Reseñas

Reseña: El día que sueñes con flores salvajes

9788416700875.jpg

Hoy vengo a traerte la reseña de El día que sueñes con flores salvajes de Paola Calasanz. Su primera novela es una historia que te ayuda a reconectar con la naturaleza.

Esta novela trata sobre Flor, una fotógrafa española que vive en Nueva York junto a su pareja, adicta a la moda y a los lujos de vivir en la gran ciudad. Pero todo cambia cuando se cruza con Jake, un sureño muy especial, que hace que su vida cambie por completo.

Flor se dedica exitósamente a realizar fotografías en bodas, mientras que su vida personal no es tan buena como desearía ya que su novio, Roy, vive ausente y absorbido por su trabajo.

Flor es una chica que pasa bastante tiempo en las redes sociales, es muy fanática de la moda y está enamorada de los lujos de Nueva York.

Un día de una forma rocambolesca conoce a Mel, ella conoce su trabajo y le pide que sea la fotógrafa de su boda pero para eso tendría que desplazarse a Tennessee. Flor se lo piensa y finalmente acepta. Sin saber que su vida va a cambiar totalmente.

Y es Jake quien se encarga de descubrirle a Flor un mundo nuevo donde ella se siente atraída instantáneamente.

Los personajes tienen una gran evolución durante la historia, son personajes que están tan bien construidos que incluso a veces llegan a parecer reales. Son unos personajes muy bien perfilados, hay diversidad entre los secundarios y yo destacaría a la abuela de Flor por su bondad y su buen hacer, tratando siempre de ayudar a su nieta y además, este personaje tiene una historia que irá desarrollando a lo largo de la novela.

En la novela se tratan temas como la cara oculta de las redes sociales. No todo es de color de rosa, te muestra esa ansiedad que genera el querer estar muy activa y no parar de subir fotos. Esa adicción al mundo de Instagram que te va robando tu vida real.

Pero fundamentalmente su tema estrella es el veganismo, y Paola Calasanz lo hace de una forma especial, ya que en ningún momento te aburre, al contrario, te hace meterte de lleno en este mundo y te hace querer aprender más cosas sobre él.

Te habla de la industria cárnica, de ese mundo donde explotan a los animales. Para leer este libro debes ir con la mente abierta porque te da a conocer el veganismo con mucho detalle y puede pasar que encuentres ideas y pensamientos que no compartas. Por eso en caso de que no seas vegano y realmente desees conocer cómo es el estilo de vida de una persona vegana, si no tienes prejuicios y aceptas sin problemas el pensamiento de un vegano, disfrutarás de esta novela.

Puede hacer que te replantees cosas, o afianzar lo que ya sentías y pensabas sobre el trato a los animales. En mi caso lo ha afianzado pues estoy en ese proceso de cambiar la alimentación y ya desde hace mucho tiempo lo estaba reflexionando, pero cuando lees esta novela tomas más consciencia de lo que te da un estilo de vida amando plenamente a la naturaleza y a los animales.

Por otro lado está la relación de los protagonistas, ambos con pareja, que da para un debate de ética y moralidad. Te podrás imaginar por qué. No obstante, la autora plasma con buen acierto esa química que hay entre ellos.

La ambientación es muy buena, transmite esa belleza del paisaje que tiene Tennessee, con mucha naturaleza y aire puro.

La forma de escribir de Dulcinea, como así es conocida en sus redes sociales, es muy bonita y sabe transmitir las emociones de la protagonista que va evolucionando a lo largo de la historia. Es una lectura amena y entretenida, consigue engancharte desde el principio. Y la narración está enfocada desde el punto de vista de Flor.

En la trama hay giros sorprendentes y otros no tantos porque pueden ser predecibles pero es una lectura adictiva que llega a un final increíble.

En definitiva, El día que sueñes con flores salvajes es una novela que te hará reflexionar, conocer en profundidad el veganismo, con unos personajes adorables y una trama que atrapa con un ritmo ágil. Lo recomiendo totalmente.

  • Nº de páginas: 272
  • Editorial: ROCAEDITORIAL
  • Fecha de publicación: Abril de 2017

 

Consíguelo aquí ⬇️

El día que sueñes con flores salvajes (Novela)

 

IMG-20180322-WA0002

Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.
Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.
Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.

25 comentarios en “Reseña: El día que sueñes con flores salvajes”

  1. Por tu reseña parece un libro que te hace reflexionar sobre temas actuales y el que más me ha gustado es el de las redes sociales en las que hay tal nivel de vicio que es importante ser conciente no todo es oro lo que relice y ecitar comparaciones. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Tiene un tinte de novela romántica mezclada con otros elementos muy actuales. Lo del veganismo me resulta curioso, yo no creo que nunca pudiera serlo pero respeto las opciones alimenticias y de vida de cada persona por lo que puede ser que descubra algo nuevo en la lectura de este libro, y lo voy a comprar, ¡sí! Tu reseña me ha gustado; Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola! No conozco ni a la autora ni el nombre del libro me suena pero honestamente me dio mucha curiosidad lo que contas, espero verlo por buenos aires pronto para poder darle una leida, ya que lo de incluir el veganismo y tantas problematicas actuales me llamó muchisimo la atencion. gracias por reseñarlo! un beso!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola guapa, me encanta que nos mostréis libros que fomenten la reflexión de temas que están más presentes de lo que pensamos. Lo cierto es que, hay ciertos aspectos en la vida que ”con retoques” como digo yo, se ven fabulosos pero, que la realidad va más allá. Me encantará leer este libro. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. Después de tu reseña tengo muchas ganas de leer este libro. No conozco mucho a Dulcinea pero si se que muchísima gente la admira.
    Lo que más me atrae es la portada, está hermosa, y creo que también le daré un intento porque me da mucha curiosidad lo del veganismo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Desde que vi el libro pese a tener una portada preciosa, es que no me llamaba nada, lo veía todo demasiado previsible. Pero ya últimamente aunque sea previsible he visto tantas opiniones positivas que me encantaría leer los dos de la autora.
    B7s

    Le gusta a 1 persona

  7. Realmente se viven situaciones que nosotros vivimos a diario, incluso algunos se podrían identificar con los personajes, por una lado el tema de estar pegados a las redes, por otro el trabajo y la pareja abandonada y los incomprendidos que se juntan, nada alejado de la realidad. Muy buena reseña.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola!! Buscando en google una reseña sobre el libro El día que sueñes con flores salvajes me he topado con tu web, y decirte que me ha gustado mucho lo que he visto … tanto que me he puesto a ver tus relatos y poemas!!
    Me guardo tu página en favoritos!! Muackss

    Le gusta a 1 persona

  9. Nuevamente y como sucede como la mayoria de los libros que reseñas, no lo habia escuchado nombrar, no tenia ni idea de su existencia pero eso es lo que mas me gusta de tus reseñas, que puedo descubrir nuevos titulos y sin duda este va a mi lista de pendientes, parece muy interesante y estoy segura que lo disfrutaré. Gracias por la recomendacion =)

    Le gusta a 1 persona

  10. Pues la verdad es que de vez en cuando me gusta leer libros que traten sobre temas actuales y este parece que da en el clavo, las redes sociables y el veganismo no pueden estar más de actualidad. No me gustan demasiado las novelas románticas, pero la verdad es que me atrae bastante la historia y no se porqué, pero por tu descripción, me apetece conocer a la abuela de Flor. Me la apunto. Ahh la portada me parece chulísima!
    Gracias por compartir, un abrazo
    Carmen

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola guapa, me ha encantado esta historia sobre todo la parte que habla de la sobre exposición en redes sociales. Para mí es una gran enfermedad de la sociedad actual ya que parece que si no publicas tu vida en la red, no vives. Es algo que me preocupa y mucho de cara a lo que queremos transmitir a nuestros hijos ¿postureo o vida real? Yo me quedo con la vida (vivida) real. Muaksss

    Le gusta a 1 persona

  12. La novela suena fabulosa y reveladora. Seguro me voy a identificar con ella porque yo soy una de esas personas que tiene cierta aversión a las redes sociales. Sin duda le tendré que dar un vistazo. Muchísimas gracias por la reseña, muy bien escrita por cierto. -xx

    Le gusta a 1 persona

  13. El día que sueñes con flores salvajes, no se porque me suena esta novela quizás la vi en algún lado no lo se lo que si se es que me parece interesante sobre todo porque me encanta leer y por lo que nos dices ya me tocó el entusiasmo gracias por recomendarlls.

    Le gusta a 1 persona

  14. Acabas de animarme a leer esta novela después de leer tu Reseña de El día que sueñes con flores salvajes porque que los personajes estén tan representados que parezcan reales te asegura que te mete en la historia totalmente como si los conocieras en persona, y eso es que te ha gustado tanto que te has fijado totalmente en los detalles.

    Le gusta a 1 persona

  15. Me han dado muchísimas ganas de empezar a leer este libro, sin duda me siento identificada con Flor con varias cosas: soy fotógrafa frustrada (aunque ella sí ha triunfado en su profesión) y en algún momento mi vida personal (hace muuuuchos años con una anterior pareja) dejaba mucho que desear. Pero en lo que más me identifico es con el tema del veganismo, aunque soy ovovegetariana, fui vegana por largo tiempo así que creo que este libro me va a tocar la fibra.

    ¡Me lo apunto! Además el titulo me ha enamorado, me parece súper poético, “El día que sueñes con flores salvajes” y esa portada ❤

    Le gusta a 1 persona

  16. La reseña de este libro tiene una pinta estupenda. Parece una historia super real…que me encantaría leer. Por ver cómo acaba la vida de Flor, ver qué rumbo toma.

    Le gusta a 1 persona

  17. Leer tu reseña de El día que sueñes con flores salvajes y ver una película es casi lo mismo. Me refiero a que me parecería un argumento de peli americana, aunque la autora sea española. Por como lo ibas contando me sorprende que el tema principal sea el veganismo y no el trabajo como fotógrafa, bss!

    Le gusta a 1 persona

  18. Hola!!!
    Que buena pinta tiene el libro me ha encantado, esta precioso la estructura del libro , es un estilo de libros que me gusta leer, aunque últimamente no leo mucho por mi beba. Me ha enamorado la tematica que tiene y me lo buscaré y lo leeré poco a poco, una ves mas gracias por la reseña

    Le gusta a 1 persona

  19. Hola guapa
    Últimamente siempre que voy a las librerías veo libros de esta autora, me llama la atención por lo bonitas que son sus portadas, te atrapan!
    Este en concreto me gusta por lo que comentas de los personajes, me gusta que sean reales, profundos y que la autora consiga crearlos bien. Además no conozco mucho sobre el mundo vegano así que supongo que no me vendría mal saber más a través de una novela como esta
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .