autoayuda, Lecturas, Libros, Reseñas

Querida incertidumbre: te lo debo todo (reseña) 

Gracias a Edición Anticipada por la oportunidad que me han dado de leer este libro y de conocer a esta impresionante malabarista del cambio de quien ya soy ¡muy fan!

  • Título: Querida incertidumbre: te lo debo todo
  • Autora: Hana Kanjaa
  • Nº de páginas: 224
  • Editorial: CONECTA
  • Género: Autoayuda

 

 

 

 

Combinando el relato conmovedor con el humor y una lúcida capacidad de reflexión, Hana Kanjaa te acompañará en un viaje trepidante que no te dejará indiferente.

——-

¡Tres, dos, uno… vamos!
Caída libre.
En ese momento vi cómo el suelo se acercaba a una velocidad trepidante…

Cuatro segundos después, al abrir el paracaídas, un golpe de viento hizo que la autora de este libro se estrellara contra la pared del Peñón de Ifach, a ciento cincuenta metros de altura, donde resistió varias horas con la vida pendiendo de un hilo… Una experiencia trascendental que cambiaría la manera de entender la vida de esta hija de inmigrantes marroquíes.

 

Solo hay algo peor que sentirse mal: sentirse mal y fingir que todo está bien. Y es que cada vez nos lo ponen más difícil. Las redes sociales y los medios de comunicación nos bombardean constantemente con estándares imposibles de alcanzar y nos lanzan el mensaje de que solo lo perfecto es aceptable. Y como esa perfección nunca llega, la vida se convierte en una rueda de hámster de insatisfacción y angustia permanentes. Salir de esa rueda y disfrutar de la vida es posible, pero para eso tendrás que atreverte a explorar otros caminos, menos transitados, que incluyen todo aquello que solemos evitar: los cambios, la incertidumbre, la incomodidad, el dolor…

 

Hana Kanjaa es malabarista del cambio y domadora del miedo, vídeo-blogger y coach, en este libro vas a encontrarte con algo diferente a lo que suelen decirte otros libros de autoayuda. Hay que ser realistas y no solo por repetirte mil veces al día frases de positivismo vas a cambiar tu vida de la noche a la mañana. Hana Kanjaa te va a ayudar mediante ejercicios sencillos a cambiar creencias y puntos de vista para así aplicar de manera eficaz las técnicas que te van a servir realmente a producir cambios en tu vida.

Consta de cuatro partes:

  • I. Lo que nadie nos contó sobre la vida
  • II. Lo que nadie nos contó sobre el miedo
  • III. Lo que nadie nos contó sobre la felicidad
  • IV. La libertad era esto…

En cada una de las partes te encuentras con varios capítulos donde Hana Kanjaa entrelaza sus vivencias personales con ideas de su propia cosecha y con ideas que no son suyas pero que son el resultado de lo que ella ha ido aprendiendo en el trayecto de su vida.

Te lo pone fácil para aprender, ya que al final de cada parte encuentras infografías con los pensamientos claves de cada capítulo y resulta un ejercicio muy efectivo por eso de que un impacto visual es el mejor método para retener la información.

Hana Kanjaa pone en práctica el buen humor en sus expresiones, se la siente cercana con el lector y su idea principal es que sepas que aunque en la vida siempre vas a tener dificultades puedes emplear los recursos necesarios y adecuados en el área de tu vida que debas cambiar. Está en la incertidumbre  la oportunidad de crecer y transformarse.

Con humor desmantela los mitos que siempre nos han contado sobre la vida, la felicidad, el miedo… Las ideas preconcebidas desde tiempos inmemoriales a estas alturas ya no deben tener cabida porque la experiencia te muestra que solo vas a caer en la frustración y en la insatisfacción. Con Hana Kanjaa vas a reflexionar acerca de esas ideas y te darás cuenta de que hay otras que sí encajan con lo que necesitas.

He disfrutado de la lectura de este libro, me ha gustado cómo enfoca las circunstancias que te va poniendo la vida y cómo hay que sacarle partido a la incertidumbre para beneficio propio, su tono humorístico ha hecho que sea una lectura amena y también su modo de dirigirse al lector es fantástico y es que me parecía estar leyendo a una amiga sinceramente. Te explica las ideas que debes tener en cuenta de forma sencilla y directa por lo que vas a comprender sus conceptos sin problemas. Algo que me llamó la atención y me encanta es la metáfora que utiliza al representar la vida como un circo. Curiosamente, el mundo del circo me fascina y me parece muy acertada esta comparación.

Me he sentido muy identificada con sus opiniones y formas de pensamiento, me he sentido comprendida en muchos puntos porque a veces he pensado que esos sentimientos o emociones que me surgían eran ridículos o no los tenía por qué sentir y con ella me he dado cuenta de que esos sentimientos y emociones son de lo más normal y he aprendido a saber cómo tengo que gestionarlos y manejarlos sin trauma.

Ha conseguido que a partir de ahora me plantee las situaciones desde otro punto de vista, me ha dado unas pautas y unas claves específicas para vivir con optimismo sin dejar de ser realista pero con la confianza de que si aplico estos ejercicios que encontré en su libro, voy a saber resolver los conflictos sin complicaciones y salir con la autoestima reforzada.

