Recapitulando lecturas

Recapitulando Marzo 2019

Hoy te traigo una nueva sección al blog que iré publicando una vez al mes para recapitular las lecturas que voy teniendo y en estas entradas te iré contando a modo de resumen los libros que he leído, los que compro, los que voy sacando en la biblioteca y serán mis próximas lecturas. Me encantaría conocer las tuyas y puedes contarme cuáles son en los comentarios.

LO QUE HE LEÍDO

Este mes de Marzo he leído menos de lo que me hubiera gustado pero no he tenido más tiempo disponible para ello. C’est la vie. Uno de los libros que he leído, lo saqué de la biblioteca y ha sido uno de mis favoritos: Una sonata de verano de Belén Martínez. Te he dejado la reseña esta semana, ha sido una lectura adictiva con un amor de protagonista. ¡La recomiendo encarecidamente!

Reseña de Una Sonata de verano

Leí Tú buscas amor y yo cobertura de Bruno Oro en colaboración con Edición Anticipada, de la editorial Ediciones B. También está la reseña en el blog. Es una comedia romántica que al principio me hacía gracia, sin embargo pasé por fragmentos aburridillos… ¡Su ritmo se me hizo pesadete!

Reseña de Tú buscas amor y yo cobertura

Otro libro de la biblioteca ha sido El penúltimo sueño de Ángela Becerra, una historia de amor muy bonita pero triste. Comparto la reseña. Su lectura fue apasionante, la recomiendo si te gustan las novelas románticas a más no poder.

Reseña de El penúltimo sueño

Un libro que he comprado este mes ha sido Cuando nos volvamos a encontrar de Andrea Rodríguez ¡y que he devorado!. Todavía no he publicado reseña, lo haré en breve. Cuenta la historia de Pablo Ráez, el chico que disparó el número de donaciones de médula en España, el libro está escrito por su pareja. Ha sido una lectura emotiva, preciosa y especial. ¡Ya te contaré muchas cositas de ella!. Pablo fue una persona que me marcó por su forma de ser, le seguía en Instagram y después de leer este libro, me ha ganado el corazón más profundamente.

Por último, acabo de leer El día que amaneció sin colores de Jean-Gabriel Causse, otra colaboración con Edición Anticipada. Es de la editorial Grijalbo.
Trata la historia de lo que sucede cuando de repente las personas dejan de ver los colores y todo se ve gris, blanco y negro. Sus protagonistas se las ingeniarán para volver a la normalidad… Ha sido divertida y entretenida. Próximamente traigo la reseña.

LO QUE ESTOY LEYENDO

Otro de los libros que he comprado: La ciudad del fuego de Kate Mosse. Me fascinan las historias en castillos, medievales e históricas. Pues ésta tiene todo de eso, por lo que me está resultando muy agradable. Aún no he avanzado mucho pero tiene buena pinta y quiero engancharme. Está siendo un éxito en ventas y su autora nos lleva a la Carcassona, tierra de cátaros, del siglo XVI. Ya te contaré lo que me ha parecido.

Una novela que acabo de empezar y me tiene enganchadísima es El jardín de la memoria de Lea Vélez. Lo he sacado de la biblioteca. Su autora nos narra su vida junto a la historia de su marido enfermo y a punto de morir, alternando una trama sobre la época nazi cuyo protagonista es un fotógrafo que sacó muchas instantáneas en el campo de concentración donde estuvo preso. Es emotiva y cercana. ¡Me está encantando!

LO QUE VOY A LEER

De los que he comprado este mes tengo Bajo un cielo escarlata de Mark Sullivan. Trata de un joven que se convierte en espía por amor durante La Segunda Guerra Mundial y acaba siendo un héroe olvidado. Es una historia real, lo cual la hace más interesante. Me gusta mucho leer sobre esta época, habré leído cientos de historias (por exagerar :P) y mi propia novela la desarrollé también en este contexto histórico, así que sospecho que va a ser una lectura adictiva.

Mekronos de Gema López Sánchez es un libro muy original, ya que a la protagonista empiezan a pasarle cosas extrañas desde que una inteligencia artificial como es un simbionte, un tatuaje en forma de dragón exactamente, está en su cuerpo. Es un argumento complejo que ya te explicaré con más detalle en la reseña. ¡Agradezco a la autora por el ejemplar!

Y para terminar, sacado de la biblioteca, tengo La tristeza del samurái de Víctor del Árbol. Es un thriller que trata sobre el asesinato de una mujer tras la guerra civil española que desencadena una serie de sucesos y otras muertes. Pinta bien y su autor me encanta, por tanto espero que sea una lectura para disfrutar.

Cuéntame, ¿Qué libros has leído este mes? ¿Cuáles son tus próximas lecturas?

Y entre algodones, ¡Nos leemos en el próximo post! 💋

13 comentarios en “Recapitulando Marzo 2019”

  1. Hola guapa
    Pues esta sección de recapitulando me parece genial porque así nos mantienes informados y descubrimos bien tus lecturas y además tu no pierdes el hilo de lo que has leído hasta ahora
    Me llama mucho la atención La ciudad del fuego, a mi también me encantan las tramas en castillos medievales
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola. Es curioso la cantidad de libros que encuentro en tu blog que ya tenía pensado leer, aunque en verdad, soy lenta leyendo y por lo tanto empiezo muchas lecturas y tardo mucho en acabarlas. De los libros que muestras, hay varios que tengo intención de leer, sobre todo en los que has leído, en mi caso especialmente:”Cuando Nos Volvamos A Encontrar”, que ojalá lo reseñes para ver si me interesa o no y “Tú Buscas Amor Y Yo Cobertura”, del que leí y comenté tu reseña. Gracias por compartir esta lista.

    Le gusta a 1 persona

  3. Wooooow!!! Me encanta!!!! Una fortuna haberme encontrado con tu blog, justo estaba buscando nuevas opciones de lectura y con tus reseñas ya tengo bastantes libros en la lista. Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

  4. No tenía ni idea que la pareja de Pablo Raez había escrito un libro, Tiene que ser una llorera continua…He conseguido acordarme, en muchos blogs literarios veo esta sección y la llaman wrap up y me suena raro verlo en castellano jeje. A ver cuántos caen en abril, bss!

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola!
    Me quedo alucinada que hayas podido leer tantos libros en un solo mes, yo que llevo meses con un mismo libro, me parece de admirar.
    De los libros que nos muestras, sin duda Cuando nos volvamos a encontrar, es al que le tengo más ganas, y más después de haber leído tu reseña.
    Por otro lado, también le tengo ganas a Tú buscas amor y yo cobertura, que también leí tu reseña completa en el post que publicaste, y el que me llama la atención de los que vas a leer es La tristeza del samurái. Por la portada y lo poco que nos comentas sobre él, tiene pintaza.
    Besotes y disfruta de las nuevas lecturas

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .