Reseñas

Reseña: El guardián de las sombras – Álex J. Román

el-guardian-de-las-sombras-194x300.jpg

Hoy os traigo la reseña de El guardián de las sombras: Recopilación de relatos del escritor alicantino Álex J. Román. Es su primer libro y debo decir que su contenido es alucinante: 30 relatos cortos que dejan al lector con la boca abierta.

Me llegó a través de la inicativa Ningún autor sin reseña. Tras leer la sinopsis no me lo pensé dos veces a pesar de que con los libros de relatos tengo sentimientos encontrados, he leído pocos pero quitando alguno que otro no me han sabido conquistar como lo hacen la mayoría de novelas. Sin embargo El guardián de las sombras es una antología de relatos que he devorado en poco más de un día, por falta de tiempo sino de una sentada perfectamente lo hubiese leído. 

Otro punto que os quiero comentar es que el autor es un amor de persona, absolutamente encantador y le agradezco muchísimo que me haya enviado el ejemplar para su lectura y reseña. ¡Gracias por querer colaborar con mi blog! 

fin-de-semana-de-misterio

Sinopsis 

¿Has empezado alguna vez una historia que te ves incapaz de dejar a medias? ¿Algo que te ha enganchado de tal manera que estás deseando regresar a casa para seguir leyendo?

Esta recopilación de relatos promete lograr tal efecto, al sumergirte en las historias que cuenta y al tratar de sorprenderte con sus finales inesperados.

Déjate atrapar por el misterio de lo desconocido, donde demonios y seres oscuros habitan entre las sombras.

¿Te atreves?

Impresiones

¿Y qué nos vamos a encontrar en este libro? Pues 30 relatos de varios géneros: ciencia ficción, misterio, terror, fantasía… Contados por un narrador omnisciente en algunos y en otros en primera persona. Pero todos, todos, tienen unos giros argumentales espectaculares! Al principio, conforme iba terminando los relatos me quedaba ojiplática y como ya sabía que me esperaban sorpresas en los siguientes, me mantenía expectante, con la adrenalina a tope pensando por dónde iba a salir cada historia.

El autor tiene muchísimo talento para impactar al lector, además las historias enganchan absolutamente! Y son muy rápidas de leer. Os aseguro que pasaréis un buen rato, muy entretenidxs, leyendo esta maravilla de libro. Son relatos de una calidad altísima, cuando los terminé todos me dio penita porque necesitaba más 😂

Al tener una variedad de temáticas, no vais a caer en el aburrimiento! Además el estilo del autor es fresco, dinámico y emplea un lenguaje sencillo que hace que la lectura fluya y sea muy amena. Admiro su capacidad para construir buenos personajes en unas historias que son cortas y que te permita conectar con ellos, psicológicamente están muy bien perfilados y me encantó cómo me mantenía en suspense… No es fácil conseguir esto. 

Y como os decía, los finales son extraordinarios. Les da una vuelta de tuerca que me quedaba 😳 

Juega con nuestra mente de una manera que la lectura se vuelve muy emocionante. Debéis darle una oportunidad si os gustan los relatos y sino también, porque con este autor os lo vais a pasar en grande. Os lo dice una persona que no era muy aficionada a esta categoría! Si todos fuesen así, cada día me leería uno!

Se me hizo muy fácil adentrarme en cada historia, eso lo valoro un montón porque pueden haber narraciones con un lenguaje muy culto, sofisticado, adornado, complejo… Pero que aburren y no transmiten nada. Y con la pluma de Álex J. Román ocurre lo que un lector necesita: conectar con los personajes, conectar con las historias y quedarse embelesadxs. 

Como El guardián de las sombras es un libro de relatos, no puedo extenderme más con la reseña. Os he contado lo que necesitábais saber, que nunca hago spoilers (que ya me gustaría a veces explicaros en profundidad cosas de las tramas, por ganas no será) y para cuando os apetezca tener una lectura ligera, que os haga desconectar y divertiros, este libro es ideal. De igual forma podemos encontrar reflexiones interesantes con el tema tecnológico, que cada vez avanza más deprisa y lo que ahora parece una distopía, posiblemente en un futuro no muy lejano no lo sea… 

En conclusión: El guardián de las sombras es una antología de 30 relatos variados, con unas tramas increíbles. Una pluma sencilla pero cautivadora. Unos giros muy sorprendentes. Ágil de leer y bastante entretenido. Os lo recomiendo completamente! 

Y para muestra un botón. Bueno, en este caso la muestra se trata de los dos primeros relatos del libro. Juzgad vosotrxs mismxs, ya me diréis si enganchan! Aquí van: 

Dos capítulos gratis

También comparto el booktrailer que transmite mucho suspense el cual me ha encantado, reúne elementos simplificados visualmente y que definen muy bien el contenido del libro. 


A1gdpDaYjaL._SY600_

Título: El guardián de las sombras: Recopilatorio de relatos

Autor: Álex J. Román

Editorial: Independently published

Nº de páginas: 221 

Fecha de publicación: Abril de 2019 

Puedes comprarlo aquí:  El guardián de las sombras: Recopilación de relatos

5-estrellas (1).jpg

Y entre algodones, ¡nos leemos en el próximo post! 💋 

18 comentarios en “Reseña: El guardián de las sombras – Álex J. Román”

  1. Tampoco soy mucho de relatos pero solo leyéndo el primer párrafo de tu reseña ya me has hecho pensar en que esta lectura es una buena elección. Si es una lectura fluida y amena y que atrapa y tiene buenos giros ¿Qué más se puede pedir? Apuntado queda

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa, pues ves a mi si que me encantan los relatos, de hecho a veces los prefiero a los libros largos porque en algo mas breve tienes que demostrar mucho mas, ademas es que son del estilo que a mi me gusta, asi que no puedo hacer mas que buscar el libro, interesante la iniciativa por cierto! besos

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Debo confesar que me pasa como a ti, los libros sobre relatos cortos por lo general no me terminan que llenar, por lo que siempre prefiero libros con una sola trama, aunque puedan contener más de una, pero que sigan una misma línea.
    No obstante, por lo que nos comentas de El guardián de las sombras, quizás sí este fuese una de aquellas raras excepciones y me animaría a adentrarme en esos mundos de fantasía, terror, suspense e incluso ciencia ficción, aunque este último lo digo con la boca chica porque es un género que tampoco es que me apasione.
    Me gustó lo que nos dices de que el autor sabe impactar al lector aunque su pluma sea sencilla, y como no, esos giros y finales extraordinarios que dices que nos podemos encontrar en cada uno de los relatos.
    No sé si lo voy a leer la verdad, pero que me ha llamado la atención, eso no lo puedo negar.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola, Lorena! Me gustan muchísimo los libros de relatos porque me permiten hacer una lectura más interminente y no me obligan a seguir una trama durante muchos capítulos. Tengo poco tiempo y no siempre puedo leer más que unas páginas. Poder ir leyendo los relatos poco a poco me parece un lujo. No había oído hablar de su autor Alex J Román ni tampoco del libro, El guardián entre las sombras,pero le apunto para leerlo en cuanto pueda. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola, guapa.

    Soy amante de los relatos y sobre todo si son de misterios o ciencia ficción. Me bastó con leer la sinopsis para saber que este libro estará en mi lista. Me gustaría leerlo pronto. De inmediato me pasaré a leer los dos capitulos que ha dejado.

    Le gusta a 1 persona

  6. Me encantan esos libros que están llenos de relatos que te mantienen enganchado de principio a fin, me gusta la ciencia ficción y la fantasía por que son géneros que me atrapan, gracias por la reseña y la recomendación.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola! No conocía este libro El guardián de las sombras, pero he de decirte que yo si que soy de relatos, también me gusta mucho los libros de ciencia ficción y fantasía por lo que este libro es para mi, me lo apunto porque de vez en cuando está bien leer un libro de lectura ligera. Gracias por la recomendación. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  8. Personalmente me enganchan las historias que tienen esos finales que te dejan flipando. No tiene nada que ver con lo que pensabas que sucedería y te comentaré quw pocas me han llegado a sorprender. Y tu sinopsis me ha generado unas ganas de conocer está historia.

    Le gusta a 1 persona

  9. Holaa,
    Pues una vez más me has conquistado con tu reseña. El libro me parece interesante y me llama bastante la atención. Toca géneros que me gustan y mucho así que con eso ya tiene mucho ganado. Que sean relatos ahora mismo me va de lujo. Con la uni me cuesta ponerme a leer y poder parar entre relato y relato sin sentirme mega culpable me va como anillo al dedo.
    Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola wapa! Yo no conocía El guardián de las sombras de Álex J. Román pero contiene todo lo que me gusta: misterio, terror,
    yfantasía, así que me lo apunto!!
    Bsss

    Le gusta a 1 persona

  11. Hace mucho que no leo nada de relatos cortos porque luego saben a poco. Pero nos lo compartes con tanta ilusión que costaría dejarlo pasar. Además toca géneros variados que en pequeñas dosis vienen genial para retomarlos, bss!

    Le gusta a 1 persona

  12. A decir verdad para ser su primer libro, está genial. Sin saberlo, pareciera que tuviera gran trayectoria, antoja leerlo, y esperar de él un segundo, deberá ser aún mucho más alucinante, gracias por compartir guapa!!!

    Le gusta a 1 persona

  13. A mi si me gusta mucho este género en tanto las historias sean buenas y estos relatos de el guardián de las sombras promete mucho. Excelente que hayas dejado muestras me gusta ya me voy para allá a ver de que van 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .