Reseña: Los amantes del espejo – Myriam Oliveras

51hILkiIbxL._SY346_

Hoy os traigo la reseña de Los amantes del espejo de Myriam Oliveras, una obra autopublicada que nos habla de una historia que gira alrededor de una misteriosa reliquia. Es un thriller histórico apasionante.

Cómo me gusta leer un thriller, lo sabéis de sobra si habéis seguido mis reseñas. Además me chifla que se mezcle Historia con misterio, por lo que en cuanto leí la sinopsis de esta novela, la atracción fue tan poderosa que lo quería leer inmediatamente. Gracias a su autora por el envío del ejemplar, he podido disfrutar de la tensión y la incertidumbre que desprenden este tipo de historias.

Los amantes del espejo ha conseguido que me introdujera de lleno en su trama, captó mi atención desde el principio y me sentí muy a gusto con los temas que toca pues entre ellos, ¡está el de la carrera de Bellas Artes!. Que la tengo pendiente, sí, sí, todo lo relacionado a la creatividad me chifla y me haría una ilusión tremenda estudiar esta carrera en la universidad, a mis años, claro que sí 😉

Así que todo estaba a mi favor para pasarlo en grande con este libro.

fotos-paris-m

Lidwine está a punto de comenzar la carrera de Bellas Artes en París. Pese a no saber nada sobre su verdadera madre, que la abandonó cuando era muy pequeña, puede decirse que es una joven feliz: vive en una enorme casa de lujo en Lyon con su madre adoptiva, tiene un montón de amigos y, en apariencia, no le falta de nada. Sin embargo, Lidwine siente que algo falla, y que la vida acomodada que su madrastra se empeña en proporcionarle, llena de superficialidad y riquezas, no la llena del todo. Un día, poco antes de mudarse a la capital para comenzar sus estudios, Lidwine recibe una misteriosa carta de su verdadera madre, destinada a serle entregada a la muerte de esta. En la carta, que contiene la llave y las instrucciones de acceso a una cámara de seguridad en París, se le explica que su vida corre peligro y que es de vital importancia que no espere ni un solo día más para ir a recuperar su legado. Se trata de Le Miroir des Merveilles, un espejo legendario por el que muchos mataron en el pasado y entre cuyos ilustres propietarios se contaron el rey Sol y el emperador Octavio Augusto. En cuanto el espejo cae en sus manos, Lidwine se ve atrapada por una espiral de intriga, secretos y amores turbios, mientras todo lo que siempre había creído comienza a desmoronarse ante sus ojos. A medida que la situación se vuelve más peligrosa, Lidwine deberá esforzarse por sobrevivir en la telaraña que está tejiéndose a su alrededor, sin saber en quién confiar o a quien recurrir mientras, poco a poco, va desentrañando el secreto del espejo y de los que estuvieron relacionados con él.

Impresiones

La novela arranca con un prólogo donde se nos remonta al inicio de la existencia de la reliquia que tanto poder ejerce a las dueñas del mismo, generación tras generación, poniéndolas en riesgo ya que el famoso espejo tiene un valor económico tremendo y también histórico.

Este prólogo nos habla en concreto de dos mujeres que son las antepasadas de la protagonista de este libro. Conocemos cómo llega a las manos de la primera dueña allá por el año 1685, una amante del rey Louis XIV y por otro lado vamos a ver cómo influye este objeto en otra propietaria del siglo XIX: Jacqueline, un personaje que va a estar presente de forma misteriosa para la dueña actual del espejo.

La historia del presente (2017) comienza cuando Lidwine recibe una carta de su madre biológica poco antes de transladarse desde Lyon a París para estudiar Bellas Artes, a una residencia universitaria de estudiantes en su mayoría procedentes de familias pudientes. En la carta no solo descubre que le dejan un espejo como herencia y que su vida corre peligro sino que se entera de algo que tiene que ver con su madre y la deja asombrada.

La trama se desarrolla entre la investigación que realiza la joven protagonista sobre el espejo que guarda recelosamente para saber quién fue su madre verdadera entre otras cosas y sus vivencias en la residencia, pero especialmente las que tiene fuera de su entorno de estudios. Pues conoce a un joven, Ruben, con quien va a tener experiencias que la ponen al límite en todos los sentidos. Suceden una serie de hechos muy extraños y aterradores que hacen que Lidwine desconfíe hasta de su propia sombra.

Ya sabéis que no me gusta hacer spoilers, por eso de Ruben puedo deciros muy poco al igual que del resto de personajes. Pero os confieso que Ruben me hizo reír, es un personaje divertido y tiene un punto macarra que me pareció irresistible. Es mi personaje favorito, sin lugar a dudas… A parte me gustó mucho cómo se desarrolló su relación con la protagonista, ya que en las ocasiones que estaban juntos, Lidwine salía de su “zona de confort”, cosa que le agradaba pero también ocurrían cosas raras. Por lo que hasta el mismo final ambos están en un tira y afloja que me mantuvo muy expectante.

Por otra parte, hay otros personajes secundarios que me parecieron odiosos. No obstante, en esta novela no puedes confiar en ningún personaje porque cualquiera puede ser el interesado o la interesada que quiere capturar el espejo de Lidwine.

Tour_eiffel_at_sunrise_from_the_trocadero

Los amantes del espejo es una novela repleta de intriga y misterios, con algunos pasajes paranormales incluso, pero también hay momentos de amor y pasión. Tenemos a una protagonista poseída por el magnetismo del espejo que en su trayectoria para destapar el gran enigma que lo rodea se verá en peligro en varias ocasiones sin saber quién es capaz de hacer cualquier cosa por robarle esa reliquia tan deseada.

Es una historia que me metió la inquietud en el cuerpo donde la autora transmite de lujo ese instinto de protección que le sale a la protagonista con una reliquia que va conociendo poco a poco pero es que algo mágico hay entre el espejo y sus propietarias. Me ha gustado mucho que Lidwine fuese un personaje que evoluciona a lo largo de la trama, pues al principio es una muchacha temerosa que llega a una ciudad como París desprotegida y que progresivamente consigue sacarse las castañas del fuego y cambiar su carácter. Debo decir que ella ha sido criada desde los diez años por una madre adoptiva muy superficial, adinerada y con aires de grandeza. Una mujer enamorada del lujo, a fin de cuentas. Nuestra protagonista sin embargo tiene una personalidad más sencilla y un corazón humilde.

He disfrutado de las relaciones que la protagonista ha ido forjando con los otros personajes que conoce en la residencia. Aunque a unos se les conoce más que a otros, pero me ha parecido interesante saber cómo es la vida de una estudiante universitaria en una residencia. Esto se describe muy bien por lo que me introduje en ese ambiente con gusto.

Las descripciones son muy buenas, así que fácilmente podemos visualizar a los personajes y los lugares por los que transcurre la trama, que son muchos. Me ha encantado que se desarrolle en París, porque es una ciudad que me transmite algo muy especial (en otra vida habré sido parisina, quién sabe) y me he deleitado con la ambientación de esta novela. La autora describe calles, edificios, monumentos, etc. con tanta pasión que me hizo sentir la energía de la ciudad y simular que caminaba por allí junto a los personajes. Incluyendo el clima y las temperaturas de París por las fechas en las que avanza la trama, lo disfruté muchísimo.

Los amantes del espejo a mí me enganchó, ha sido una lectura amena y tensa a la vez, algo coherente en una novela de misterio. Sinceramente es un libro que me ha hecho padecer por Lidwine en muchas ocasiones pero también me ha hecho reír con Ruben, como os he comentado antes. El final es sorprendente, pasan una serie de hechos que no puedes imaginar y se destapan unas circunstancias que son un mazazo increíble para la protagonista… No digo más. El ritmo va in crescendo y mantiene el interés en todo momento por la lectura.

¡Muchas gracias Myriam, por el envío de esta novela para su lectura y reseña en mi blog!

Myriam-Oliveras-PQ-700x321

• Título: Los amantes del espejo
  • Autora: Myriam Oliveras
  • Editorial: Autopublicado
  • Nº de páginas: 628
  • Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
  • Fecha de publicación: Noviembre de 2017
  • Puedes comprarlo aquí:  Los amantes del espejo

4-estrellas

21 comentarios en “Reseña: Los amantes del espejo – Myriam Oliveras”

1. Hola, Lorena! El tipo de novela que me gusta, donde se detalle y encuentres en ella no solo los personajes principales si no lo otros que complementan esos personajes principales. París la ciudad del amor, las luces, excelente que escogiera esa localidad para inspirar la novela. Además por Amazon puedes conseguir, que rico que puedas contar con el libro y los detalles que te hizo querer leerla .

Le gusta a 2 personas

2. La verdad Lorena que tan sólo con la reseña tan magistral que has hecho de la obra de “Los amantes del espejo” entran unas ganas inmensas de sumergirse en estupenda historia de misterio de Myriam Oliveras. Me la anoto sin dudarlo para este verano, que en esa época me pongo como loca a leer y me parece que esta obra es de las que hacen que te sumerjas en un mundo impresionante. La tendré muy en cuenta. Gracias

Le gusta a 2 personas

3. Holaaa
    Yo también soy amante de los thrillers así que soy de las que pido poco para empezar a leer un libro de éste género. Éste libro me ha parecido con una historia muy chula y diferente. El que tenga toques de humor también me ha conquistado.

Le gusta a 2 personas

4. ¡Hola!
    Menudo caramelito de libro el que nos reseñas hoy. En serio me he quedado casi literalmente babeando.
    Ya sabes que coincidimos mucho con los géneros de lectura, así que ya de entrada saber que se trata de un thriller, y que en el podemos encontrar, amor y toques divertidos, me animaría con el con los ojos cerrados. Pero vamos, admito que lo que también ha hecho que me atrajese el libro es lo que nos cuentas sobre la pluma de autora, es decir, que haya sabido crear una protagonista que vaya evolucionando y no se quede “estática” y que haya sabido hacer que el lector conecte tanto con la historia, hasta tal punto de llegar incluso a temer por lo que le pueda pasar a la protagonista. Y como no, me he quedado con la intriga de saber qué misterio se esconde en ese espejo y todo lo que puede llegar a suceder entorno a el.

Le gusta a 2 personas

5. Hola gusta

Al igual que tú, disfruto mucho de los thriller y las novelas históricas, así que esta me llama la atención profundamente. Además, se ve que tiene una trama súper interesante, así que no puedo más que agregarla a mi lista de libros y agradecerte por la recomendación. Besos

Le gusta a 2 personas

6. Que tendrá Paris que enamora, cada rincón una historia de amor y amores. Con lo romántica que yo soy seguro que me engancha. Y ese espejo que esconderá? Al final tendré que leerlo porque nos lo has puesto superinteresante. Tu hipnosis es buenísima .

Le gusta a 2 personas

7. Hola guapa
    Ay a mi también me encantan los thrillers y este no lo conocía, la verdad es que hay cosas en la sinopsis que me echan un poco para atrás pero por tu reseña creo que le daría una oportunidad
    Es genial que te haya enganchado tanto!
    un besazo

Le gusta a 2 personas

8. Hola guapa, pues tu sabes que me encantan los thrillers, de hecho coincidimos en varios, pero la etiqueta historica ya me cuesta mas, a lo que sea, a pesar de ello si se hace bien el libro puede llegar a gustarme, cuando ya se pasan con esta parte historica es cuando tengo un problema, me ha parecido que este podria gustarme por todo lo que cuentas, me lo mirare! besos

Le gusta a 2 personas

9. Hola.
    Con lo que me gusta un libro de intriga que me enganche desde la primera frase me apunto este a la de ya porque me has creado muchísima curiosidad con toda la trama del espejo, la madre biológica, la adoptiva, Rubén y todos los personajes de la novela, eso de que no te puedes fiar de ninguno hace que tenga aún más ganas de leerlo. Así que gracias por la recomendación y tu review.
    Un beso.

10. Ya sabes que me guío mucho por tus recomendaciones a la hora de elegir lecturas. Espero que la parte histórica no sea muy densa y esté bien integrada puesto que en una lectura anterior me ralentizó. Me ha picado la curiosidad con el tema de la reliquia, sus estudios…que se va para mi lista de pendientes, bss!

Le gusta a 2 personas

11. Hola! Despues de leer tu reseña tengo ganas de saber mas, pero creo que en esta ocasion lo dejare pasar, por lo menos de momento hasta que mi lista de pendientes se reduzca un poco jeje. Besos

12. Hola wapa! Yo no conocía Los amantes del espejo de Myriam Oliveras pero me lo apunto para leermelo en mis vacaciones. Gracias
    Bsss

Me gusta

13. Hola guapa, pues desde luego por el titulo lo que menos me imaginaba es que este libro fuera un thriller historico! pensaba mas bien en algo tirando a romantica, asi que me he llevado una grata impresion a medida que te he ido leyendo! me lo llevo anotado que ya sabes que compartimos genero! besos

Me gusta