Reseñas

Reseña: Todo lo que nunca fuimos – Alice Kellen

Os traigo la reseña literaria de Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen.

Había visto este libro por todas partes, desde que salió a la venta hace algo más de un año han sido muchas las veces que lo he visto por redes sociales, pero sin saber muy bien por qué he ido postergando su lectura pese a que me había llamado la atención. Iba poniendo en preferencia otras lecturas porque en realidad no estaba del todo segura de si este libro me iba a gustar tanto como a otros lectores. Pero se lo pedí prestado a mi sobrina y al final me decidí.

Anteriormente había leído El chico que dibujaba constelaciones RESEÑA AQUÍ de esta misma autora por lo que pensé que ya conociéndola, podría gustarme.

¿Habrá sido buena idea? ¿Tendría que haber dejado pasar para siempre Todo lo que nunca fuimos?

Primero os muestro la cubierta con la sinopsis a continuación:


portada_todo-lo-que-nunca-fuimos_alice-kellen_201901111422

Primera parte de la bilogía “Deja que ocurra” de Alice Kellen:

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


¿QUÉ NOS CUENTA EL LIBRO?

Pues ya sabéis que Todo lo que nunca fuimos es la primera parte de una bilogía romántica/erótica dentro del género new adults y el libro nos habla de una historia de amor casi imposible o mal vista para según qué personas, entre una joven de diecinueve años y el mejor amigo del hermano de ella que tiene diez años más. Se conocen de toda la vida y para él, es como una hermana pequeña a la que adora y protege constantemente.

En esta entrega, conoceremos a Axel, Leah y Oliver como personajes más notorios. Aparece la familia de Axel pero se queda más en segundo plano.
La novela está narrada en primera persona por sus protagonistas en tiempo presente. Los capítulos van intercalándose a dos voces así que veremos la perspectiva de cada uno.

En esta novela uno de los protagonistas es Leah, como dije antes tiene diecinueve años y ya no es la misma chica de antes porque un año atrás fallecieron sus padres en un accidente de tráfico donde desgraciadamente ella lo presenció al ir en el mismo vehículo. Imaginaos la tragedia y el trauma tan grande que recibió, por eso es que se le quitaron las ganas de vivir. Tras el accidente, su hermano mayor, Oliver, se hizo cargo de ella. Pero, a él le sale un trabajo temporal de un año en Sidney ciudad y como viven en Byron Bay, una localidad algo lejana, se presenta un dilema. Y es un empleo al que no puede renunciar ya que serviría para ayudar en el futuro a Leah en sus estudios universitarios.
¿Con quién deja a su hermana mientras él está trabajando fuera?

Se le ocurre que Axel, su mejor amigo de toda la vida y de su misma edad, que vive solo en una casita frente al mar podría encargarse del asunto. Finalmente, así es, Leah se traslada al hogar de Axel con quien tiene que convivir tres semanas al mes porque la última semana las pasa con Oliver que regresa de su trabajo donde le dan esos días libres.

Axel a sus veintinueve años está independizado, trabaja en casa como diseñador gráfico y es un apasionado del surf. Disfruta de su vida como single, tiene sus aventuras amorosas cuando quiere y sin mayores preocupaciones. Cuando llega Leah se siente como un pulpo en un garaje, perdidísimo. ¿Cómo va a hacer para que Leah se sienta cómoda y recupere las ilusiones que había perdido?

Él la aprecia mucho, la ha visto crecer y los padres de su mejor amigo eran como parte de su familia por lo que se ve muy afectado también por la muerte de ellos. Se encuentra en una situación en la no sabe por dónde tirar y le duele en el alma que Leah haya dejado de pintar, actividad que se le daba muy bien al igual que al padre de la joven.
Necesita que Leah vuelva a desarrollar su gran talento y además necesita que supere ese shock en el que vive sumergida, echa de menos a la chica que conocía, tan alegre y espontánea.

A Leah siempre le ha gustado Axel. Está enamoradísima pero él solo la ve como a alguien de la familia. Sin embargo a lo largo de la trama veremos que mientras intenta que ella recupere esa chispa que la hacía especial, va descubriendo nuevos sentimientos.

Por otro lado, como trama secundaria hay algunos problemillas familiares en el núcleo de Axel. Aparecen personajes como sus padres, hermano, cuñada y sobrinos…
Conoceremos también cómo le va a Oliver en Sidney. Pero el eje central de la historia trata de esa relación y convivencia que tienen Leah y Axel, ni qué decir que como en todas las historias de romance surgirán dudas, celos, conflictos… Y consecuencias negativas en este caso.


¿TEMAS DE TODO LO QUE NUNCA FUIMOS? 

Mar, playa, surf, dibujo, pintura, relaciones de amor, de amistad y familiares. Nos habla de la muerte, de la vida, de los recuerdos, de la nostalgia…

Se centra en las fases del duelo por la pérdida de unos seres queridos, en la esperanza de volver a ver la luz, en el amor y también en los pasajes de sexo.

Pero especialmente es un libro lleno de sentimientos, de emoción y encontraremos manifestaciones de celos, rabia, dolor… Aunque sobre todo de amor. Tiene múltiples reflexiones muy interesantes de la vida y nuestros protagonistas son deliciosamente románticos.


PROS

  • Es una lectura con una trama sencilla pero repleta de sabiduría. Engancha por ese amor imposible, ese va y viene de los protagonistas que deja al lector expectante por lo que va a pasar entre ellos.
  • Tiene escenas con un grado alto de romanticismo, acorde a la temática y también hay escenas eróticas, muy pasionales con una narración excelente que me hizo vibrar con los personajes.
  • Leah es una chica madura, inteligente, con las ideas claras y muy sentimental.
  • Axel, es un chico con buenos sentimientos y le tomé cariño porque cuando está enamorado es taaannn adorable…
  • La ambientación playera, aquí que una es una apasionada del mar, disfruté muchísimo con las descripciones que se hacen en la playa
  • Los capítulos son muy cortos por lo que el ritmo de lectura se hace ágil y es un libro que en un finde se puede leer perfectamente.
  • En general todos los personajes me han gustado mucho, incluyendo los secundarios, concretamente la familia de Axel y el hermano de Leah, Oliver. Se ven creíbles y están bien perfilados, los sientes reales.
  • La pluma de la autora, hace descripciones justas y precisas del entorno pero a nivel emocional nos hace conocer muy bien a los personajes y logra que se pueda empatizar con los protagonistas. Escribe con mucha delicadeza y ternura, sus narraciones son sensibles y conecté enseguida con la historia. Su prosa es fantástica y mágicamente te envuelve.
  • La musicalidad entre las páginas de este libro, algo distintivo de la autora, menciona a lo largo de la historia diversas canciones, entre ellas las de The Beatles. Es bonita la atmósfera que crea con este recurso, añadir banda sonora a algunas escenas.

CONTRAS

  • Es predecible, el lector no va a llevarse grandes sorpresas en la trama porque es una historia con la que es fácil de intuir por dónde va a desembocar.
  • Le falta originalidad, contiene un súper cliché que ya está muy trillado como podemos observar en el argumento: la niña que se enamora del mejor amigo de su hermano. Y que no incluya ninguna sorpresita para mejorarlo resulta insulso.
  • Y bajo mi punto de vista se crea demasiado drama innecesario para provocar “emoción” en la trama. Porque a ver, ¿Alguien ve que sea malo que se lleven 10 años y se conozcan de toda la vida? ¿Dónde está el pecado? Pues este asunto se explota bastante y no le veo el drama. Entiendo que se pueda tener cierto apuro por la familia al principio pero no es un problema muy grave para ser un total impedimento entre dos adultos que se quieren.
  • El desenlace es demasiado simple, tampoco sorprende. Sigue la línea del resto de la novela, la autora no se complica y opta por un cierre facilón.

En resumen, Todo lo que nunca fuimos es una novela que pese a no tener una trama original, es adictiva, los personajes están bien perfilados y se puede conectar con los protagonistas. El ritmo es muy ligero y la prosa de la autora es sencilla pero sensacional. Y el final no es gran cosa pero ya tengo en mi poder la segunda parte Todo lo que somos juntos para leer en breve.

3-estrellas-y-media

 

Si lo quieres, puedes comprarlo aquí: 
Todo lo que nunca fuimos: Deja que ocurra 1 ((Fuera de colección))

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post! 💋

BULLYNG-christopher velez y tu - CAPITULO 1 - Wattpad

14 comentarios en “Reseña: Todo lo que nunca fuimos – Alice Kellen”

  1. Hola, la reseña que nos haces del libro me ha gustado, realmente la historia me enganchó, es que soy romántica jeje, si bien es un tema ya similar en otras historias creo que sí me gustaría al leerla completa, la diferencia de edades y el tema familiar no es un pecado pero sí que a veces puede influenciar al tomar una decisión o en el estado de ánimo de una pareja pero ya depende como lo manejen. Gracias por compartir tan linda historia.

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    La verdad es que este ha sido mi primer contacto con la autora y me ha encantado. Entiendo lo que dices de que es cliché. Estoy contigo, pero también es cierto que se disfruta un poco esa sencillez. Sobre algunos contras no me convence, por ejemplo lo del tema de la edad, pero cada uno lo ve a su manera. Me alegro de que a pesar de ello te haya gustado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    Me gusta

  3. Hola, esta bien saber cuales son tus pros y contras referentes a este libro, yo también lo había visto por las redes sociales y no me llamó la atención, ahora mismo tengo tanto pendiente que lo voy a dejar en tal caso para mas adelante. Gracias por compartir, por tus comentarios y por tu reseña. Besos.

    Me gusta

  4. Hola guapa, esta es una de esas lecturas que no me guardo para mi sino para mi compañera de trabajo, creo que es su estilo y diria que conoce ya a la autora, por mi parte, son de esas novelas que no me acaban de convencer! besos

    Me gusta

  5. Iba buscando El chico que dibujaba constelaciones, pero no lo tenían, así que me vine con este libro para casa.
    Después de leer tu reseña, me parece que el que sea tan predecible, va a hacer que no me enganche demasiado a la historia, así que no sé cuando lo leeré.
    Gracias por compartir, un besote

    Me gusta

  6. Hola! No conocía la verdad, que a mi el género romántico me cuesta mucho leerlo, y por lo que nos cuentas que es predecible y con dramas innecesarios creo que la dejare pasar. Besos

    Me gusta

  7. Pues he escuchado muchísimas cosas buenas sobre esta novela, a pesar de que es demasiado cliché para mi gusto. ¡Me ha encantado tu reseña, expones muy bien los pro y los contras de la novela al punto que me dan ganas de leerla, no creo que me molesten tanto los aspectos negativos, y creo que le daré una oportunidad en algún momento, saludos!

    Me gusta

  8. ¡Hola!
    Me pasa como a ti, o bueno te pasaba, porque tú sí que ya le has echado el guante. Jejeje Es decir, he visto el libro infinidad de veces por las redes y admito que lo tengo entre mis pendientes, pero aun no me he animado con el, y después de leerte….
    ¡Creo que ya estoy tardando!
    Cierto es que a medida que iba avanzando en tu reseña me he dado cuenta que el cliché de la trama está muy trillado. Vamos, que no es ninguna novedad y es digamos un recurso que se ha utilizado muchísimo, tanto en libros como incluso pelis.
    Pero que quieres que te diga, a pesar de ello, si la historia está bien construida, como me ha parecido por lo que nos cuentas, no me importa.
    Aunque confieso que sí me ha chirriado un poco lo de que que el cierre sea facilón.
    No sé, supongo que a sabiendas que hay un cliché obvio, que eso nos lleva de cajón a que sea algo predecible, creo que hubiese sido una genial apuesta optar por un final más impactante, para compensar digo.
    Pero bueno, que sigo teniendo ganas de leerlo, y después de leer tu reseña, aun más.
    Besotes

    Me gusta

  9. ¡Hola!
    Yo llevo varios libros de esta autora y creo que me ha dejado el mismo sentimiento que a ti. Son predecibles y con argumentos ya bastante trillados algunos peero yo te confieso que me encantan sus libros. Es un saber dónde va a terminar pero aún así te enamoras del camino.
    Seguiré cayendo en sus lecturas estoy segura.
    Besotes

    Me gusta

  10. He leído otras reseñas de la obra pero como siempre, cuando estoy en tu blog descubro más detalles. Es el típico libro que dices no me leería salvo en verano que acepto un poco de todo para pasar el rato. Y como ya lo tenemos ahí, me lo apunto, a ver qué es de Leah al final de todo, bss!

    Me gusta

  11. hola guapa, muchas gracias por este post porque esta novela, la llevo viendo hace un tiempo primero en la web de la editorial y luego por diversos blogs y no sabia que hacer, primero porque la portada me gusta y eso hace que la quiera, pero no estoy segura cuando leo las reseñas, con la tuya me he dedicido a que sí la leeré. Gracias

    Me gusta

  12. Llevo ya bastante tiempo como tú dices viendo este libro por las redes sociales. Me llamaba la atención, tanto su portada como su título; pero he leído tu reseña, y si dices que es previsible … creo que me leeré otros antes con los que tenga oportunidad de disfrutar más.

    un besote

    Me gusta

  13. Me encanta el romance casi en todas sus versiones, suena interesante de leer, me late para una lectura rápida y relajante dentro de la piscina. Me agrada como recomendación y te agradezco, voy a buscarla. A veces nuestra mente necesita lecturas simples y que nos motiven un poco. Ya he ido a ponerlo en mi wish list, por cierto la portada me encanta!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .