NOVEDADES

Reseña: El domador de leones

Te traigo la novena parte de la saga Los crímenes de Fjällbacka: El domador de leones de Camilla Läckberg.

Se puede leer independientemente, es una serie policíaca donde no hay conexión entre los casos que forman parte de las tramas principales.

Si te interesa conocer las anteriores entregas, puedes encontrar las reseñas en el blog. Dejo el listado de los títulos al final de la entrada.

9788416363247.jpg

Argumento: 

Vuelve a romperse la calma en Fjällbacka, el pueblo que es escenario protagonista de la saga.
Aparece en un bosque una adolescente sin apenas ropa que huye hacia la carretera cuando un vehículo no tiene tiempo de esquivarla y la atropella causándole la muerte.

La joven es Victoria, había desaparecido hacia cuatro meses sin que nadie supiera nada de ella. Descubren las horribles lesiones que presenta la chica antes del accidente, había sido torturada salvajemente presentando mutilaciones en su cuerpo.

Con este suceso, Patrik y su equipo disponen de un hilo al que tirar ya que Victoria no era la única chica desaparecida. Son varias jóvenes de una edad similar las que están en paradero desconocido.

Por otro lado, Erica anda recabando información sobre un suceso ocurrido hace muchos años para escribir un libro. Visita en una cárcel psiquiátrica a Laila, la mujer de un hombre asesinado en su propia vivienda, conocida como «La casa de los horrores» y acabando ella como la culpable del asesinato.

Laila no se muestra participativa en las primeras visitas que le hace Erica, sin embargo parece que desea hablar y poco a poco la información que oculta va saliendo a la luz.

Opinión: 

En El domador de leones la colaboración de Erica con la policía me ha parecido más estrecha que en anteriores ocasiones. Sigue en su línea de actuar por libre, se toma licencias para investigar que me resultan sorprendentes. Es una mujer con una desarrollada intuición y capaz de analizar los gestos de las personas para adivinar si le están ocultando algo.
Es valiente, decidida y se expone de forma peligrosa en algunas ocasiones durante las investigaciones, demuestra más aptitud que algún miembro de la propia policía. Vamos, que a su marido Patrik (policía) le deja en mal lugar en algunos momentos. ¿No es chocante?

Patrik en esta entrega vuelve a estar más presente, desquiciado en algunas ocasiones por la iniciativa de su mujer que actúa sin su consentimiento en la investigación (lógico) pero sin embargo sus compañeros a excepción de Mellberg no ven ningún problema en la actitud de Erica. Al fin y al cabo, demuestra que es una colaboradora excepcional.

Como en todos los libros de la saga, se entrelazan las vidas personales de los personajes principales y secundarios a la trama policial suscitando una atmósfera de suspense e inquietud al tiempo que entretiene al lector con cuestiones ajenas al caso de la investigación para que éste desee llegar hasta el final.

Como algo habitual también, nos encontramos con numerosos personajes. En esta ocasión los hay muy perversos, se palpa la crueldad y se siente repulsión hacia ellos por sus ideas maquiavélicas.

En esta entrega catalogar la novela como policíaca o novela negra es quedarse corto puesto que nos encontramos con pasajes de auténtico terror. Fjällbacka se torna más macabra que nunca con la maldad de sus personajes, las mutilaciones a las víctimas y la oscuridad oculta en la psique de los verdugos.

Vamos a encontrar dos líneas temporales, pasado y presente, como es normal en sus obras. Esta vez los capítulos que pertenecen al pasado son más cortos que en anteriores ocasiones. Y los del presente más extensos. Llegado el final vemos que las dos líneas temporales confluyen en una desvelando algunas incógnitas sorprendentes.

A diferencia de las otras novelas, la trama del pasado nos da a conocer desde el principio quiénes son los protagonistas que también están en la trama del tiempo presente. Anteriormente la identidad de los protagonistas en la trama paralela a la investigación policial se descubría hacia el final.

Como siempre, Camilla Läckberg cierra los capítulos dejando una situación llena de intriga para dejarnos con la miel en los labios y avanzar en la lectura con ganas de conocer todos los entresijos.

Y como siempre, cuando el ritmo es trepidante ya cerca del final, los personajes van por delante del lector en los cierres de cada capítulo del presente. Es decir, el narrador omnisciente nos hace entender que manejan datos relevantes pero se ocultan para engancharnos más.

El tema de la maternidad sigue presente en las subtramas, al igual que la vida sentimental de Anna (hermana de Erica) sigue su curso para darnos una sorpresa.

Sobre la trama tengo que decir que engancha desde el inicio, es una lectura fácil de leer, ligera y adictiva. El suspense está presente hasta el final lo que hace que el lector no quiera dejar la lectura.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido el plot twist en la recta final de la novela. En un momento Camilla Läckberg da la vuelta a la tortilla en la trama y te quedas boquiabiertx.

La visión y opinión acerca de ciertos sucesos que tienes durante el transcurso de la historia se derrumba como un castillo de naipes en el instante que Camilla Läckberg deja al descubierto la perspectiva contraria a la que damos por buena.

La autora no permite que el lector pueda atar cabos ya que omite información importante de los hechos hasta que da el giro decisivo para que sepamos la verdad.

La última página no me dejó claro si cerró la historia o es un final abierto con continuación o tal vez un final de libre interpretación. Hasta que no comience con la última parte de la saga La Bruja creo que voy a tener esa duda.

En definitiva, El domador de leones es una novela que tiene personajes muy crueles. Una trama adictiva. Un ritmo que va de menos a más hasta volverse trepidante. Un giro hacia el final asombroso. Y unas últimas líneas que dan que pensar.

Ficha técnica: 

  • Título: El domador de leones
  • Autora: Camilla Läckberg
  • Nº de páginas: 400
  • Editorial: Maeva
  • Año de publicación: 2015
  • Género: Novela negra

 

⬇️ CONSÍGUELO AQUÍ ⬇️
El Domador De Leones (MAEVA noir)

 

Títulos de la saga: 

  • La princesa de hielo
  • Los gritos del pasado
  • Las hijas del frío
  • Crimen en directo
  • Las huellas imborrables
  • La sombra de la sirena
  • Los vigilantes del faro
  • La mirada de los ángeles
  • El domador de leones
  • La bruja

 

Y entre algodones nos leemos en el próximo post 💋

 

19 comentarios en “Reseña: El domador de leones”

  1. Hola!!!
    Me enganché a la saga por ti y ahora voy por Las huellas imborrables.
    Tienes razón en que mezcla el marujeo con los crímenes pero me entretengo. No me digas que en este libro los personajes son tan perversos??? Ya con lo que cuentas sobre la chica que aparece mutilada me dan escalofríos. Tiene muy buena pinta y ya estoy deseando leerlo jijiji que haga un giro radical en la trama me pone los dientes largos jejeje me va a gustar lo presiento!!!
    Gracias por tus reseñas, me gusta que me dejes con las ganas!!! BESITOS GUAPA

    Le gusta a 1 persona

  2. Como se puede leer independientemente voy a ir a por el porque la historia de la chica desaparecida y el giro del final me intriga. Me gusta que un libro te rompa los esquemas y como dices parece de terror me apetece leerlo. Gracias por tu reseña un beso

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, he leído algún libro de la autora y siempre los he encontrado muy interesantes. Por lo que comentas de esta novela, estoy segura de que me gustará y me la apunto 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola! De esta saga he leído varios, ahora leyendo tu reseña me dan ganas de leer El domador de leones porque lo que cuentas me deja intrigadisima!!!!!
    Erica es una fisgona de cuidado jejeje pero tienes razón que hace el trabajo mejor que otros je je. Este libro lo tengo que leer gracias guapa
    Bss

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola reina,
    Yo también soy fan de Camilla Läckberg. No he leído este libro pero me ha gustado tanto tu reseña que estoy deseando ya leerlo. Veo que tiene el mismo estilo que todas las novelas y el personaje de Laila me ha parecido interesante.
    Me deja buena impresión besos

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola guapa! No conocía este libro, El domador de leones, ni que perteneciera a una saga de varios libros pero como se puede leer independientemente me lo apunto y me viene muy bien que dejes los títulos de los otros libros que componen la saga porque justamente ahora no sabia que leer y leyendo tu reseña creo que voy a empezar por estos libros. Gracias. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡Hola!
    Mira que soy de las que huye de las sagas, pero a la que leo una nueva reseña sobre los libros que componen Los crímenes de Fjällbacka, cada vez me llama más la atención.
    Y hablando de llamar la atención, en especial lo ha hecho este libro, El domador de leones. Básicamente por lo que nos cuentas sobre Erica. Una mujer independiente, valiente y que sin duda va a por todas. Y por otro lado lo de que la autora no nos sirva en bandeja la trama me gusta. Me gusta esos libros que sorprendes des del minuto uno hasta el final, y sin duda creo que este lo es.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola!
    He venido directa a leer la reseña de El domador de leones porque hace unos cuantos años leí un par de libros de la saga pero no me acordaba de cuales ¿Te lo puedes creer? Que fuerte… en cuanto iba leyendo tu reseña me iba adentrando poco a poco en la trama y creo que sí, que este título de Camilla Läckberg lo tengo leído junto con el de La princesa del hielo. Pero la verdad es que, como ves, no me acuerdo de nada, y me ha picado la curiosidad de tal modo que pienso retomar la saga y no pararé hasta terminarla. Gracias por tan impecable reseña y recordarme los títulos. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  9. Idependientemente de que se puedan leer por separado porque son casos policíacos, en mi caso, que me encanta este tipo de novelas, me gusta ir viendo como los protagonistas van madurando.
    Es una saga que tengo pendiente desde hace mucho.
    B7s

    Me gusta

  10. ¡Hola!
    Uy las series policiacas no son para nada mi fuerte, sin embargo suena interesante… creo que de toda las sagas he leído algunas reseñas por aquí, porque los títulos me suenan conocidos, pero no conocía para nada la saga, según yo, no sé si me atrevería a leerla porque siento que larguísima, me suena interesante la princesa del hielo, iré a revisar las otras reseñas para ver si termino de engancharme.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  11. ¡Muchas gracias por tu reseña sobre «El Domador de Leones» de Camilla Läckberg!

    Si bien es cierto que este género literario no es santo de mi devoción (tiro más por los temas socio-políticos y económicos), esta reseña me servirá bien para incentivar a que varios lectores que conozco, muy aficionados a este género, se lancen a leer esta obra.

    ¡¡¡Suena muy interesante!!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Bueno, es que tienes un gusto tremendo por las sagas al igual que yo!!! Debo mencionar que no es un género que acostumbre a leer pero me has atrapado con la reseña, sin duda lo apunto para próximo ya que creo que tiene un aire de Isabel Allende!

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola guapa, ufff si que vas avanzando con la saga, yo le he dejado libros de por medio para no cansarme mucho y debo empezar con el 3… o sea que aun me queda algo para llegar a ti, he leido la reseña un poco por encima para no descubrir cosas que no quiero, lo que me ha gustado es que tenga personajes crueles, con ganas de llegar ahi!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!
      Jeje, no te preocupes, no hago spoilers en las reseñas. A mí tampoco me gusta que me desvelen cosas importantes de la trama 😉
      Cuando lo leas me comentas qué te ha parecido, si quieres. Besos.

      Me gusta

  14. Hola guapa!

    Aún no he llegada a este tomo, pero el resto me han gustado mucho. Por lo que cuentas este seguro que me gusta tanto como lo anteriores, sobretodo por la actitud de Erika. Que ganas de hacerme con él! Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  15. ¿Esta ya es la novena entrega? ,¿y con la décima ya para o alarga el filón? Lo que sorprende en este caso es lo que comentas de la crueldad de los malos, hasta qué nivel llegará para que digas que da repelús…A mi sí me gusta que Erica vaya por libre jeje, bss!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.