Querida incertidumbre: te lo debo todo es una guía llena de frescura, trae aires renovados y buen rollo de una autora que no te quiere vender la moto, te plantea las cosas tal y como son y a través de sus experiencias, de lo que ella ha visto, sentido y padecido en la vida ha sacado sus propias conclusiones y ha construido unas herramientas muy acertadas para salir de los apuros con ánimo y optimismo que seguro te vendrán muy bien conocer.

Es un libro de autoayuda muy recomendable si buscas métodos prácticos y eficaces para aplicar en tu día a día y en diferentes ámbitos de tu vida.

Por qué los días de mierda te hacen mejor persona es la base que debes entender para darte cuenta de que esos días de mierda te dan la oportunidad para avanzar y hacerte más fuerte.

¿Conocías a Hana Kanjaa? ¿Qué te parece este libro?

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post!

XX 💋

27 comentarios en “Querida incertidumbre: te lo debo todo (reseña) ”

  1. Que bonita historia, me quedé con ganas de saber más, ¿pero lo del peñón de Ifach, le pasó de verdad?,,,que valiente. Cambiando el tema, nadie nos cuenta nada de eso ni del miedo, ni de la vida, ni de la felicidad, eso es algo que lo vivimos en capítulos creo que todos, hay tiempos en los que somos felices, otras no tanto, otras épocas en las que prevalece el miedo. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    Sin duda Querida incertidumbre: te lo debo todo, es uno de esos libros que solo al verlos sientes un click, y sabes que te van a gustar. Y eso que no lo he leído, pero viendo lo que nos cuentas sobre él, sin duda me atrae muchísimo la atención.
    Me gustan esos libros, tal y como los llamo yo, sin florituras. Que te cuentan las cosas tal y cómo son, con un buen rollo y una dosis de risas. Por que sí, creo que las cosas contadas con ese buen rollismo son mucho mejor que esos ·”rollos” interminables que al final solo logran que, primero te pierdas, y segundo que no conectes con lo que te están relatando. Además, en un libro de autoayuda es esencial que el lector se sienta cómodo, que disfrute, ya que solo así podrá adentrarse a reflexionar, a pensar y sentir…
    Me da que ya tengo autoregalo para estos reyes. Jejeje
    Muchas gracias por la reseña, y investigaré más sobre Hana Kanjaa, que no la conocía.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  3. Conocía hace tiempo a Hana Kanjaa ya que leo su blog desde hace años y he hecho uno de sus cursos. Me encanta como escribe y su forma de ser y de expresarse. No he leído su libro de autoayuda pero conociéndola seguro que es muy potente y ayuda a superar miedos y creencias que nos limitan.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me gusta la naturalidad de Hana Kanjaa para contarnos vivencias en Querida Incertidumbre, y sobre todo que es más que un libro de autoayuda, porque lo transmite de una forma natural y nos hace reflexionar y pensart sobre las cosas que pasa en la vida

    Le gusta a 1 persona

  5. Sinceramente soy amante de este tipo de libros y la verdad es que cuando acabe el que estoy leyendo me voy a comprar este o mejor a un el día que vaya a la librería me lo comprare para ojearlo y leerlo cuando encuentre el momento, soy del parecer que este tipo de libros te llaman para ser leidos cuando más lo necesitas y no cuando tu quieres, bueno cosas mías, pero me parece muy interesante

    Le gusta a 1 persona

  6. Nunca había escuchado de esta autora, a mi me encantan los libros de autoayuda y este me ha llamado mucho la atención, definitivamente estoy de acuerdo con la autora cuando dice que los días de mierda es que te hacen mejor persona y es que es muy cierto en estos días de nuestra vida es cuando en realidad podemos saber de que estamos hechos o quizás de que somos capaces. Siempre puedes sacar ventaja de esos malos momentos todos nos dejan una gran lección. Mil gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

  7. No conocía a Hana Kanjaa, pero es normal porque nunca me he parado a mirar libros de autoayuda. Me ha llamado muchísimo la atención el que sea tan cercana a la hora de leerla y que trate las cosas de forma realista. A veces es mejor que te pongan en una situación real a que te digan que repitas mil veces los valiosa que eres.
    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  8. No conocía a Hana Kanjaa, los libros de autoayuda me parecen casi todos del mismo estilo pero este creo que no lo es por tu reseña y al ser diferente me motiva a leerlo. Es muy importante el buen humor y la sinceridad, el realismo, porque no es tan fácil como lo pintan otros que se dedican al coaching y leer sus experiencias personales es muy interesante. Lo apunto, gracias por la reseña, me ha gustado. Besos!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. ¡Hola! Me parece un libro estupendo. De hecho, esta tarde voy a salir a hacer unas compras y seguramente si lo veo en la librería me lo traiga a casa. Me parece que transmite un mensaje muy positivo de las cosas que nos pueden suceder en el día a día. Me ha encantado que tenga toques de sentido del humor. Los libros de autoayuda suelen pecar de rigidez muchos de ellos. ¡Me alegro que este no! Ya te contaré qué me ha parecido la autora y su libro. Seguro que me encanta. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  10. ¡Hola, guapa!
    Tuve conocimiento del libro de autoayuda, Querida incertidumbre , a través de una conocida que me hablo muy bien de él. Al igual que en tu reseña resaltaba todo lo positivo que le había transmitido el libro. Desde luego, adquiriré el libro de Hana Kanjaa y lo leeré, ya que creo que es una lectura que me puede aportar muchas cosas. Además que lo cuente con humor es un aliciente añadido. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  11. El libro de autoayuda de Hana Kanjaa lo veo muy positivo, porque tiene un lenguaje claro y directo, con un ambiente de buen rollo, y con energía positiva.
    Ademas contiene mensaje real lo que permite que la gente se vea activa en el libro y se trate de temas actuales.

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola!!

    Que grata sorpresa es encontrar a Hana… al mirar la foto del post me dije , sii es ella.. sera?? jajaja… al empezar a leer el post resulto que siii..!!! Conozco su historia desde ya mas de un año, ese momento critico que da vida a este libro y puedo decir que vale cada hoja y cada minuto invertido.. mirar su foto lo primero que salta es una vibra radiante… me ha encantado el titulo y como se plantea, me lo anoto totalmente!!..

    Un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

  13. No conocía a la autora o al libro sin embargo se va directo a mi wishlist, me encantan los libros con esta temática y aún más cuando le ponen cierto humor, realmente te hace abrir los ojos y ver tu situación de manera diferente, mil gracias por la recomendación!

    Me gusta

  14. hola ! Soy muy fan de los libros denomidados de autoayuda y este creo que me va a gustar. La resela que le has hecho me parece fantastica y me ha entrado la curiosidad de saber mas del libro. A parte que estoy totalmente de acuerdo en que las redes sociales nos distorsionan la realidad y acabamos creyendo en felicidades que no existen. Muchas gracias por compartir. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola Lorena, no conocía a Hana kanjaa ni su libro de autoayuda pero me ha dado curiosidad tu reseña para ver alguno de sus videos en YouTube y conocerla un poco antes de atreverme con su libro porque hace años leí varios libros de autoayuda y acabé un poco saturada de ellos, bss

    Me gusta

  16. Si es tal como dices que no te vende la moto, sino que trata de ayudar a la gente con sus vivencias, si estuviéramos inspirados todos podríamos escribir algo parecido, ¿no? No es por desmerecer a Hana Kanjaa, que no la conozco, es la sensación que saco de tu review. Nunca he leído nada de autoayuda, pero si lo necesitara este estilo es el que buscaría. Buen post, bss!

    Me gusta

  17. Me gusta el contenido de este libro, mezcla temas de actualidad como la presión de las redes sociales con los problemas a los que toda generación se ha enfrentado, la búsqueda de la felicidad , me apunto tu recomendación, por cierto que fuerte ese accidente por el que tiene que pasar para cambiar la forma en que percibe el mundo.

    Le gusta a 1 persona

  18. Hola !!! no sabia de esta autora, no la conocía. Me encanta el contenido del libro por todo lo que nos cuentas en reseña y su naturalidad a la hora de contarlos temas que trata. Me apunto la recomendación, para leérmelo en cuenta pueda y poderlo disfrutar. Muchas gracias y un beso desde laclaquetadelucy.

    Le gusta a 1 persona

  19. yo desconocia por completo a esta escritora y lo que le paso con el paracaidas. Al leerlo a mi me ha dado la sensacion que si nos cuentas algo real sobre ella y me he quedado asombradisima.
    Me gusta que el libro tenga un toque de humos porque tocar estos temas que todos tenemos con seriedad, sinceramente, meparece aburrido y necesito algo que me enganche para leer y prestar atencion.
    Me ha paecido muy curioso como esta redctado y dividido los textos dentro del libro. Me imagino que asi todo resulta much mas facil de comprender. Veo que a ti te ha gustado. yo tambien me animaria a leerlo. BSS

    Le gusta a 1 persona

  20. No soy muy fan de los libros de autoayuda pero sin duda este parece diferente, por lo menos eso es lo que transmites, sobre todo creo que es toda una novedad el que esté escrito sin artificios con naturalidad… genial, quizás me anime a leerlo 😉

    Le gusta a 1 persona

  21. Hola guapa 😘 la verdad no conocía la autora ni este libro, pero se ven geniales. Tengo tantos pero tantos libros para leer, que siempre que me paso por tu blog se me hace cada vez más larga la lista jajaja siempre con muy buenas recomendaciones. Muy buena reseña, desde luego me lo apuntaré, me gustan los libros que tratan así temas de la actualidad. Un besito guapa

    Me gusta

  22. Un libro que me ha parecido curioso, lo que más me ha gustado es lo que comentas sobre que no dice lo tipico que nos encontramos en libros de autoayuda, que no se trata de repetir mil veces una frase para cambiar tu vida! me gusta que sea algo fresco y no un refrito de mil libros parecidos. No conocia a la autora, pero me anoto el libro!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .