Reseñas

Reseña: Crimen en directo

 

9788492695751.jpg

Hoy te traigo la reseña de Crimen en directo de Camilla Läckberg, es el cuarto libro de la saga Los crímenes de Fjälbacka. Tienes en este blog las reseñas de las anteriores partes.

Patrik y Erica van a casarse, la pequeña Maja ya ha crecido un poco. Ella se dedica a preparar la ceremonia con la ayuda de su hermana Anna, quien se ha instalado con sus hijos en casa de su hermana Erica y de Patrik.

Él debe investigar un nuevo suceso: el accidente de coche que sufre una mujer llamada Marit, en Fjälbacka.

Conforme van investigando lo que parecía ser un accidente, descubren que no lo era. Al parecer alguien quiso acabar con la vida de Marit y hacer creer que la víctima tuvo el accidente por ir ebria al volante.

Al mismo tiempo se instala en Tanumshede, donde está la comisaría en la que trabaja Patrik, un programa de televisión. En concreto es un reality show que se llama “Fucking Tanum”. Su productor es un hombre con sed de dinero y escaso de escrúpulos.

A la comisaría llega una nueva policía, Hanna, que enseguida se adapta a sus compañeros y cuyo marido es el psicólogo que trata a los concursantes del reality show.

En plena investigación por el caso del falso accidente, ocurre otra tragedia: una concursante de Fuckin Tanum aparece muerta. Se trata de una chica conocida por el apodo de Barbie, debido a sus características físicas.

El productor del reality decide continuar con la emisión para ver crecer los índices de audiencia tras este horrible suceso.

Con este panorama, Patrik no tiene tiempo para organizar su boda. Así que Erica y Anna se encargan de todo. En esta entrega, Erica tampoco hace investigación paralela de los asesinatos, al contrario que en otras partes de la saga en las que sí se involucra y consigue información de gran ayuda para la investigación policial.

La trama se centra en mayor medida en las investigaciones y en la preparación de la boda pero también se nos da a conocer más detalles de la vida de los componentes de la comisaría.

Dejando a un lado a Patrik que es el protagonista, por lo que es normal que se conozcan intimidades de su vida, la autora dedica buena parte de la trama en narrar la nueva historia de amor de Mellberg.

Él es el jefe de la comisaría. Y si has leído algún libro de esta saga, sabrás que de jefe tiene poco, aunque oficialmente lo sea, y que eso sí, le encanta que le doren la píldora y llevarse los reconocimientos cuando se resuelven los casos.

En Crimen en directo te encuentras con varias líneas argumentales, son seis esta vez:

1) La investigación en sí del falso accidente y del asesinato de la concursante del reality.

2) La organización de la boda de los protagonistas.

3) El desarrollo del concurso Fuckin Tanum.

4) La historia de amor de Mellberg con Rose Marie.

5) La relación de Hanna, la nueva policía de Tanumshede con Lars, su marido.

6) Unos flashbacks de una historia del pasado donde dos hermanos, un niño y una niña, viven encerrados en una casa perdida en el bosque con una mujer que parece ser su madre.

Como puedes imaginar, en esta entrega hay muchos personajes y el rompecabezas es grande. Conducir con pericia tantas líneas argumentales no es fácil y en esa ocasión, la autora no lo consigue. Le ha faltado vidilla en la investigación y le ha sobrado el realzamiento en la trama de las vidas privadas de los protagonistas.

Te voy a dar mi opinión más sincera, hasta el momento, es el libro de todos los que he leído de la saga, el más flojo y el menos intrigante.

La autora da mucha importancia al ámbito personal, en especial con el personaje de Erica y su hermana. Que entretiene pero, no encaja para el género de novela policiaca.

Arranca bien la historia pero el interés se va fraguando al paso de las páginas hasta llegar al final que es cuando las piezas van encajando y se pone más emocionante. Sin embargo, el final puede ser predecible.

No obstante te digo que Camilla Läckberg sabe recomponer el puzzle prodigiosamente, el trabajo policial para descubrir la verdad es increíble y me sorprendió la historia del pasado de los asesinos.

La estructura viene siendo la misma que en anteriores partes: varias líneas argumentales, entrelaza pasado y presente con capítulos independientes para narrar una misteriosa historia del pasado que guarda relación con el presente pero que no se hace visible hasta el final.

En conclusión, Crimen en directo es una novela policíaca floja con varias líneas argumentales donde predomina la vida personal de los personajes a la intriga de una investigación. Lo más destacable es el cierre de la trama, Camilla Läckberg siempre es brillante para entralazar y unir historias que a priori no tienen nada que ver.

  • Nº de páginas: 440
  • Editorial: MAEVA
  • Año de publicación: 2010

Consíguelo aquí ⬇️

Crimen en directo (EMBOLSILLO)

 

IMG-20180409-WA0000.jpg

 

Sinopsis
La ciudad costera de Fjällbacka vuelve a ser el escenario de misteriosos crímenes 
que requerirán todo el ingenio y el tesón del comisario Patrik Hedström para ser resueltos. 
Camilla Läckberg introduce magistralmente el tema de la telerrealidad en su trama policíaca, mostrando cómo el afán por la audiencia a cualquier precio puede tener funestas consecuencias. Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla. 
Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente la mujer bebió más de la cuenta, pero a Patrik le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia. Al lado de todos los cuerpos había una página del cuento infantil Hansel y Gretel. Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que amayor escándalo, mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes.

14 comentarios en “Reseña: Crimen en directo”

  1. Mira, curiosamente de Camilla Lackberg he leído La princesa de hielo y este, Crimen en directo! empece por este, el cuarto, y luego decidí irme al inicio de la saga y te diré que mucho mejor este que el primero! Pero madre mia, que cantidad de lineas argumentales tiene, la verdad es que de algun detalle no me acuerdo pero en cuanto lea el 2 y el 3 releeré este o sea que refrescare un poco, lo que no me gusta es eso, que al final parece mas importante la vida de los dos que no la investigación en la que estan, creo que esa parte la autora debería corregirla pero claro, lleva… 8 ya? cualquier cambia ahora…

    Me gusta

  2. Hola guapa
    He leído algunos libros de esta saga de Camilla y la verdad es que me han gustado, sobretodo el primero por ser el más novedoso.
    Parece que Crímen en directo flojea en cuanto a novela policiaca pero si al final la autora consigue unir todas las tramas argumentales para que tenga lógica entre si y el final, aunque predecible, este bien rematado, creo que valdría la pena echarle un ojo
    La trama me llama, la telerealidad esta a la orden del día y me parece interesante que la añadan en una novela de este tipo
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola guapa! No he leído nada de la autora, y es que a decir verdad, las novelas policiacas no son mi fuerte… Esta que nos enseñas creo que podría llegar a engancharme, pero si dices que es un poquito floja, miraré algo más de esta autora a ver si me llama algo la atención.
    Un beso, Chanel. ❤

    Me gusta

  4. Holaaa!!!
    Pues no he leído nada del autor pero creo que este libro me puede interesar porque me gustan mucho las novelas policíacas y esta veo que tiene varias líneas argumentales con mucha intriga y donde predomina la vida personal de los personajes, muy interesante, apuntado queda!
    Gracias por la review.
    Un besazo!

    Me gusta

  5. He leido varias libros de esta saga de Camilla y ni fu ni fa. Sinceramente, con el boom que tuvo hace años, esperaba más. Repite la misma estructura de tener varias líneas argumentales paralelas, unos 2 casos y luego sigues conociendo a la pareja. Que veo que aquí hay más, así que costará más seguirlo…Y si dices que es más floja todavía que el resto me desanima a continuar, bss!

    Me gusta

  6. ¡Hola guapa!

    A me es una autora que me encanta. Quizá no es el mejor libro de novela negra, pero creo que combina muy bien los casos con las historias personales y te hace estar pendiente del desenlace. Aunque claro, esto es mi opinión personal. Lo que si te digo es que para mi es de los más flojos de la saga.

    Un besazo!

    Me gusta

  7. No he leído muchas novelas policíacas, sólo dos: ‘Una Excursión a Tindari’ de Andrea Camilleri, y ‘El Profesor’ de John Katzenbach. Me gustó más la segunda. La primera te envuelve en los parajes de la mafia italiana y en la vida personal del inspector Montalbano. La diferencia entre ambas es que la obra de Camilleri es bastante floja en cuanto al misterio/crimen, y la de Katzenbach no sé ni definirla, estuve pegada al libro hasta que lo terminé. Aún así, tal vez le dé una oportunidad a la primera novela de esta y veremos qué tal. Gracias por compartir -xx

    Le gusta a 1 persona

    1. Esta saga de Camilla Läckberg tiene partes buenas y otras más flojas como Crímen en directo pero la recomiendo, si lo lees espero tu opinión. Soy muy fan de los thrillers pero no leí estos dos que mencionas, tomo nota. ¡Gracias! Un beso

      Le gusta a 1 persona

  8. Empecé a leer esta saga por ti. He leído el primero y el segundo y me está gustando. Dentro de poco voy a empezar el tercero, a ver qué tal. Es verdad que habla mucho de la vida personal y creo que le quita entusiasmo pero bueno quiero continuar con la saga. Este de Crímen en directo dices que es flojo, menos mal que me has avisado porque capaz soy de saltarmelo jajaja pero no sé ya veré y son demasiadas líneas argumentales que capaz es de liarme. Ya te diré que hago. Muack

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola guapa! La autora no es que sea de mis favoritas he leído algunos libros de ella y no se no me convence. A mi los libros en donde hay crímenes, terror, suspenso y demás me encanta 😍 Voy a puntar este libro a mi lista de lectura a ver que tal es ya que me gustaría saber el desenlace, pueda que me enamoré no se jejeje, ya te contaré si me gusto o no. Bss

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola hermosa, empecé esta saga “por tu culpa” y la verdad es que he de reconocer que este no es uno de los libros que más me ha gustado, lo bueno que deja enlazado el siguiente, que es el que estoy leyendo ahora pero me pareció un poco más de lo mismo, no tan sorprendente como el resto.. en fin, no todos van a ser tan buenos aunque entretenido sí me pareció. Muaksss

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encanta que te hayas enganchado por mi culpa, jajaja. Muy pronto empiezo con Las huellas imborrables que es el siguiente y el que estás leyendo. Con Crímen en directo la primera mitad se me hizo pesada… Otras partes de la saga son adictivas desde el principio. Un beso

      Me gusta

  11. oye este libro suena de lo más genial, bueno la saga suena de lo más genial, ya lo anote en mi lista de pendientes. Justo habia anotado otro libro que recomendaste que me pareció interesante y es de la misma autora, por lo que noto su especialidad son los thriller, lo cual son mi genero favorito asi que sin duda lo voy a leer. Gracias por las recomendaciones

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .