se llama el planeta en la historia). 

Sus protagonistas son Hanna, Pablo y Kleid. Cada uno de ellos vive una serie de situaciones que parece imposible que sus caminos se crucen pero sí, el destino se alinea para que los tres se tengan que encontrar

Hanna es una chica que se sale de lo corriente, no sigue las normas establecidas. Su padre es víctima de la Plaga, por eso se pone a investigar el origen de esta aterradora enfermedad que aparentemente no tiene cura. Ella se huele que las cabinas de teleporte y por consiguiente la empresa Tempus Fugit están detrás de estas temidas circunstancias. Y comienza a sospechar firmemente cuando aparece Pablo.

El chico sin beberlo ni comerlo hace un viaje en el tiempo, desde el pasado muy pasado se planta en Nuevomundo más perdido que un pulpo en un garaje. No piensa en otra cosa que no sea en cómo regresar a su siglo y a su casa. La madre de Pablo también es víctima de la Plaga y no tiene ni idea de lo que ha pasado para viajar al futuro. Por suerte, Hanna se cruza en su camino y le ayuda a ver la luz al fondo del túnel.

s-l300.jpg

Y por último, tenemos a Kleid, un joven que pertenece a Tempus Fugit al igual que muchos otros jóvenes. Se dedica a ejecutar las órdenes de la empresa, cosa que no puedo contaros… Pero él vive completamente engañado, con una venda en los ojos y anhela ser libre al cumplir los dieciocho. Al conocer a Hanna y a Pablo, va a ver las cosas de otro modo.

De este libro se puede revelar muy poquito sin hacer spoilers así que para saber por qué no es libre este personaje y qué misiones debe cumplir, toca leerlo 😉

Los personajes están bien construidos, pero lo importante en este tipo de temática creo que no es su profundidad. Es una historia donde la acción es el peso fuerte, no obstante sus protagonistas me han gustado mucho y forman un equipo compenetrado para luchar contra Tempus Fugit. Hanna y Pablo son cercanos y adorables, me hicieron pasar la lectura de forma muy amena. 

La trama puede parecer enreversada al inicio pero se desarrolla con mucha rapidez y me lo pasé estupendamente con las aventuras, la acción y los riesgos que llenan las páginas de este libro. Y el final se resuelve correctamente, con naturalidad y coherencia. Me pareció muy adecuado que el autor no se extendiera en la trama, es un libro corto pero bien proporcionado. De lo contrario, prolongando la historia, quizás no hubiese tenido tanta emoción.

El autor ambienta la historia en un mundo muy avanzado tecnológicamente: donde hay cápsulas para alimentarse, cabinas como ya he dicho para teletransportarse en un segundo a donde quieran, existe un único idioma y conoceremos las maravisiones (como televisiones) que funciona pasando la mano por delante del aparatito y pueden reproducirse diversos programas. Vamos, que descubrir Nuevomundo ha sido muy interesante

En conclusión: Tempus Fugit, Ladrones de almas es una novela distópica muy entretenida, con una lectura fresca y ágil. He disfrutado con la fluidez de su trama y sus protagonistas que están bien logrados. Recomiendo el libro para desconectar de otras lecturas más complejas, para los jóvenes y no tan jóvenes. Es un libro divertido, misterioso, muy original donde también encontramos un poquito de amor, así que vale la pena totalmente! 

DSC_4240

Título: Tempus Fugit, Ladrones de almas

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 295

Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo

Año de publicación: 2010

Puedes comprarlo aquí:  Tempus Fugit. Ladrones de almas

5-estrellas (1)

Y entre algodones, ¡nos leemos en el próximo post! 💋 

 

3 comentarios en “Reseña: Tempus Fugit, Ladrones de almas – Javier Ruescas”

  1. ¡Hola!
    Confieso que no soy muy amente de las distopías por lo general, pero ya solo de entrada leyendo que has descubierto con el libro que las distopías te gustaban más de lo que creías, quizás podría pasarme a mi lo mismo si me animase con él, porque sin duda, pintaza tiene y muy buena.
    Dejando a un lado la trama, porque sin duda original creo que es, me ha gustado que el autor aunque obvio que en este tipo de libros quizás lo que tenga más peso sean los acontecimientos, o como bien dices la acción, pero aunque no se profundice mucho en ellos, por lo que nos cuentas, he deducido (quizás me equivoque) que los personajes están muy bien construidos, y ya se sabe, eso en este tipo de libros, es siempre un plus, o a mi me lo parece. Quizás sea por eso que no me gusten las distopías por lo general, es decir, por haberme encontrado en ellas con personajes muy huecos.
    Otro plus, el misterio, ya sabes que libros que tengan aunque sea una pequeña miga de ello, suelen gustarme.
    Así que, no es un sí, pero tampoco es un no rotundo por si me animo a descubrir y adentrarme en este nuevo mundo.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa
    A mi las distopias me flipan y, aunque conozco al autor porque ahora con su nueva reedición lo esta petando, no me sonaba de nada Tempus Fugit, Ladrones de almas
    Me llama eso de ser distopía con viajes en el tiempo, soy muy fan!
    Y por lo que dices de que es tan ágil y fluida, me la apunto para leer entre lecturas más densas, es un gran consejo!
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola guapa. Cuando escribo suelo utilizar muchas similitudes a este libro, pero sinceramente mi estilo de escritura y lectura es muy diferente y un libro así no lo leería, la verdad. Aún así, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Conozco gente a la que sí le puede gustar, así que les compartiré este post.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .