Recomendados

Cinco novelas para San Valentín

Estamos en la semana más romántica del año, donde los sentimientos afloran intensamente y nos desvivimos por hacer un regalo bonito y especial a nuestro amado o amada.

Igualmente podemos darnos el capricho a nosotrxs mismxs, es primordial que la primera persona a la que ames sea a ti mismx (sin llegar al narcisismo) .

Por eso vengo hoy para darte unas recomendaciones literarias, son cinco novelas románticas para leer estos días si estás con ganas de suspirar amor por los cuatro costados…

O bien, deseas sorprender a alguien con una lectura que le haga palpitar de pasión. Así pues, acomódate, que te presento estos libros ideales para San Valentín.

 

1. Las cuatro estaciones del amor

9788416363582

Cuatro parejas, cuatro etapas distintas de la vida. La misma canción de amor.

Por el autor del best seller LA LISTA DE MIS DESEOS

Louis tiene 15 años y está locamente enamorado de Victoire, de 13. Tendrá que esperar a que ella crezca para que pueda corresponder a sus sentimientos. Pero la madurez no siempre conlleva los resultados esperados.

Isabelle creyó enloquecer de dolor cuando su marido la abandonó, y no ha logrado superarlo. Pero cuando rescata a un hombre que está a punto de ahogarse, comprende que hay amores mucho más grandes que el suyo.

Monique ha cuidado de su familia a lo largo de más de veinte años de matrimonio, pero ahora que sus hijos son mayores, decide abandonar a su marido y empezar de nuevo.

Rosa y Pierre se conocieron durante la guerra y juraron que jamás vivirían separados. Cuando la vejez comienza a hacer estragos deciden irse de este mundo tal y como han vivido: juntos.

Cuatro historias de amor que se entrecruzan en una idílica playa en la costa de la Bretaña durante el último verano del siglo xx.

 

2. La historia de Tristán e Isolda

la-historia-de-tristan-e-isolda

La historia del amor “involuntario, irresistible y eterno” de Tristán e Isolda, que se prolonga durante toda la vida e incluso después de la muerte, atrajo con fuerza, ya desde sus inicios, a quienes la escucharon. El destino trágico de aquellos dos amantes encadenados de por vida cautivó tan hondo, que de nada valieron las reconvenciones ni los reproches de los predicadores. La historia sobrevivió con fuerza, y su presencia se hace visible aún en nuestros días. De la multiplicidad de versiones originales francesas que se ocuparon de la historia, ninguna sin embargo ha llegado completa hasta nuestros días. El extraordinario romanista que fue Joseph Bédier reconstruyó con sabiduría y precisión, a partir de los fragmentos conservados, la historia de los dos desdichados amantes. Hoy nos llega con el aliento de su primer día, y nos deja un hondo y duradero recuerdo.

3. Expiación

libro_1361058020

En la casa de campo de la familia Tallis, la madre se ha encerrado en su habitación con migraña, y el señor Tallis está en Londres. Briony, la hija menor, de trece años, ha escrito una obra de teatro para su hermano Leon, que hoy vuelve de la universidad. Cecilia, la mayor de los Tallis, también ha regresado de Cambridge, donde no ha obtenido las altas notas que esperaba. Quien sí lo ha hecho es Robbie, el brillante hijo de la criada de los Tallis. Es el día más caluroso del verano de 1935, y las vidas de los habitantes de la mansión parecen deslizarse con apacible elegancia. Pero resuenan unas sutiles notas disonantes: hay una curiosa tensión entre Cecilia y Robbie; la hermana de la señora Tallis ha enviado a su hija Lola, una nínfula quinceañera y seductora, a casa de sus tíos; y la imaginativa Briony ve a Cecilia que sale empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras Robbie la mira…

4. Bossman

81Mv29hiXDL

Bossman es un soplo de aire fresco en el género. Sensual, irreverente y muy divertida.

La primera vez que conocí a Chase Parker no tuve exactamente una buena impresión. Yo estaba escondida en el pasillo del baño de un restaurante, enviando un mensaje a mi mejor amiga para que me salvara de la horrible cita que estaba teniendo. Él lo oyó y empezó a darme consejos sobre cómo comportarme en una cita. Ya le dije que se metiera en sus asuntos.

¿Cuáles eran las posibilidades de que un mes más tarde ese hombre tan sexy terminara siendo mi nuevo jefe?

«Una novela que te hace sonreír a través de las bromas ingeniosas que se gastan entre los dos personajes principales, bromas sin piedad debido a la química que existe entre ellos. Vi Keeland ha creado una novela romántica que he devorado sin parar.» Totally Booked Blog

«Una mezcla perfecta de todo aquello que una novela romántica tiene que tener. ¡Mi novela favorita del año!» Aestas Book Blog

«Te enamorarás de la historia de amor tan honesta e inolvidable que hay entre Chase y Reese. Una de las lecturas del año.» The Rockstars of Romance

«La conexión entre Chase y Reese es eléctrica y además está narrada de manera magistral; estoy convencida de que su relación es una de las más fuertes que he leído nunca. Mientras leía, podía sentir cada susurro que había entre ellos, lleno de deseo, lujuria y amor.» Sophie, Bookalicious Babes

5. Un hotel en ninguna parte

51DzN-fbyiL

Cuando Emma Voltarás acepta trabajar ese invierno en El Bosc de les Fades, un excéntrico hotel emplazado en el corazón de un bosque, poco puede imaginar que va a resultar ser la mejor de las segundas oportunidades que a veces concede la vida. Sumida en el tiempo fuera de descuento de El Bosc de les Fades, Emma descubrirá que la amistad y la esperanza pueden encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté. Quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina. O de una niña extraordinaria. O de un viejo escritor necesitado de ternura. O de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios. O de un surfero que se hace mayor a su pesar. O de una jardinera susceptible, preocupada por sus violetas. O, quizás, de la mano de un hombre huraño y maravilloso, capaz de devolverle la ilusión de bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado.

No importa que el lugar en donde estés no aparezca en un GPS: cuando el amor viene a por ti, te encuentra.

Sin mapas.
Sin prisas.
Sin condiciones.
Ven a perderte en El Bosc de les Fades.

vinilos-decorativos-floral-linum

¿Cuál te llama la atención? ¿Has leído alguna?

Espero haberte ayudado en tu elección para pasar unos días románticos en compañía de un libro.

 

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post! 💋

16 comentarios en “Cinco novelas para San Valentín”

  1. Qué bonita entrada!! me encanta que recomiendes novelas donde el AMOR está presente!
    Sin duda ya me he apuntado “Las cuatro estaciones del amor” y “Un hotel en ninguna parte” 😉
    Ambas novelas me atraen por igual, la primera me crea mucha curiosidad saber las historias de cada uno de los personajes, y la segunda es que me apasionan los bosques y las hadas jejeje aunque no vaya de eso, si que creo que está ambientada en un lugar muy, muy, mágico! así que la leeré!

    Muchas gracias por recomendar 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Tienen muy buena pinta por lo que comentas y las novelas románticas son uno de mis géneros favoritos. No he leído ninguna, pero tiene muy buena pinta, la última, la quinta. Muchas gracias por recomendarlas, va a mi lista de lecturas pendientes.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    No he leído ninguna pero sin duda es una elección excelente, ya sea para Sant Valentín o cualquier época del año, y más siendo una fanática de los libros y novelas de amor o romances. Y sí, yo también soy de las que se regala libros en fechas señaladas como esta, porque me quiero y me gusta leer.
    De tu selección me ha llamado muchísmo la atención, Las cuatro estaciones del amor. Creo que debe ser interesante y bonito descubrir todas ellas y saber como se entrecruzan, que confieso me ha dado mucha curiosidad descubrirlo.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  4. Regalar libros con cualquier excusa me encanta, tengo una lista de pendientes enorme pero aún así no me puedo resistir a seguir teniendo libros y siempre que puedo en papel, me gustan mucho más, de tu listado quiero visitar el bosc de les fades, así que me lo pido!

    Le gusta a 1 persona

  5. Sin lugar a dudas, la que me llama es la de las cuatro estaciones del amor. Pensaba que era una historia de amor que pasaba por todas las estaciones del año, pero que son cuatro historias de amor que merecen la pena descubrir.

    Le gusta a 1 persona

  6. Que interesante listado romántico nos ha dejado en esta ocasión, los dos primeros me han despertado mi curiosidad, especialmente Tristán e Isolda del cuál buscaré más información porque me parece una historia digna de leerse.

    Le gusta a 1 persona

  7. Me ha encantado la selección para san Valentín. Me quedo con Tristán e Isolda un clásico y con el primero que has nombrado, Las cuatro estaciones del amor, tiene que tener su punto relatar historias basadas en diferentes etapas y visiones de la vida y del amor 😉

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola Lorena
    Yo soy muy de novela romántica y no conocía ninguno de los titulos aue comentas. Cosa que te agradezco enormemente para ir descubriendo nuevos autores y libros.
    Me han llamado bastante la atención Un hotel en ninguna parte,la portada es preciosa. Y por otro lado, Las cuatro estaciones del amor.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  9. Hacía mil que no leía nada de Tristán e Isolda. De hecho creo que nunca he leido la historia original y sería una buena oportunidad. También me llama la atención un hotel en ninguna parte, quizá más por el entorno que por la historia en sí, bss!

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola guapa
    Me ha gustado mucho la sección de novelas que has hecho para San Valentín, me las apunto todas porque si, es una temática que me gusta mucho y además disfruto un montón leyendo y empatizando
    Me llama la atención Un hotel en ninguna parte, solo ya por la ubicación me conquista jeje
    Y Expiación me recuerda a la película que esta lleva el mismo nombre, sabes si esta basada en esta novela?
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te haya gustado mis recomendaciones y si te animas a leer alguna de estas novelas, espero que lo disfrutes 😊
      La película Expiación, efectivamente, está basada en este libro. Besotes guapa.

      Me gusta

  11. Excelente recomendación para esta fecha tan especial, a mi me encanta que me regalen libros siempre jejeje la verdad que de esta selección me falta por leer un hotel en ninguna parte, así que me lo apunto!

    Le gusta a 1 persona

  12. Curiosamente ando buscando algo nuevo que leer y aunque no soy muy dada a leer libros románticos, en ocasiones me da por acurrucarme con un buen libro de ese estilo así que acepto tus sugerencias y espero leer si no todos, al menos la mayoría de ellos y creo que comenzaré con las cuatro estaciones del amor ya que es el que más me ha llamado la atención =)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .