Reseñas

Reseña: Haz que cuente – Raquel Attard

Os traigo la reseña literaria de Haz que cuente de Raquel Attard.

Recibí la propuesta de reseñar alguno de los libros de la autora y cuando leí la sinopsis de esta novela, que es la primera parte de una trilogía, no me lo pensé. Tuve la impresión de que iba a disfrutar con la historia y me apetecía mucho volver a dejarme llevar por mi vena romántica, ya que en los últimos meses he leído sobre todo thrillers y novelas negras pero estaba esperando que llegara la racha para novelas de este género… y ya llegó! (Tampoco voy a dejar de leer otros)

¡Gracias Raquel por el envío de un ejemplar para su lectura y reseña! 

¿Cómo es Haz que cuente? Os dejo la cubierta y la sinopsis, después mi opinión personal:

41QiDlN7ZnL

Esta soy yo: Valeria, 28 años. Abogada. Soltera y sin compromiso.
Con un ex complicado, un primo metomentodo y un amigo que me gustaría que fuera algo más.
Pero es que… ¡Nico no sabe lo que quiere ni aunque se lo pongan delante!
Y… de pronto, aparece Oliver. Un chico tan alegre y optimista que te conquista en un suspiro.
Todo va como la seda hasta que Nico empieza a dar señales de vida y, entonces, lo que parecía fácil se vuelve algo complicadito…
Una mujer dividida entre lo que siempre ha querido y lo que realmente quiere.
Un amor seguro y otro que la desafía.
¡Adéntrate en el mundo de Valeria!
Una novela romántica contemporánea para reír, reflexionar y sumergirte entre sus páginas.
¡Te enganchará!

¡Primer libro de la saga Haz que cuente!


¿QUÉ NOS CUENTA EL LIBRO?

Haz que cuente nos cuenta la historia de Valeria, una abogada malagueña con una situación sentimental muy movida. Se trata de una chica de veintiocho años que está enamorada de un amigo en común con su primo Olfo, desde la época del instituto. Él se llama Nico. Tiene un ex, Álvaro, que le dejó mal sabor de boca en cuanto a relaciones amorosas. Actualmente está enfrascada en un asunto laboral importante, debe encargarse de un divorcio el cual le puede dar una suma considerable de dinero.

Vive sola y no tiene mayores problemas en su vida que los que son los hombres. Mientras bebe los vientos por Nico sin esperanza alguna, su vida gira entorno al trabajo y a las salidas con sus íntimas amigas Elena y Cristina por un lado y por otro las salidas con el grupo de su primo donde va Nico, arquitecto de profesión.

Su rutina de repente se ve alterada al conocer al jovencísimo y sexy Oliver, que con diecinueve años es una promesa del fútbol español que pasa unos días en Málaga para hacer unas pruebas deportivas en las que se juega un lugar en el equipo de la costa del sol; se conocen de forma casual un día cualquiera. Con él va a descubrir que el amor puede ser real y casi palpable. Pese a la diferencia de edad, el joven futbolista tiene las ideas muy claras y no se va a rendir hasta que Valeria caiga rendida a sus pies. El hándicap extra es que volverá a Madrid y la distancia, ¿podrá acabar con todo? ¿Volverá a Málaga para quedarse?

La aparición de Oliver en la vida de la abogada va a desencadenar un cambio de actitud en Nico. Se abre paso la confusión y se agarra a Valeria para dejarla noqueada ya que nadará entre dos aguas sin saber dónde quedarse. Nico se comporta de lo más raro, incluso parece que diera pie a que ella se ilusionara tras años siendo hermético en ese aspecto… Y Oliver, con esa seguridad suya tan apabullante y sus constantes muestras de amor, harán que la protagonista de esta novela se pierda en un mar de dudas. Dejándose llevar por lo que la vida le va ofreciendo.

Desde este punto, Valeria va a montarse en una montaña rusa sentimental sin fin y seguirá bebiendo los vientos por Nico, el amor de su vida, pero Oliver también le va a despertar sentimientos y juntos van a tener una historia muy intensa.


¿TEMAS DE HAZ QUE CUENTE? 

Amistad, lazos familiares, amor, infidelidad, erotismo, abogados, fútbol, pasión, enemistad, indecisiones, humor, celos…

El tema principal de la novela son las idas y venidas de Valeria con Nico y con Oliver. Ese tira y afloja en ambas relaciones. Que no sabes lo que va a pasar con cada uno y te muerdes las uñas hasta los nudillos.

Como temas secundarios encontramos principalmente los asuntos internos en el bufete de abogados de la protagonista; cómo Oliver intenta destacar en el fútbol y su camino hacia su objetivo y el vínculo afectivo tan profundo de Valeria con su primo Olfo.


PROS

  • La trama es adictiva, atrapa porque no se puede predecir lo que va a ir pasando con este triángulo amoroso y hace que se sienta curiosidad hasta el final.
  • Ambientación en Málaga. A ver este punto es muy personal, ya que una servidora es de esta ciudad y son poquitas las veces que he encontrado localizaciones aquí y ya hablando de que la mayoría de personajes también sean de la capital de la costa del sol, creo que es la primera vez.
  • Otro punto a nivel personal es que habla un poco de fútbol, no a nivel técnico pero encontramos pasajes sobre este deporte y me ha gustado especialmente porque soy muy futbolera.
  • Personajes bien perfilados, la autora describe con detalle personalidad y físico. No sabría dar una buena razón pero con quién más conecté fue con Oliver (no solo por ser futbolista), su forma de tratar a Valeria me encantó y diría que a más de una nos gustaría tener a alguien así en nuestras vidas. A sabiendas de que no sé lo que me voy a encontrar en la segunda parte, por el momento Oliver es mi personaje favorito. Un chico que lo da todo cuando se entrega y no se rinde a la primera de cambio.
  • Hay personajes secundarios muy buenos como Olfo, el primo de Valeria, además mantienen una relación de hermanos muy entrañable.
  • La tensión sexual no resuelta entre Nico y Valeria. ¡Cómo sufría con ellos! 😅
  • Las escenas tórridas y de amor me hicieron vibrar.
  • La pluma de la autora es fresca y divertida. Me hizo mucha gracia su sentido del humor lo que hace que la lectura sea amena a parte de romántica.
  • Hay giros, como os decía no podía dar por hecho ciertas circunstancias de Valeria con Nico y Oliver. La trama va cambiando con frecuencia y el triángulo amoroso va dando sorpresas.
  • Subtramas entretenidas. Y es que los temas que son secundarios igual me parecieron interesantes, se habla lo justo pero necesario para desconectar de la trama principal.
  • El final. Me dejó con unas ganas locas de continuar leyendo, estoy deseando empezar la segunda parte que se llama Bendita locura. Por como acaba parece que faltan por venir muchos acontecimientos de salseo muy interesantes.

CONTRAS

  • Me parece que la forma en que empieza la relación de Valeria con Oliver es demasiado fácil y casual para resultar creíble.
  • Con el personaje de Valeria tengo sentimientos encontrados: es maja, divertida, pude empatizar con ella pero por otro lado me sacó de quicio en varias ocasiones. De acuerdo que nos podemos sentir confundidxs en algún momento e incluso querer a dos personas, pero, no la vi clara y transparente con uno de los protagonistas masculinos. Ese comportamiento de “usar” a alguien no me gustó, pero bueno, es mi punto de vista.
  • Hay situaciones que pasan muy deprisa, como que se describe de una forma superficial. Y también encontré más casualidades poco realistas.
  • Me hizo falta más descripciones de las localizaciones, no se encuentran los detalles suficientes para poder visualizar bien por donde se mueven los personajes.

En definitiva, Haz que cuente es una novela romántica/erótica contemporánea muy entretenida, que me enganchó una barbaridad y las escenas de amor son para derretirse. Con un ritmo muy ágil, personajes bien construidos aunque descripciones pobres del entorno. El final es atrapante y deja con ganas de más.

4-estrellas

Si lo quieres, puedes comprarlo aquí:  Haz que cuente: Novela Romántica Contemporánea

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post! 💋

FOTOS DE CASAL #ideias #inspiração #fotosdecasais #casais #casal #namorados #par #fotos #amor~2

 

10 comentarios en “Reseña: Haz que cuente – Raquel Attard”

  1. Hola, definitivamente me encantó quede atrapada con la historia, tu reseña me hizo querer leer el libro completo, ya quiero saber que pasa finalmente entre estos 3 personajes. Además que nos permite gonicer el ambiente de Málaga. ¡Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  2. esta historia me parece otro cliche más de las historias de amor: una chica que esta enamorada de un chico desde el instituto y luego se enamora de un futbolista. me parece que en todas las historias, sea del genero que sea, hay un molde para todo.

    Me gusta

  3. Hola, pues no conocía esta trilogía, la verdad es que me gustan este tipo de historias esos amores que se buscan y uno tiene que seguir leyendo para saber lo que pasa. Lo llevo anotado. Una buena reseña, besos.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola!
    Debo confesar que a priori he encontrado la trama un poco cliché,o al menos me lo ha parecido, pero qué quieres que te diga, hay historias que aunque las veas un tanto repetitivas o puedan recordarte a otras, a mí me encanta leerlas, porque todas tienen algo diferente. Y esta sin duda creo que me animaría a descubrirla, aunque ya te digo, soy más de libros autoconclusivos y ahora mismo no me apetece adentrarme en una trilogía, pero por otro lado, me da que es uno de esos libros ágiles, sin complicaciones, y de ser así me animaría con el y con los que lo siguen.
    Además que nos digas que la pluma de la autora es fresca y divertida es todo un plus.
    Así que, no descarto animarme con el.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Muy buenas!
    Es el tipo de libro que suelo leer sin duda alguna. Y más ahora que vienen días de playeo o de estar por la terraza con un libro que te entretenga. Lo que tu ves como bueno, que se hable de fútbol, para mí no lo es tanto y me da algo de miedito que no me canse esa parte.
    Lo de que tenga puntos pocos creíbles suele ser bastante habitual en este tipo de de género jeje. Besazos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Te entiendo con el tema de las casualidades y localizaciones, porque me pasó lo mismo en el último romántico que leí. Por lo demás, parece interesante para verano, pero tienes que contarnos como sigue la trilogía, ¿eh? Bss.

    Le gusta a 1 persona

  7. Sólo con leer la sinopsis ya he tenido claro que quiero leer el libro, porque es de los típicos que me enganchan de principio a fin y con los que consigo desconectar sobre todo ahora en verano. Gracias por compartir, un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .