Reseñas

Reseña: Bendita locura y Te lo concedo – Raquel Attard

Hoy os traigo una reseña conjunta de la segunda y tercera parte de la trilogía Haz que cuente de la autora malagueña Raquel Attard. Tenéis la primera parte en el blog AQUÍ.

He decidido reunir las dos en esta ocasión ya que se tratan de dos libros cortos y los cuales no se pueden leer de forma independiente por lo que del argumento mucho me temo que os voy a revelar lo imprescindible para no hacer spoilers. Tampoco voy a compartiros las sinopsis porque pienso que se deben leer una vez hayáis conocido la novela anterior 😉

¡Gracias Raquel, por el envío de los ejemplares para su lectura y reseña en el blog!

Os dejo las cubiertas y a continuación os cuento mis impresiones:

41KnGs46soL

descarga

Solo os puedo adelantar que la vida sentimental y profesional de la protagonista en Haz que cuente y Bendita locura, Valeria, cambia radicalmente. Ya os dije que este personaje vivía en una montaña rusa constantemente, especialmente en el apartado emocional. Por lo tanto, nos vamos a encontrar con situaciones que modifican significativamente las circunstancias anteriores de Valeria.

En Bendita locura encontraremos el desenlace de la primera parte. Valeria va a centrarse por fin en sus sentimientos, que la pobre estaba hecha un lío, y en esta novela va a tener claro quién es el hombre de su vida. En cuanto a su trabajo como abogada igualmente hay cambios y también como en la anterior vez, iremos adentrándonos en su entorno laboral y social con subtramas interesantes.

Ha pasado un año desde el final de la otra historia, todos los personajes están en etapas muy diferentes de sus vidas, pero Valeria sigue enganchada al pasado al tiempo que disfruta de su relación actual. Así que buena parte de la trama nos la encontraremos de nuevo envuelta en un mar de dudas.
No voy a decir si es Nico su novio o lo es Oliver, lo tenéis que leer para descubrirlo, solo os puedo decir que como es evidente, uno de ellos en esta novela es feliz mientras que el otro está hundido en la miseria en cuanto a amor romántico me refiero. Veremos sus luces y sus sombras por los buenos y malos momentos en los que les toca atravesar. Pero ojo, la vida da muchas vueltas y todo puede girar en un instante.

En general todos los personajes evolucionan, he sentido a Valeria con un grado mayor de madurez pero no he acabado de conectar al 100% con ella. Aunque si empatizo, comprendo que pueda querer a dos personas a la vez y el destino puede ser muy puñetero, por lo que es comprensible que este personaje se encuentre perdido.

Un punto muy positivo es que en Bendita locura la novela está narrada a dos voces, la de Valeria y Oliver. Así que ambas perspectivas nos va a venir muy bien para tener una visión más completa de la historia.

El ritmo es muy fluido, hay pasajes muy románticos y eróticos, así que si sois muy de este género vais a disfrutar mucho leyendo el libro. A mí me atrapó la narración, la historia, las subtramas… es que me lo leí casi del tirón y poniéndome en la piel de cada protagonista. Por tanto os recomiendo que os leáis esta trilogía. Es amena y os vais a sentir muy a gusto con las tres partes.

En Te lo concedo (la tercera) la narración va a cargo de Nico y Elena (amiga de Valeria). Aquí cambiamos de perspectivas y sinceramente este recurso me ha gustado muchísimo porque podemos empatizar con varios personajes de los principales de forma profunda y la panorámica de la historia es ideal. Y debo decir que Elena como protagonista me encanta, es un personaje con el que sí me he sentido plenamente cómoda. Tiene clarísimas las ideas y a quién quiere. Para mí fue una agradable sorpresa descubrir quién es el chico del que ha estado desde hace mucho tiempo enamorada. Ella aparece como secundaria en la primera y segunda novela, la conocemos en una relación que hace aguas y en esta última parte de la trilogía podemos conocerla mucho mejor lo cual está genial.

Por otro lado, Nico ha resultado ser un personaje más bueno de lo que se nos deja ver en las anteriores ocasiones. El arquitecto/camarero me ganó el corazoncito y en Te lo concedo puedo decir que los personajes están muy bien construidos y la trama engancha una barbaridad.

Tenemos personajes nuevos, que trabajan con Valeria y Elena, como por ejemplo Alessio. Me pareció un personaje muy interesante y con una historia propia que me dejó muy intrigada porque no se llega a descubrir demasiado y la verdad es que se intuye que no deja indiferente. No estoy segura de si habrá o hay una novela con él como protagonista pero me encantaría que existiera. Me quedé con ganas de saber más y este italiano me despertó simpatía.

En la última novela de la trilogía encontraremos una trama con más emoción, amor y erotismo. Confieso que es la que más me ha gustado, se nota la madurez de todos los personajes y en general es más sólida. Aparte que la subtrama del personaje Alessio, ya os digo que me atrapó por completo.

Es un libro que se lee fácilmente también y la prosa es sencilla pero adictiva. Bendita locura y Te lo concedo me los leí seguidos y en muy poco tiempo. Creo que para esta época del año en la que salimos más, viene fenomenal tener lecturas frescas, rápidas y entretenidas.

Tenemos una historia muy bonita, así que para saber qué sucede con Valeria, Elena, Nico y Oliver os animo a leer la trilogía ya que hay bastante salseo de por medio. Asegurado eh. Para las personas románticas la recomiendo totalmente, os va a hacer suspirar de amor y de pasión.

4-estrellas

Si queréis comprarlos, podéis hacerlo aquí:
Bendita locura: Novela Romántica Contemporánea (Haz que cuente nº 2)

Te lo concedo: Novela Romántica Contemporánea (Haz que cuente nº 3)

mieQJJFI4a

Y, entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post! 💋

10 comentarios en “Reseña: Bendita locura y Te lo concedo – Raquel Attard”

  1. Hola!
    Seré sincera, casi no soy de leer este tipo de libros, pero me di el tiempo de leer tu primera reseña y está para ver qué tan interesante me resultaba, te confieso que quedé enganchada, jajaja. Este libro es perfecto para leer una tarde en el parque, con un latte. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola wapa! Yo no conocía Bendita locura y Te lo concedo de Raquel Attard, pero ambos libros me resultan muy interesantes y me han gustado mucho, así que me los apunto!
    Bsss

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, si había oído hablar de estos libros, la verdad es que tenía anotado Bendita locura, pero veo que hay que leer los tres pues me los llevo anotados, los pondré en mi lista de pendientes. Gracias por compartir esta interesante reseña. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Recuerdo algo de la primera parte que ya nos reseñaste y se nota que no quieres darnos detalles, tenía más jugo la primera parte a simple vista. Me gusta que la tercera no tire tanto del hilo y se centre en otros protagonistas que también pueden dar juego, bss!

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola!
    Recuerdo perfectamente tu reseña de la primera parte de la trilogía, porque me pareció, y quizás me equivoque, uno de esas historias que aunque podamos encontrar rasgos de otras historias ya leídas, tiene su que especial que la hace diferente.
    Sobre las dos partes que hoy nos reseñas. Me ha gustado que por ejemplo ya en la segunda entrega veamos como van evolucionando los personajes, y en especial Valeria, y otro punto a favor, o al menos para mí, es que esté narrada a dos voces. Creo que es un recurso que enriquece mucho las historias.
    Sobre el tercer libro y siguiendo con el recurso de ser narrado a dos voces, me ha resulta súper curioso que una de ellas no sea la súper prota, y que de el relevo a su mejor amiga. Es una apuesta arriesgada en cierto modo, pero que puede aportar mucho.
    Y no sé que decirte, porque en su conjunto creo que es una de esas trilogías por la que haría una excepción, que ya sabes que soy más de libros autoconclusivos.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola. Pue son conocía esta trilogía. Soy una romántica empedernida y estoy segura que esta historia es para mí. Encima que esté escrita en dos voces me llama la atención. Descubrir el pensamiento de dos personajes es divertido y muy atrayente. Gracias por dar a conocer estos libros, y sobre todo a la autora. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola guapa, pues de momento me saltare esta lectura, la verdad es que tengo tantas pendientes que ni me planteo leer una trilogia, me ocuparia demasiado tiempo, pero me lo llevo anotado pues me ha llamado la atencion y por cierto que no conocia a su autora! besos

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola! no conocía Bendita locura y Te lo concedo de Raquel Attar, los dos tiene muy buena pinta, parecen interesantes y entretenidos, pero me custa leer mucho este tipo de genero, creo ue esta vez lo dejare pasar. Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .